Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Preparados para la guerra ¿Quiénes?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CCH" data-source="post: 780431" data-attributes="member: 7416"><p>Bagre, gracias por tus palabras, la verdad es que si algo de lo escrito pudo generar una sonrisa, hacer germinar una idea en alguien o replantear alguna óptica sobre Malvinas y la guerra, me doy mas que por satisfecho. </p><p>Gracias, esa era la intención !!.</p><p></p><p>No sientas envidia, por favor, no fue muy agradable, no hay nada que envidiar. La guerra fue y es un ****** en cuatro tiempos que te parte al medio la vida. Una bisagra muy grossa. </p><p></p><p>No creo para nada que haya sido inútil, de todo debemos aprender. </p><p>En otro foro escribía tiempo atrás que creo que la Guerra de Malvinas no sirvió -lamentablemente- para recuperar las islas, y que en ese sentido las muertes y el dolor <em>parecerían </em>que fueron al pedo, pero aún así que todavía estaríamos a tiempo de que quizás esa guerra sirva para recuperarnos a nosotros mismos como sociedad. Algo así como mientras tanto (las recuperamos), resignificar Malvinas.</p><p>Porque Malvinas sirvió para “unir” a la gente, había "algo" comun que nos movió como sociedad. No había "Punteros" movilizando la "estructura", surgió de la noche a la mañana y estaba todo el mundo de la misma vereda.</p><p></p><p>Y demostró (aunque sea por un rato, mientras duró el triunfalismo infantil que nos caracteriza) que podemos estar todos alineados a pesar de las diferencias y tirar para el mismo lado, teniendo un objetivo que vaya mas allá de los partidos, mas allá de los gobiernos de turno, de las corporaciones, y ver si podemos madurar un poco, asumir las consecuencias de nuestros actos y afrontar las responsabilidades que nos caben por lo que hacemos, hicimos o dejamos hacer. </p><p>Por ejemplo que las Malvinas no están sobre nuestras Malvinas solo porque los ingleses son “piratas”, dejémonos de joder, algo de culpa debemos tener para que en nuestros 199 años de historia les dejamos que estén allí durante 176. Muchos negocios quizas no se hubiesen podido hacer si la cosa era distinta, que se yo.</p><p></p><p>Lo que creo faltó en el 82 tras semejante "movilización" fué sentarse y "ver que hacemos ahora" con la cabeza fría. Pero para eso se necesitan líderes con algun sentimiento patriotico.</p><p></p><p>Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CCH, post: 780431, member: 7416"] Bagre, gracias por tus palabras, la verdad es que si algo de lo escrito pudo generar una sonrisa, hacer germinar una idea en alguien o replantear alguna óptica sobre Malvinas y la guerra, me doy mas que por satisfecho. Gracias, esa era la intención !!. No sientas envidia, por favor, no fue muy agradable, no hay nada que envidiar. La guerra fue y es un ****** en cuatro tiempos que te parte al medio la vida. Una bisagra muy grossa. No creo para nada que haya sido inútil, de todo debemos aprender. En otro foro escribía tiempo atrás que creo que la Guerra de Malvinas no sirvió -lamentablemente- para recuperar las islas, y que en ese sentido las muertes y el dolor [I]parecerían [/I]que fueron al pedo, pero aún así que todavía estaríamos a tiempo de que quizás esa guerra sirva para recuperarnos a nosotros mismos como sociedad. Algo así como mientras tanto (las recuperamos), resignificar Malvinas. Porque Malvinas sirvió para “unir” a la gente, había "algo" comun que nos movió como sociedad. No había "Punteros" movilizando la "estructura", surgió de la noche a la mañana y estaba todo el mundo de la misma vereda. Y demostró (aunque sea por un rato, mientras duró el triunfalismo infantil que nos caracteriza) que podemos estar todos alineados a pesar de las diferencias y tirar para el mismo lado, teniendo un objetivo que vaya mas allá de los partidos, mas allá de los gobiernos de turno, de las corporaciones, y ver si podemos madurar un poco, asumir las consecuencias de nuestros actos y afrontar las responsabilidades que nos caben por lo que hacemos, hicimos o dejamos hacer. Por ejemplo que las Malvinas no están sobre nuestras Malvinas solo porque los ingleses son “piratas”, dejémonos de joder, algo de culpa debemos tener para que en nuestros 199 años de historia les dejamos que estén allí durante 176. Muchos negocios quizas no se hubiesen podido hacer si la cosa era distinta, que se yo. Lo que creo faltó en el 82 tras semejante "movilización" fué sentarse y "ver que hacemos ahora" con la cabeza fría. Pero para eso se necesitan líderes con algun sentimiento patriotico. Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Preparados para la guerra ¿Quiénes?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…