Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Preparados para la guerra ¿Quiénes?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="walterparac" data-source="post: 780470" data-attributes="member: 7066"><p>Leo y leo los post, y esta cada vez mas interesante todo, casi no me animo a escribir para no arruinar la calidad de las opiniones pero bueno, terco como correntino enojado, voy a tratar de dar mi opinion.</p><p>La Argentina esta condenada al triunfo decia Duhalde en los años del corralito, pero como vemos, es una mentira mas de otro politico mas, una vision equivocada de nosotros mismos, leyendo lo que puso Jorge en su post, te agarra un dolor en el alma que te parte, lo que fuimos, hasta los años 80 y en lo que nos convertimos hoy, quiza es que en las decadas anteriores a la del principio del final, la gente participaba mas? o tenia mas metida adentro la cultura del trabajo y del respeto?</p><p>Gabino pregunta que nos paso a los argentinos.</p><p>Todos nos preguntamos porque nosotros con el enorme pais que tenemos estamos como estamos, y por ahi la respuesta esta en el final del sistema de premios y castigos que nos rigio durante casi todo el siglo xx. Por ahi es ese uno de los problemas, solo uno, pero quiza es de los mas importantes y el mas facil de arreglar.</p><p>Aca en este bendito pais, se perdieron todos los parametros de lo bueno y lo malo, es el cambalache de Discepolo a la enesima potencia, en cualquier pais serio del mundo, y no nos vayamos tan lejos, (aunque me duela en el alma) Chile, lo que se hace mal se paga, seas quien seas, lo publico se cuida y si se rompe adrede, en cana, y si es sin intencion, se paga, el respeto dejo de ser moneda corriente, los pibes te putean en la calle, en el mejor de los casos, en otros casos te matan, por un par de zapatillas, pasa de todo, y no se castiga, a cualquier tipo de trato fuera de lo comun, aplican los derechos humanos, pero siempre para los malos, nosotros, los buenos vivimos entre rejas, dentro de nuestras casas, implorando que no tengan amoladoras silenciosas que corten esas rejas que nos "protegen", solo unas rejas son los derechos humanos de los honestos.</p><p>El castigo para los que hacen las cosas mal, dejo de ser castigo para pasar a ser advertencia, hasta un cura que se lo condeno por violacion de menores, esta libre, pero con 15 años de condena!!!! </p><p>Nadie se hace cargo de nada, la culpa la tienen las conspiraciones internacionales, no todos los presidentes inutiles, entregadores e hijos de **** que tuvimos desde los años 80, no nosotros que votamos mal, no nosotros que no exigimos, la unica manifestacion que tuvo algo de duracion que recuerdo es las de la guita del corralito, como decia Peron, la viscera mas sensible del argentino es el bolsillo.....nadie sale a reclamar por otra cosa, por el pais que fuimos, y por lo que quedo de ese pais, y hoy los Menem, los Cavallo los De la Rua, y sus secuaces andan por las calles tranquilos caminando.</p><p>No se si va a cambiar algo mientras todo sea lo mismo, mientras el cambalache sea algo cotidiano, creo que no.</p><p>Me acuerdo cuando volvi de Malvinas, entre todas las sensaciones incomodas que tenia, habia una que me hacia bien pensarla, que la historia cambiaria, que los muertos y el sacrificio hecho por nosotros, serviria para hacer de mi patria un pais mejor, si ese era el resultado de todo lo vivido, lo luchado no habia sido en vano.</p><p>Hoy a 27 años, veo con dolor que no fue lo que pensaba, veo con estupor lo que nos espera, y me digo que nos queda muy poco margen como para que todo este perdido definitivamente.</p><p>Anoche vi la pelicula "Gladiador" al final, la hermana del emperador muerto le dice a los que estan en el coliseo romano........</p><p>......vale roma la vida de un hombre?............</p><p>Yo me pregunto</p><p>........vale argentina la vida de un hombre?........</p><p>649 muertos en las islas y otros 700 en la post guerra se lo estaran preguntando.</p><p>Y no creo que esten muy contentos con su sacrificio.</p><p>Perdon, pero como me duele Argentina carajo!!!</p><p>WALTER RUBIES</p><p>G.A.AEROT 4</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="walterparac, post: 780470, member: 7066"] Leo y leo los post, y esta cada vez mas interesante todo, casi no me animo a escribir para no arruinar la calidad de las opiniones pero bueno, terco como correntino enojado, voy a tratar de dar mi opinion. La Argentina esta condenada al triunfo decia Duhalde en los años del corralito, pero como vemos, es una mentira mas de otro politico mas, una vision equivocada de nosotros mismos, leyendo lo que puso Jorge en su post, te agarra un dolor en el alma que te parte, lo que fuimos, hasta los años 80 y en lo que nos convertimos hoy, quiza es que en las decadas anteriores a la del principio del final, la gente participaba mas? o tenia mas metida adentro la cultura del trabajo y del respeto? Gabino pregunta que nos paso a los argentinos. Todos nos preguntamos porque nosotros con el enorme pais que tenemos estamos como estamos, y por ahi la respuesta esta en el final del sistema de premios y castigos que nos rigio durante casi todo el siglo xx. Por ahi es ese uno de los problemas, solo uno, pero quiza es de los mas importantes y el mas facil de arreglar. Aca en este bendito pais, se perdieron todos los parametros de lo bueno y lo malo, es el cambalache de Discepolo a la enesima potencia, en cualquier pais serio del mundo, y no nos vayamos tan lejos, (aunque me duela en el alma) Chile, lo que se hace mal se paga, seas quien seas, lo publico se cuida y si se rompe adrede, en cana, y si es sin intencion, se paga, el respeto dejo de ser moneda corriente, los pibes te putean en la calle, en el mejor de los casos, en otros casos te matan, por un par de zapatillas, pasa de todo, y no se castiga, a cualquier tipo de trato fuera de lo comun, aplican los derechos humanos, pero siempre para los malos, nosotros, los buenos vivimos entre rejas, dentro de nuestras casas, implorando que no tengan amoladoras silenciosas que corten esas rejas que nos "protegen", solo unas rejas son los derechos humanos de los honestos. El castigo para los que hacen las cosas mal, dejo de ser castigo para pasar a ser advertencia, hasta un cura que se lo condeno por violacion de menores, esta libre, pero con 15 años de condena!!!! Nadie se hace cargo de nada, la culpa la tienen las conspiraciones internacionales, no todos los presidentes inutiles, entregadores e hijos de **** que tuvimos desde los años 80, no nosotros que votamos mal, no nosotros que no exigimos, la unica manifestacion que tuvo algo de duracion que recuerdo es las de la guita del corralito, como decia Peron, la viscera mas sensible del argentino es el bolsillo.....nadie sale a reclamar por otra cosa, por el pais que fuimos, y por lo que quedo de ese pais, y hoy los Menem, los Cavallo los De la Rua, y sus secuaces andan por las calles tranquilos caminando. No se si va a cambiar algo mientras todo sea lo mismo, mientras el cambalache sea algo cotidiano, creo que no. Me acuerdo cuando volvi de Malvinas, entre todas las sensaciones incomodas que tenia, habia una que me hacia bien pensarla, que la historia cambiaria, que los muertos y el sacrificio hecho por nosotros, serviria para hacer de mi patria un pais mejor, si ese era el resultado de todo lo vivido, lo luchado no habia sido en vano. Hoy a 27 años, veo con dolor que no fue lo que pensaba, veo con estupor lo que nos espera, y me digo que nos queda muy poco margen como para que todo este perdido definitivamente. Anoche vi la pelicula "Gladiador" al final, la hermana del emperador muerto le dice a los que estan en el coliseo romano........ ......vale roma la vida de un hombre?............ Yo me pregunto ........vale argentina la vida de un hombre?........ 649 muertos en las islas y otros 700 en la post guerra se lo estaran preguntando. Y no creo que esten muy contentos con su sacrificio. Perdon, pero como me duele Argentina carajo!!! WALTER RUBIES G.A.AEROT 4 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Preparados para la guerra ¿Quiénes?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…