Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Preparados para la guerra ¿Quiénes?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 780473" data-attributes="member: 7043"><p><strong>JORGE QUERIDO</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Es una gran verdad lo que tu dices, pero además hay historia sobre ello. Tuve la fortuna (o la desgracia) de haber estudiado en USA, parte de mi primario y parde del secundario. Te puedo asegurar que en aquel entonces se conocía a los argentinos, no la totalidad de los yankis nos conocían, pero si una gran cantidad. Además nos preferían a los restantes centro americanos, justamente por nuestra cultura. Pues estábamos bien preparados en todos los niveles pero además nuestro estudio era bueno, no mejor que el de ellos, pues eran distintos. De matemáticas nosotros estabamos más avanzados que ellos, recuerdo que en la primaria ellos dividían por dos cifras y recien en la secundaria comenzabas a ver la regla de tres simple (términos de nuestra época). Ellos en cambio nos ganaban en literatura y en el conocimiento general del mundo. En el sexto grado (ultimo de la primaria para los yankis) tuve que dar una clase a mis compañeros sobre la industria del vidrio de la China. Dos cosas para destacar 1) dar una clase o hacer una exposición para los compañeros. 2) Una industria de la China.</p><p>Estudié en la Wilson Elementary School y en la Stratford Junior High School. </p><p>Alli la educación es obligatoria para los alumnos y los padres de los alumnos, no como aqui, que es obligatoria para las escuelas. REcuerdo que para el 25 de mayo de 1967, mi padre no nos mandó a la escuela pues festejaríamos en la Embajada Argentina. Por supuesto que avisó a la escuela. Ya en camino a la Embajada, un patrullero nos detiene y preguntó por que motivo no estabamos en la escuela. Mi padre trató de explicarles, pero ellos pedían el permiso escrito de la escuela. Tuvimos que ir a la escuela y pedir el permiso escrito. Toma Mate. Igual que aqui. En realidad a nuestros gobernantes les interesa un pueblo culto y educado???.</p><p>Pero además vivencié, lo mismo que vos, un pueblo respetuoso y responsable. Te puedo contar que el ultimo día de nieve dejabamos el trineo donde había quedado hasta el otro invierno y el trineo seguía en el mismo lugar al costado de una calle. Podías dejar tus guantes de Baseball y tu bate dos, tres o una semana en los campos del Play Ground y nadie se lo llevaba. Quizás lo usaban pero lo dejaban en el mismo lugar donde lo encontraron.</p><p>Igual que aqui, donde un Juez en su sentencia dijo que un auto estacionado es un auto abandonado y por lo tanto no hay ni robo ni hurto. JAJAJA.</p><p>Cuando la Argentina desarrollaba un avión supersónico, en Brazil no existían los barriletes. Hoy a 50/60 años, Brazil vende aviones comerciales a todo el mundo y en la Argentina desaparecieron hasta los barriletes.</p><p>Tres variedades de trigo genético desarrollados por una científica argentina que ganaba $500 por mes en concepto Beca de investigación científica. Obviamente, publicado el desarrollo, inmediatamente recibió ofertas laborales del país del norte por sumas que superaban en 40 veces su Beca Argentina. Esta es la forma en que el Estado Argentino invierte nuestro dinero recaudado por impuestos. Venimos perdiendo FUTURO. Es más no sabemos que hacer cuando aparece un cerebro privilegiado.</p><p>Con mis problemas de salud, estábamos con CAWAN, Silvio y Walter buscando donde atenderme. Walter propuso ir a la Fundación Fabaloro. Esa misma que cuando vas al super te preguntan si queres donar las monedas del vuelto. Siempre las he donado pues la causa de Fabaloro siempre me pareció excelente. Pues bien, ingresé por guardia médica por mi dolor de pecho y alta presión arterial. Bueno, ... no me pudieron atender pues no trabajan con ninguna de mis obras sociales. No solo eso sino que ofrecí pagarles en dollares porque no me alcanzaban los pesos ($200) para la consulta mas un electro y una placa radiográfica. Yo me pregunto, necesita esta fundación pedirle las monedas a toda persona que compra en un supermercado mas otras yerbas que dan vuelta por ahi con los aranceles que cobran?. Les dije que ese lugar era una guardia médica y que no podían dejarme asi, a la buena de Dios y que ello constituía abandono de persona. Pues amigo asi fué y que te cure lola.</p><p>Nuestro Premio Novel en Química Leloir, que su banqueta disimulaba el agujero con un almohadón. Asi apoyamos los argentinos nuestro futuro.</p><p>Veía hace ya un tiempo, en el noticiero, cuando la Presidente fue a los Astilelleros Domec Garcia (creo), se veía al fondo una parte del casco de un Submarino de los que se fabricaban allí. Al igual que las fragatas misilísticas, los aviones IA y los tanques TAM.</p><p>Agua pesada dijiste, Si señor, pero además con un método orignal desarrollado en Argentina que reducía su costo en una forma significativa.</p><p>TORRES GEMELAS, de un arquitecto argentino, LAS PETRONAS, igual.</p><p>Esto que comentamos es simplemente una infinita pequeñez de lo que podríamos ser.</p><p>Pero, no pasa solo por los profesionales, sino que el ingenio de los argentinos es tremendamente grande. Aquí es el unico país del mundo donde se puede vivir sin trabajar. Y digo vivir que implica heladera, televisor color con su correspondiente Direct TV y un equipo de musica de 5000 watts de potencia pa que escuchen todos.</p><p>Si ese mismo ingenio se aplicara para crecer y superarse cada día más, nuestro país sería distinto.</p><p>Digimos antes que nuestro país tiene los afluentes migratorios de Europa y recuerdo que, especialmente los tanos (cariñosamente hablando), se juntaban para hacer la carga del techo del que estaba construyendo su casa. Asi se ayudaban entre ellos.</p><p>Evidentemente hemos visto todo esto (los que estamos por los 50 años) y hemos comprendido que estos hechos son axiomas que nos muestran el camino a seguir. <strong>Si ayudo a todos un día me encontraré que todos me ayudan y todo se me tornará muy facil de conseguir</strong>. Pero bueno parece que no tenemos tanto cerebro o tanta fuerza de voluntad para que la rueda comience a girar.</p><p></p><p>Gabino</p><p>PD: Jorge hacia tiempo que no te veía por el foro, habras solucionado el problema de la conexion a internet. Me alegro mucho de que puedas volver a compartir con nosotros. Un honor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 780473, member: 7043"] [b]JORGE QUERIDO[/b] Es una gran verdad lo que tu dices, pero además hay historia sobre ello. Tuve la fortuna (o la desgracia) de haber estudiado en USA, parte de mi primario y parde del secundario. Te puedo asegurar que en aquel entonces se conocía a los argentinos, no la totalidad de los yankis nos conocían, pero si una gran cantidad. Además nos preferían a los restantes centro americanos, justamente por nuestra cultura. Pues estábamos bien preparados en todos los niveles pero además nuestro estudio era bueno, no mejor que el de ellos, pues eran distintos. De matemáticas nosotros estabamos más avanzados que ellos, recuerdo que en la primaria ellos dividían por dos cifras y recien en la secundaria comenzabas a ver la regla de tres simple (términos de nuestra época). Ellos en cambio nos ganaban en literatura y en el conocimiento general del mundo. En el sexto grado (ultimo de la primaria para los yankis) tuve que dar una clase a mis compañeros sobre la industria del vidrio de la China. Dos cosas para destacar 1) dar una clase o hacer una exposición para los compañeros. 2) Una industria de la China. Estudié en la Wilson Elementary School y en la Stratford Junior High School. Alli la educación es obligatoria para los alumnos y los padres de los alumnos, no como aqui, que es obligatoria para las escuelas. REcuerdo que para el 25 de mayo de 1967, mi padre no nos mandó a la escuela pues festejaríamos en la Embajada Argentina. Por supuesto que avisó a la escuela. Ya en camino a la Embajada, un patrullero nos detiene y preguntó por que motivo no estabamos en la escuela. Mi padre trató de explicarles, pero ellos pedían el permiso escrito de la escuela. Tuvimos que ir a la escuela y pedir el permiso escrito. Toma Mate. Igual que aqui. En realidad a nuestros gobernantes les interesa un pueblo culto y educado???. Pero además vivencié, lo mismo que vos, un pueblo respetuoso y responsable. Te puedo contar que el ultimo día de nieve dejabamos el trineo donde había quedado hasta el otro invierno y el trineo seguía en el mismo lugar al costado de una calle. Podías dejar tus guantes de Baseball y tu bate dos, tres o una semana en los campos del Play Ground y nadie se lo llevaba. Quizás lo usaban pero lo dejaban en el mismo lugar donde lo encontraron. Igual que aqui, donde un Juez en su sentencia dijo que un auto estacionado es un auto abandonado y por lo tanto no hay ni robo ni hurto. JAJAJA. Cuando la Argentina desarrollaba un avión supersónico, en Brazil no existían los barriletes. Hoy a 50/60 años, Brazil vende aviones comerciales a todo el mundo y en la Argentina desaparecieron hasta los barriletes. Tres variedades de trigo genético desarrollados por una científica argentina que ganaba $500 por mes en concepto Beca de investigación científica. Obviamente, publicado el desarrollo, inmediatamente recibió ofertas laborales del país del norte por sumas que superaban en 40 veces su Beca Argentina. Esta es la forma en que el Estado Argentino invierte nuestro dinero recaudado por impuestos. Venimos perdiendo FUTURO. Es más no sabemos que hacer cuando aparece un cerebro privilegiado. Con mis problemas de salud, estábamos con CAWAN, Silvio y Walter buscando donde atenderme. Walter propuso ir a la Fundación Fabaloro. Esa misma que cuando vas al super te preguntan si queres donar las monedas del vuelto. Siempre las he donado pues la causa de Fabaloro siempre me pareció excelente. Pues bien, ingresé por guardia médica por mi dolor de pecho y alta presión arterial. Bueno, ... no me pudieron atender pues no trabajan con ninguna de mis obras sociales. No solo eso sino que ofrecí pagarles en dollares porque no me alcanzaban los pesos ($200) para la consulta mas un electro y una placa radiográfica. Yo me pregunto, necesita esta fundación pedirle las monedas a toda persona que compra en un supermercado mas otras yerbas que dan vuelta por ahi con los aranceles que cobran?. Les dije que ese lugar era una guardia médica y que no podían dejarme asi, a la buena de Dios y que ello constituía abandono de persona. Pues amigo asi fué y que te cure lola. Nuestro Premio Novel en Química Leloir, que su banqueta disimulaba el agujero con un almohadón. Asi apoyamos los argentinos nuestro futuro. Veía hace ya un tiempo, en el noticiero, cuando la Presidente fue a los Astilelleros Domec Garcia (creo), se veía al fondo una parte del casco de un Submarino de los que se fabricaban allí. Al igual que las fragatas misilísticas, los aviones IA y los tanques TAM. Agua pesada dijiste, Si señor, pero además con un método orignal desarrollado en Argentina que reducía su costo en una forma significativa. TORRES GEMELAS, de un arquitecto argentino, LAS PETRONAS, igual. Esto que comentamos es simplemente una infinita pequeñez de lo que podríamos ser. Pero, no pasa solo por los profesionales, sino que el ingenio de los argentinos es tremendamente grande. Aquí es el unico país del mundo donde se puede vivir sin trabajar. Y digo vivir que implica heladera, televisor color con su correspondiente Direct TV y un equipo de musica de 5000 watts de potencia pa que escuchen todos. Si ese mismo ingenio se aplicara para crecer y superarse cada día más, nuestro país sería distinto. Digimos antes que nuestro país tiene los afluentes migratorios de Europa y recuerdo que, especialmente los tanos (cariñosamente hablando), se juntaban para hacer la carga del techo del que estaba construyendo su casa. Asi se ayudaban entre ellos. Evidentemente hemos visto todo esto (los que estamos por los 50 años) y hemos comprendido que estos hechos son axiomas que nos muestran el camino a seguir. [B]Si ayudo a todos un día me encontraré que todos me ayudan y todo se me tornará muy facil de conseguir[/B]. Pero bueno parece que no tenemos tanto cerebro o tanta fuerza de voluntad para que la rueda comience a girar. Gabino PD: Jorge hacia tiempo que no te veía por el foro, habras solucionado el problema de la conexion a internet. Me alegro mucho de que puedas volver a compartir con nosotros. Un honor. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Preparados para la guerra ¿Quiénes?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…