Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Preparados para la guerra ¿Quiénes?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CCH" data-source="post: 780481" data-attributes="member: 7416"><p><strong>Pendientes</strong></p><p></p><p>Creo que todo se resume a CULTURA, EDUCACION. </p><p>Es lo que falta, con la cultura, la educación, vienen el darse cuenta, el poder exigir, la salud, la justicia, el participar, la conciencia "social", el respeto, el desarrollo, la credibilidad, etc. y EL HACERSE DUEÑO DE LA HISTORIA.</p><p></p><p>Nos hicimos percha, rompimos o cuestionamos toda posibilidad de participación, nos cagamos en la participacion y en ser responsables, o sea nos cagamos en la democracia (antes con las dictaduras, ahora sin partidos politicos, sin exigir plataformas electorales y permitiendo candidatos puestos a dedo). Si el sistema esta corrupto es porque dejamos que se pudra. Preferimos siempre que haya alguien que tome las decisiones por nosotros para no sentir culpa. Si no hay plan de pais, ¿será porque ni nosotros creemos en que esto tenga futuro?. Triste, pero cambiable.</p><p></p><p>Y no nos adueñamos de nuestra historia. Aprendimos y nos conformamos con tres boludeces del virreinato y listo, con ver en detalle la historia de europa. ¿Y la nuestra? "Que se yo", "tema de estudio de unos pocos". </p><p>Y estaremos condenados a repetir errores si no asumimos lo que hicimos y venimos haciendo. Si no "aprendemos", estamos fritos.</p><p></p><p>¿Será porque a este pais lo armaron unos cuantos chabones "revolucionarios" y "subversivos" (gente que se pudrió del orden establecido y tuvo las bolas de organizarse y plantarse ante el poder de ese momento, creando una "sub - version" de lo que había, y haciendo cambios "revolucionarios") y parece que la cosa no es buen ejemplo? ¿Sera por eso que siempre estudiamos lo mismo? San Martin, Belgrano, Castelli, Moreno, no eran proceres de acero al cromoniquel iluminados por el fuego sagrado de la patria, eran chabones con ideales de libertad, de igualdad, que querian un pais distinto y se plantaron, se organizaron y fueron para adelante. </p><p>No es buen ejemplo para ningun poder "establecido" verlo así, esta claro, ...... demostraria que "se puede".</p><p></p><p></p><p></p><p>Es que si nos preguntamos "que tipo de pais somos" ni montoto puede responder, somos o pretendemos ser ganaderos, agricultores, industriales, paraiso fiscal, ¿? Ni idea. Y creo que hasta mucho antes de los 80 ya se habia caido un "modelo" de pais.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Que relacionen los milicos a la guerra de ultima esta bien, estan para eso. </p><p>El tema es que se limite la vision Malvinas a la guerra del 82 y con eso a los milicos. Malvinas va mas allá, involucra a toda la sociedad. Hace mas de 170 años que estan en manos de los ingleses. Pero si no tenemos proyecto de pais, menos tendremos "proyecto malvinero". </p><p></p><p></p><p>Me gusta mas la frase de que los pueblos tienen lo que se les parece, y no lo que se merecen. :)</p><p></p><p></p><p></p><p>Acordemonos tambien de antes de los 80, tenemos mucha historia para analizar, para definir que joraca queremos hacer/ser y tambien plagada de ***.</p><p></p><p>Lo del cambio, creo fue la ilusion de toda la "masa veteranil". Tambien leia tiempo atrás que la generacion "malvinas" iba a ser el quiebre....... Estamos lejos, muy lejos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es porque saben que sin educacion no hay futuro. Acá vamos a agredir al profesor que le pone un pancho a tu hijo. </p><p>Los EEUU no son mi mejor ejemplo de sociedad, pero hay que reconocer que con lo de ellos, son "propietarios", sienten "su" pais como algo grande y a ellos mismos como parte de ese pais.</p><p>Y asumen (mas o menos) que si garcas al de al lado, a la larga te estas garcando vos mismo.</p><p></p><p></p><p></p><p>En los ultimos 100 años saltamos dos veces: con Malvinas, y con el corralito.</p><p>¿Eso significa que Malvinas se siente como se siente el bolsillo?, ojalá pero no.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si reparamos, pero no asumimos. El PRN triunfó mal que nos pese, "por y a pesar "nuestro". Se hizo percha una generacion de "pensantes", se hizo percha el aparato productivo, se hizo percha la credibilidad, se hizo percha.............</p><p></p><p></p><p></p><p>Ojo, no dejemos de mirar para atras y de tener bien en cuenta lo que hicimos, no para modificarlo porque es imposible, (lo hecho hecho esta), pero si para no repetir metidas de gamba y para no olvidar quienes nos traicionaron.</p><p></p><p>Salutte</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CCH, post: 780481, member: 7416"] [b]Pendientes[/b] Creo que todo se resume a CULTURA, EDUCACION. Es lo que falta, con la cultura, la educación, vienen el darse cuenta, el poder exigir, la salud, la justicia, el participar, la conciencia "social", el respeto, el desarrollo, la credibilidad, etc. y EL HACERSE DUEÑO DE LA HISTORIA. Nos hicimos percha, rompimos o cuestionamos toda posibilidad de participación, nos cagamos en la participacion y en ser responsables, o sea nos cagamos en la democracia (antes con las dictaduras, ahora sin partidos politicos, sin exigir plataformas electorales y permitiendo candidatos puestos a dedo). Si el sistema esta corrupto es porque dejamos que se pudra. Preferimos siempre que haya alguien que tome las decisiones por nosotros para no sentir culpa. Si no hay plan de pais, ¿será porque ni nosotros creemos en que esto tenga futuro?. Triste, pero cambiable. Y no nos adueñamos de nuestra historia. Aprendimos y nos conformamos con tres boludeces del virreinato y listo, con ver en detalle la historia de europa. ¿Y la nuestra? "Que se yo", "tema de estudio de unos pocos". Y estaremos condenados a repetir errores si no asumimos lo que hicimos y venimos haciendo. Si no "aprendemos", estamos fritos. ¿Será porque a este pais lo armaron unos cuantos chabones "revolucionarios" y "subversivos" (gente que se pudrió del orden establecido y tuvo las bolas de organizarse y plantarse ante el poder de ese momento, creando una "sub - version" de lo que había, y haciendo cambios "revolucionarios") y parece que la cosa no es buen ejemplo? ¿Sera por eso que siempre estudiamos lo mismo? San Martin, Belgrano, Castelli, Moreno, no eran proceres de acero al cromoniquel iluminados por el fuego sagrado de la patria, eran chabones con ideales de libertad, de igualdad, que querian un pais distinto y se plantaron, se organizaron y fueron para adelante. No es buen ejemplo para ningun poder "establecido" verlo así, esta claro, ...... demostraria que "se puede". Es que si nos preguntamos "que tipo de pais somos" ni montoto puede responder, somos o pretendemos ser ganaderos, agricultores, industriales, paraiso fiscal, ¿? Ni idea. Y creo que hasta mucho antes de los 80 ya se habia caido un "modelo" de pais. Que relacionen los milicos a la guerra de ultima esta bien, estan para eso. El tema es que se limite la vision Malvinas a la guerra del 82 y con eso a los milicos. Malvinas va mas allá, involucra a toda la sociedad. Hace mas de 170 años que estan en manos de los ingleses. Pero si no tenemos proyecto de pais, menos tendremos "proyecto malvinero". Me gusta mas la frase de que los pueblos tienen lo que se les parece, y no lo que se merecen. :) Acordemonos tambien de antes de los 80, tenemos mucha historia para analizar, para definir que joraca queremos hacer/ser y tambien plagada de ***. Lo del cambio, creo fue la ilusion de toda la "masa veteranil". Tambien leia tiempo atrás que la generacion "malvinas" iba a ser el quiebre....... Estamos lejos, muy lejos. Es porque saben que sin educacion no hay futuro. Acá vamos a agredir al profesor que le pone un pancho a tu hijo. Los EEUU no son mi mejor ejemplo de sociedad, pero hay que reconocer que con lo de ellos, son "propietarios", sienten "su" pais como algo grande y a ellos mismos como parte de ese pais. Y asumen (mas o menos) que si garcas al de al lado, a la larga te estas garcando vos mismo. En los ultimos 100 años saltamos dos veces: con Malvinas, y con el corralito. ¿Eso significa que Malvinas se siente como se siente el bolsillo?, ojalá pero no. Si reparamos, pero no asumimos. El PRN triunfó mal que nos pese, "por y a pesar "nuestro". Se hizo percha una generacion de "pensantes", se hizo percha el aparato productivo, se hizo percha la credibilidad, se hizo percha............. Ojo, no dejemos de mirar para atras y de tener bien en cuenta lo que hicimos, no para modificarlo porque es imposible, (lo hecho hecho esta), pero si para no repetir metidas de gamba y para no olvidar quienes nos traicionaron. Salutte [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Preparados para la guerra ¿Quiénes?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…