Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Preparando el escenario
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="COMPASS" data-source="post: 901415" data-attributes="member: 83"><p>No es tan así como lo pintás, el argentino promedio no es xenófobo, y mucho menos militante, lo que hay, como en todos lados, son bolsones de intolerancia, eso es innegable, pero basta ver como ante cualquier problema que tengan los vecinos, no sólo el gobierno actúa solidariamente, la gente también lo hace.</p><p></p><p>No somos la sociedad perfecta, pero tampoco es nuestra pretensión el ponernos en ejemplo de nada, o de imponer nuestra visión del universo a los demás, sea del modo que se nos ocurra, como camuflaje de otros intereses más oscuros, para los demás...</p><p></p><p>Más allá de coyunturas y hechos puntuales y circunstanciales, la xenofobia aquí no es estructural , porque nuestro pueblo no ha sufrido el lavado cerebral intensivo y constante de parte de la propia industria cultural, como lo ha padecido el pueblo norteamericano; jamás hubo propaganda xenófoba institucionalizada en este país como sí lo ha sido Hollywood en USA, sistemáticamente denigrando todo lo que no sea blanco anglosajón; en todo caso, nuestros "<em>méritos</em>" en ese campo son propios, como son propios los de cualquier sociedad medianamente constituída en el planeta, con mayor o menor grado de civilización, ningún país se salva de tener algún idiota entre sus habitantes...</p><p></p><p>¿Acaso si nuestro gobierno decidiera la invasión de Bolivia o Uruguay, o el vecino que sea, nuestro pueblo va a estar de acuerdo sin cuestionarse nada?</p><p></p><p>Yo me puedo reír de las desventuras de la condición de judío de un connacional, porque este mismo es quien me lo cuenta en tono de humor, o de un chiste de gallegos brutos, porque quien lo cuenta, lleva esa sangre en sus venas, con un 99% de probabilidad, y así será con los brasileros o los chilenos, que dicho sea de paso, cada vez más atrás quedan las artificiales diferencias que mantuvimos en otros tiempos, y eso la gente lo sabe, y lo siente, y lo asume, y quedan para la anécdota deportiva las diferencias que le den condimento a nuestra convivencia, no tengo miedo ni vergüenza de ser argentino, podemos enseñar mucho de nosotros al mundo, así como el mundo puede enseñarnos muchas otras, idiotas habrá siempre, pero no entrenados, como en otros lugares...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COMPASS, post: 901415, member: 83"] No es tan así como lo pintás, el argentino promedio no es xenófobo, y mucho menos militante, lo que hay, como en todos lados, son bolsones de intolerancia, eso es innegable, pero basta ver como ante cualquier problema que tengan los vecinos, no sólo el gobierno actúa solidariamente, la gente también lo hace. No somos la sociedad perfecta, pero tampoco es nuestra pretensión el ponernos en ejemplo de nada, o de imponer nuestra visión del universo a los demás, sea del modo que se nos ocurra, como camuflaje de otros intereses más oscuros, para los demás... Más allá de coyunturas y hechos puntuales y circunstanciales, la xenofobia aquí no es estructural , porque nuestro pueblo no ha sufrido el lavado cerebral intensivo y constante de parte de la propia industria cultural, como lo ha padecido el pueblo norteamericano; jamás hubo propaganda xenófoba institucionalizada en este país como sí lo ha sido Hollywood en USA, sistemáticamente denigrando todo lo que no sea blanco anglosajón; en todo caso, nuestros "[I]méritos[/I]" en ese campo son propios, como son propios los de cualquier sociedad medianamente constituída en el planeta, con mayor o menor grado de civilización, ningún país se salva de tener algún idiota entre sus habitantes... ¿Acaso si nuestro gobierno decidiera la invasión de Bolivia o Uruguay, o el vecino que sea, nuestro pueblo va a estar de acuerdo sin cuestionarse nada? Yo me puedo reír de las desventuras de la condición de judío de un connacional, porque este mismo es quien me lo cuenta en tono de humor, o de un chiste de gallegos brutos, porque quien lo cuenta, lleva esa sangre en sus venas, con un 99% de probabilidad, y así será con los brasileros o los chilenos, que dicho sea de paso, cada vez más atrás quedan las artificiales diferencias que mantuvimos en otros tiempos, y eso la gente lo sabe, y lo siente, y lo asume, y quedan para la anécdota deportiva las diferencias que le den condimento a nuestra convivencia, no tengo miedo ni vergüenza de ser argentino, podemos enseñar mucho de nosotros al mundo, así como el mundo puede enseñarnos muchas otras, idiotas habrá siempre, pero no entrenados, como en otros lugares... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Preparando el escenario
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…