Preparando la campaña de Verano

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El rompehielos “Almirante Irízar” se prepara para la Campaña Antártica de verano

El buque permanecerá hasta mediados de mes en Puerto Belgrano por tareas de mantenimiento que se le efectúan con miras a la campaña que comienza en noviembre.


PUERTO BELGRANO - El rompehielos ARA “Almirante Irízar” se encuentra en la Base Naval Puerto Belgrano para tareas de mantenimiento a cargo del personal del Arsenal y de una empresa privada, y adiestramiento de parte de la dotación en las Escuelas.

Está previsto que las reparaciones finalicen el 19 de este mes y luego se hará una prueba general de máquinas en el mar antes de comenzar la Campaña Antártica de verano, en noviembre.

Las actividades que realiza el “Irízar” en el continente blanco son el relevo anual de las dotaciones de las Bases; sostén logístico de las Bases y destacamentos; apoyo a estudios científicos; Servicio de Búsqueda y Rescate en el Sector Antártico argentino; balizamiento y relevamiento hidrográfico; y, en ocasiones, es buque hospital.

Además de su carga general y frigorizada, y del transporte de combustible, extrae los residuos generados por las Bases y los producidos con anterioridad al Tratado Antártico de 1957.

“Es importante conocer la actividad antártica que el buque desarrolla pero también lo es saber por qué la Argentina es importante para la actividad antártica”, expresó el Capitán de Fragata Luis Romero, Segundo Comandante del rompehielos.

En tal sentido, nuestro país es fundamental para quienes quieran desarrollar actividades antárticas dada su cercanía a la región (1.100 km separan a la península Antártica de Tierra del Fuego), por lo que Ushuaia se convirtió en polo internacional de apoyo a quienes las realizan.

Fuente: gaceta marinera
 
Arriba