No Ice, Hugo era el bueno...
Bienvenido, Camarada Bahiense. Hace poco anduvimos por su herrrmosa ciudad...
La hemos pasado de 10.000.000!!!
¿Lo contamos para la próxima...?
Saludos!
Hola,
Yo era el bueno... Bart me perjudicó mucho en estos últimos 20 años... pero ¿hacéselo entender a la "mass media" y al público mundial? Si tan sólo hubiese funcionado mi experimento de cosernos...
Vivo con "mi" familia en Springfield -en el ático para mayores precisiones-. Hace un tiempo me robe la notebook de Lisa -ya no se atreve a reclamármela- y me conectó "on-line" con la señal "wi-fi" de los Flanders -son tan ingenuos que no le pusieron "password"-.
Interesado en temas militares -por mi actual naturaleza-, un día leí posts de ZM por casualidad y me "enganche". Aprendí y aprendo mucho leyéndolos. Al igual que uds, me sobre-preocupa la situación de las FFAA argentinas en las últimas décadas. En un plano más general, deseo una ARG mejor como todos Uds. y en ese sentido creo firmemente que sólo la alcanzaremos si contamos con políticas de estado. Sólo con políticas de estado, volveremos a tener un desempeño socio-económico como el alcanzado durante el período 1880-1930. Y sólo en ese marco, podremos hacernos de unas FFAA respetables a nivel regional y acordes también para disuadir a algún interesado que pretenda los recursos patrios. En ese sentido, mi máxima es: "La diplomacia sin poder de disuasión es inútil".
En fin, se me "fue la olla"/"soltó la cadena" con mi presentación. También sé que muchas veces "el silencio es salud". Espero no ser sancionado.
En un futuro planeo abrir un "thread" en ZM que, por temas, termine formando una base bibliográfica básica sobre cuestiones castrenses. La secuencia sería esta:
1) Definir temas -por ejemplo, "estrategias/tácticas", "Historia de la Guerra de Malvinas", etc-. Nro. de temas: a definir, duración de la etapa: a definir.
2) Sugerir libros/notas/escritos por tema. La sugerencia debería estar acompañada con una justificación de por qué ese escrito debe ser leído. Duracion de la etapa: a definir.
3) Elegir los mejores escritos por tema -¡elección dificil, ahí seguramente nos pelearemos!-. Duración de la etapa: a definir.
4) Hacer un listado de material bibliográfico por tema. Una especie de "40 principales" por tema -aunque creo que lo ideal sería que no sean más de 5-10 libros/artículos/escritos por tema para no agobiarse-. Es sólo un rato.
Resultado: la obtención de un listado bibliográfico que sirva como referencia para cualquier persona interesada en temas castrenses.
Justificación: Hay mucho escrito de todo. Abarcar todo es imposible. Lo mejor es centrarse en los "fundamentals" de cada tema y luego que uno tire por su lado si quiere profundizar en un tema en particular. Mi idea va en el sentido de sugerir bibliografía elemental como para hacerse con los "fundamentals" de cada tema. Por ejemplo, para un potencial tema "Interacción defensa-diplomacia", yo sugeriría "Diario íntimo de San Martín" de Terragno (2009).
De momento, es una idea. Tengo que trabajarla más y justificarla, y espero hacerme del tiempo necesario. Tengo que pensar en "deadlines" para cada secuencia, etc. Cuando tenga una propuesta acabada la compartire, y si vemos que "pinta", se abrirá el correspondiente foro. Asimismo, si ya existe un "thread" que desarrolle ya esta idea, por favor diganmelo así no repetimos. Hay mucho escrito por aquí y sólo tengo cuatro ojos.
Si van por Bahía, avisen. Haré lo posible por dejar mi ático y estar allí en tiempo con Uds. De todas maneras, recuerden que soy de trato un tanto difícil.
Saludos, HS