Presentacion del libro "Grumman OV-1D Mohawk en el Ejercito Argentino"

S

SnAkE_OnE

Muchachos:

Cordialmente la gente de Avialatina me envio la invitacion a la presentacion del libro, que obviamente hago extension a uds, tuve la oportunidad de ojearlo (literalmente) y realmente tiene unas fotos y una calidad barbara. Sin dudas al menos para mi, va derechito a la biblioteca.

 
gracias por permitirme participar, mi pregunta es " tenemos en nuestras fuerzas armadas este tipo de unidades de combate"?, si es asi donde se encuentran ya que hasta ahora nunca habia escuchado que contabamos con semejante avion de combate, lo cual seria muy bueno ya que los actuales no dan para mas,aunque este avion tambien es viejito.
G.N.
 
Así es, su propósito principal es la exploración y el reconocimiento fotográfico y electrónico (sus cámaras y sensores van instalados en el fuselaje y/o en la proa), más allá que eventualmente se lo empleara para "CAS" (por así decirlo) y en ese sentido posea soportes subalares para llevar dos pares de armas lanzables (cohetes de 70 mm, como en la foto).


Foto: Comando de Aviación del Ejército.

Por cierto, en Vietnam la mayoría de las misiones correspondieron al reconocimiento, y fueron muy pocas en donde participaron en misiones COIN.

Tengo entendido que del lote original de veintipico que se compraron para el CAE, se dejaron operativos y en condiciones de vuelo una decena, mientras que el resto quedaron para respuestos, y que así fue pensado desde un principio. ¿Puede ser Preloader?, corríjame por favor si no tengo la información precisa.

Muchas gracias.

Slds

---------- Post added at 02:29 ---------- Previous post was at 02:01 ----------

En esta otra imagen se puede apreciar a un OV-1D alistándose en pista, y por detrás un enorme grupo de helos del CAE (veo 1 B212, 10 UH-1H y 3 Super Puma):


En las dos fotos que posteo a continuación se lo puede apreciar con el equipamiento de exploración y reconocimiento bajo el fuselaje:

[IMG]http://www.avejer.ejercito.mil.ar/GalFot/ovplat.jpg[/IMG]

En esta otra imagen se pueden apreciar a los cuatro OV-1D de la foto anterior volando sobre Campo de Mayo, y se destacan estacionados sobre la pista un B212 y algunos Huey:


Y otras tantas fotos más:








Fuente: Comando de Aviación del Ejército
http://www.avejer.ejercito.mil.ar/index1.htm
 
Arriba