Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Prestaciones versus Equipamiento...¿Donde está el balance?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 21635" data-attributes="member: 6"><p>El debate está muy bueno, pero hay que aclarar un punto esencial: cazabombarderos puros, cazabombarderos impuros y multirol.</p><p></p><p>Los que yo llamo <u>cazabombarderos puros </u>son aquellos modelos en donde las prestaciones primaron al momento de su diseño por sobre el equipamiento y armamento; ya que generalmente fueron diseñados como cazas y gracias al avance de la electrónica evolucionaron hacia la polivalencia: F-22 Raptor, F-15E, F-14B/D, M2000-5, Mig 29, F-16C/D, Su-30MK, F-5 Plus, Kfir, etc.</p><p></p><p>Según mi loquísima definición, son <u>impuros</u> aquellas aeronaves que diseñadas para misiones de ataque y con prestaciones subsónicas, incorporaron la capacidad de caza e interceptación gracias al desarrollo de la electrónica y del armamento: Sea Harrier F/A-2, Harrier II Plus, AMX, Su-25, A-4AR, etc.</p><p></p><p>Por último son <u>multirol</u> aquellas aeronaves que han sido diseñadas desde el primer tornillo para ser polivalentes, tal como es el caso del Hornet, Super Hornet, Typhoon, Rafale, F-35 y haciendo un esfuerzo el Mig 35 y Su-35.</p><p></p><p>Así planteadas las cosas, el debate toma otro color. Cuando normalmente yo menciono que la electrónica debe primar por sobre las prestaciones, lo hago muy influenciado por la diferencia que hay entre nuestros Mirage y los A-4AR.</p><p></p><p>Los Mirage pueden alcanzar Mach 2, tienen gran velocidad de trepada pero su piloto no sabe que hay por delante suyo en los próximos 2 minutos de vuelo o si alguien lo está iluminando para dispararle un misil. Los A-4AR a full y completamente limpios apenas llegan a los 1.000 Km/h, no tienen gran capacidad de trepada, pero si viran muy rápido, el piloto dispone de un excelente radar, casi lo último en aviónica y respetables medios de alerta y autodefensa. </p><p></p><p>Son dos cosas distintas, pero si tengo que elegir en éste caso puntual, me inclino por el equipamiento en detrimento de las prestaciones; aunque sé que lo ideal sería un buen balance= el avión multirol, el cual hoy la FAA no está en condiciones de adquirir ni operar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 21635, member: 6"] El debate está muy bueno, pero hay que aclarar un punto esencial: cazabombarderos puros, cazabombarderos impuros y multirol. Los que yo llamo [U]cazabombarderos puros [/U]son aquellos modelos en donde las prestaciones primaron al momento de su diseño por sobre el equipamiento y armamento; ya que generalmente fueron diseñados como cazas y gracias al avance de la electrónica evolucionaron hacia la polivalencia: F-22 Raptor, F-15E, F-14B/D, M2000-5, Mig 29, F-16C/D, Su-30MK, F-5 Plus, Kfir, etc. Según mi loquísima definición, son [U]impuros[/U] aquellas aeronaves que diseñadas para misiones de ataque y con prestaciones subsónicas, incorporaron la capacidad de caza e interceptación gracias al desarrollo de la electrónica y del armamento: Sea Harrier F/A-2, Harrier II Plus, AMX, Su-25, A-4AR, etc. Por último son [U]multirol[/U] aquellas aeronaves que han sido diseñadas desde el primer tornillo para ser polivalentes, tal como es el caso del Hornet, Super Hornet, Typhoon, Rafale, F-35 y haciendo un esfuerzo el Mig 35 y Su-35. Así planteadas las cosas, el debate toma otro color. Cuando normalmente yo menciono que la electrónica debe primar por sobre las prestaciones, lo hago muy influenciado por la diferencia que hay entre nuestros Mirage y los A-4AR. Los Mirage pueden alcanzar Mach 2, tienen gran velocidad de trepada pero su piloto no sabe que hay por delante suyo en los próximos 2 minutos de vuelo o si alguien lo está iluminando para dispararle un misil. Los A-4AR a full y completamente limpios apenas llegan a los 1.000 Km/h, no tienen gran capacidad de trepada, pero si viran muy rápido, el piloto dispone de un excelente radar, casi lo último en aviónica y respetables medios de alerta y autodefensa. Son dos cosas distintas, pero si tengo que elegir en éste caso puntual, me inclino por el equipamiento en detrimento de las prestaciones; aunque sé que lo ideal sería un buen balance= el avión multirol, el cual hoy la FAA no está en condiciones de adquirir ni operar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Prestaciones versus Equipamiento...¿Donde está el balance?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba