Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Presupuesto 2010 MinDef
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 819155" data-attributes="member: 10947"><p>Según lo que mencioné en mi post anterior -al cual ud. responde- quienes mencionaron esto fueron los foristas Litio71 y Hoplita aquí:</p><p></p></blockquote><p><em>Quote:</em></p><p><em>Originalmente publicado por Litio71 Ver post</em></p><p><em>-Segun lo que se ha publicado oficialmente el presupuesto de</em></p><p><em>Defensa de este año es de $ 12.605,5 Millones de Pesos</em></p><p><em>lo que serian hoy U$S 3.202 Millones de Dolares</em></p><p><em></em></p><p><em><a href="http://www.mecon.gov.ar/onp/html/com...puesto2010.pdf">http://www.mecon.gov.ar/onp/html/com...puesto2010.pdf</a></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>Rehaciendo los números.....</em></p><p><em></em></p><p><em>Ahora... si tomamos el presupuesto de defensa que son 3.207 millones de dolares (los centavos cuentan aquí, dolar publico de referencia BCRA 3,93) nos da un total de U$S 43936,70 por efectivo militar por año.</em></p><p><em></em></p><p><em>Si nos vamos al caso brasileño.... el cual es objeto de las noticias periodisticas alarmistas.... las cuentas nos dan que ellos, haciendo una fuerte inversión en reequipamiento, están gastando 1,80 veces lo que gasta argentina por efectivo.... tanto como U$S 78878,18 por efectivo por año. Eso si tomamos la cifra que viene de Estocolmo de 27.000 millones de U$S. Si tomamos la que viene desde Moscú ( uno de sus socios en el BRIC ) de 21.500 millones de U$S, nos da que estan gastando 1,43 veces lo que gasta argentina por efectivo o sea U$S 62810,40 por efectivo por año.</em></p><p><em></em></p><p><em>Después podremos teorizar sobre la eficiencia del gasto en uno u otro caso y si hay gastos militares con fines civiles o gastos civiles con fines militares que desvirtuen un poco las cuentas, ya que las estructuras de defensa a grandes rasgos podrán ser similares pero nunca iguales.</em></p><p><em></em></p><p><em>Respecto al párrafo anterior, lo primero que se me viene a la cabeza es el gasto de desarrollo de CAREM y OPAL por la CNEA de nuestro lado, en la órbita civil, y el desarrollo del RENAP por la Marina de Brasil, en la órbita militar.[/QUOTE]</em></p><p><em></em></p><p>Link: <a href="http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=25005&page=2">http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=25005&page=2</a></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado, no pretendía desmentirlo ni contradecirlo. Simplemente observé que había leido distintas informaciones (cifras presupuestarias) en distintos threads, referidos a la misma cosa. </p><p>Observará que trato de fundamentar cada cosa que afirmo con links, citas o referencias. En esta ocasión particular, aclaré a quien leyera (no a ud. en particular) que no podía encontrar el Thread en cuestión. Ahora lo hice y espero que sirva a todos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Acá me parece que confundió dos términos: Recaudación Impositiva Federal y Presupuesto Nacional.</p><p>El primero, es el total de lo que recaudan AFIP-ANSES-Aduana. El total, probablemente este año ronde los $400.000 millones, pero de allí un 30% va derecho a las provincias (debiera ser un minimo de 34% de acuerdo a la Constitución Nacional), otro 35/37% se lo lleva el ANSES para sus erogaciones (aprox.) y el resto se lo queda el Estado Nacional. A mi me da que el Presupuesto de los tres poderes es del orden de los US$ 35.000 millones, dedicar de ese monto los 2.583 que ud. dice o los 3.200 que refieren los otros foristas, no es dedicar el 1,57%.</p><p></p><p></p><p></p><p>En esto acuerdo 100% con ud.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p><p>[/QUOTE]</p>
[QUOTE="CAW, post: 819155, member: 10947"] Según lo que mencioné en mi post anterior -al cual ud. responde- quienes mencionaron esto fueron los foristas Litio71 y Hoplita aquí: [I][/QUOTE]Quote: Originalmente publicado por Litio71 Ver post -Segun lo que se ha publicado oficialmente el presupuesto de Defensa de este año es de $ 12.605,5 Millones de Pesos lo que serian hoy U$S 3.202 Millones de Dolares [url]http://www.mecon.gov.ar/onp/html/com...puesto2010.pdf[/url] Rehaciendo los números..... Ahora... si tomamos el presupuesto de defensa que son 3.207 millones de dolares (los centavos cuentan aquí, dolar publico de referencia BCRA 3,93) nos da un total de U$S 43936,70 por efectivo militar por año. Si nos vamos al caso brasileño.... el cual es objeto de las noticias periodisticas alarmistas.... las cuentas nos dan que ellos, haciendo una fuerte inversión en reequipamiento, están gastando 1,80 veces lo que gasta argentina por efectivo.... tanto como U$S 78878,18 por efectivo por año. Eso si tomamos la cifra que viene de Estocolmo de 27.000 millones de U$S. Si tomamos la que viene desde Moscú ( uno de sus socios en el BRIC ) de 21.500 millones de U$S, nos da que estan gastando 1,43 veces lo que gasta argentina por efectivo o sea U$S 62810,40 por efectivo por año. Después podremos teorizar sobre la eficiencia del gasto en uno u otro caso y si hay gastos militares con fines civiles o gastos civiles con fines militares que desvirtuen un poco las cuentas, ya que las estructuras de defensa a grandes rasgos podrán ser similares pero nunca iguales. Respecto al párrafo anterior, lo primero que se me viene a la cabeza es el gasto de desarrollo de CAREM y OPAL por la CNEA de nuestro lado, en la órbita civil, y el desarrollo del RENAP por la Marina de Brasil, en la órbita militar.[/QUOTE] [/I] Link: [url]http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=25005&page=2[/url] Estimado, no pretendía desmentirlo ni contradecirlo. Simplemente observé que había leido distintas informaciones (cifras presupuestarias) en distintos threads, referidos a la misma cosa. Observará que trato de fundamentar cada cosa que afirmo con links, citas o referencias. En esta ocasión particular, aclaré a quien leyera (no a ud. en particular) que no podía encontrar el Thread en cuestión. Ahora lo hice y espero que sirva a todos. Acá me parece que confundió dos términos: Recaudación Impositiva Federal y Presupuesto Nacional. El primero, es el total de lo que recaudan AFIP-ANSES-Aduana. El total, probablemente este año ronde los $400.000 millones, pero de allí un 30% va derecho a las provincias (debiera ser un minimo de 34% de acuerdo a la Constitución Nacional), otro 35/37% se lo lleva el ANSES para sus erogaciones (aprox.) y el resto se lo queda el Estado Nacional. A mi me da que el Presupuesto de los tres poderes es del orden de los US$ 35.000 millones, dedicar de ese monto los 2.583 que ud. dice o los 3.200 que refieren los otros foristas, no es dedicar el 1,57%. En esto acuerdo 100% con ud. Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Presupuesto 2010 MinDef
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…