Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Presupuesto 2011 - Congreso pide explicaciones
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tordillo_c222" data-source="post: 962503" data-attributes="member: 12026"><p>Hay muchos factores que influyen a nuestro bajo nivel de defensa, algunos son:</p><p></p><p>* Si quieren sacar plata de algún lado (para quedársela ellos o invertirla en otro lado) no la pueden sacar de salud, educación, infraestructura. Si no quieren perder votos la sacan del presupuesto de "defensa".</p><p>* A los políticos les conviene mantener la mala imagen de los militares (algunos ni habían nacido en 1983) por cuestiones políticas (por reglamento del foro lo dejo ahí).</p><p>* No tienen (los representantes políticos) conocimientos suficientes para entender el concepto de defensa nacional y como debe ser ejecutado. Con esto quiero decir que es común escuchar en la gente y algunos mandatarios comentarios como "a nadie se le va a ocurrir invadir", "el ejército (por las FFAA) no tendría que existir, gasta plata al pe**".</p><p></p><p>Sumado a que la gente, lamentablemente, es ignorante en materia de defensa, tengo 2 anécdotas, una graciosa y la otra triste.</p><p>Graciosa: Mi viejo estuvo toda la vida convencido que nosotros fuimos los que inventamos el chaff en 1982, durante el conflicto(ya se uso para engañar a los radares alemanes días previos al día D), y que le pusimos exocet a los mirage.</p><p>Triste: Un compañero de la facultad, me conto que hiso la secundaria en un colegio militar, y cuando estaban jugando al futbol se les fue la pelota (a quien no le paso eso) y cuando le pidieron a un hombre que estaba pasando que les alcance la pelota el hombre le contesto “púdranse torturadores” (o algo por el estilo, “torturadores” les dijo seguro) y los pibes tenían 17 años cuando les paso.</p><p>No sé si esta última es cierta, pero lo parece.</p><p></p><p>En resumen, ineptitud, ineficiencia, corrupción, conveniencia y política son algunas de las razones de nuestro mal estado.</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tordillo_c222, post: 962503, member: 12026"] Hay muchos factores que influyen a nuestro bajo nivel de defensa, algunos son: * Si quieren sacar plata de algún lado (para quedársela ellos o invertirla en otro lado) no la pueden sacar de salud, educación, infraestructura. Si no quieren perder votos la sacan del presupuesto de "defensa". * A los políticos les conviene mantener la mala imagen de los militares (algunos ni habían nacido en 1983) por cuestiones políticas (por reglamento del foro lo dejo ahí). * No tienen (los representantes políticos) conocimientos suficientes para entender el concepto de defensa nacional y como debe ser ejecutado. Con esto quiero decir que es común escuchar en la gente y algunos mandatarios comentarios como "a nadie se le va a ocurrir invadir", "el ejército (por las FFAA) no tendría que existir, gasta plata al pe**". Sumado a que la gente, lamentablemente, es ignorante en materia de defensa, tengo 2 anécdotas, una graciosa y la otra triste. Graciosa: Mi viejo estuvo toda la vida convencido que nosotros fuimos los que inventamos el chaff en 1982, durante el conflicto(ya se uso para engañar a los radares alemanes días previos al día D), y que le pusimos exocet a los mirage. Triste: Un compañero de la facultad, me conto que hiso la secundaria en un colegio militar, y cuando estaban jugando al futbol se les fue la pelota (a quien no le paso eso) y cuando le pidieron a un hombre que estaba pasando que les alcance la pelota el hombre le contesto “púdranse torturadores” (o algo por el estilo, “torturadores” les dijo seguro) y los pibes tenían 17 años cuando les paso. No sé si esta última es cierta, pero lo parece. En resumen, ineptitud, ineficiencia, corrupción, conveniencia y política son algunas de las razones de nuestro mal estado. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Presupuesto 2011 - Congreso pide explicaciones
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…