Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Presupuesto 2011 - Congreso pide explicaciones
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Huemul" data-source="post: 962554" data-attributes="member: 12293"><p>Yo, lo que no entiendo, es cómo se esgrime una lógica para criticar algo que después es puesta en contradicción en un argumento utilizado para criticar la misma cosa.</p><p>Lo que se dice es: acá, gastar en defensa es impopular, "la gente" no lo pide, no se pone contenta con eso, y mientras eso siga así, ningún gobierno va a gastar guita en defensa, salvo un "gran estadista". Pues bien, lo que yo no comprendo entonces es por qué se pone en funcionamiento Tandanor, Domec Garcia, FAdeA y se invierte en desarrollos locales de tecnología y modernización del parque actual priorizando que sea realizado en el país.</p><p>Acaso piensan que eso "garpa"? En ello radica lo sumamente contradictorio.</p><p>A quien van a ir contarle que se nacionalizó la fabrica de aviones y ahora produce Pampas y participa en la producción de un carguero con el objetivo de ganarle el voto? O mejor dicho, ¿a cuanta gente creen que le ganan el voto con eso? Por favor... </p><p>Hay una lista de 20 cosas que, en función de ganar votos, están adelante de todo lo que acabo de nombrar. Y entonces, ¿por qué se hace si "no garpa"? Muchachos, participar en el desarrollo del KC-390 N O S S A L E G U I T A. ¿Y a quien se lo contamos para que se ponga contento? ¿A los 100, 200 o 300 tipos que participamos en el foro?? </p><p></p><p>Por otro lado, desde ya que, la educación, la salud, y la lucha contra la pobreza EN NUESTRO CONTEXTO, está un escalón por encima de la defensa, y no al mismo nivel como manifiesta. Hemos consolidado un bloque político regional que nos exime de cualquier incidente de gravedad con nuestro vecinos, al menos en el corto y mediano plazo, y en la medida en que se vaya consolidando el proceso de integración, irá desapareciendo por completo la incertidumbre del largo plazo. Nuestro problema lo sabemos todos cual es. Es Gran Bretaña y su política colonialista en particular, y el imperialismo en general. Eso, -creanme- que se sabe. Pero también se sabe que no enfrentamos un peligro inminente de invasión británica hacia el continente. El nivel de integración alcanzado en Sudamérica hasta ahora haría absolutamente inviable una acción de ese tipo. Es demencial.</p><p>Si, lo sé, me están por saltar a la yugular, pero esperen a que termine. ¿Eso significa que no debemos reemplazar con urgencia nuestros deltas y A4s? NO. En absoluto. Se debe realizar esa tarea LO ANTES POSIBLE para contar con los elementos disuasorios adecuados para nuestra realidad. En lo particular creo que disponer de mejores y mas modernos sistemas de armas, nos coloca en una mejor posición para negociar. </p><p></p><p>Por último, ¿todo lo contrario a lo que hubiera hecho Peron? </p><p>Recuperar capacidades perdidas no es algo que "hubiera hecho Peron?? Vamos...</p><p>Ya expresé que a todos (o por lo menos, a mí en particular) nos parece que se deben hacer mas cosas y a un mayor ritmo, pero siempre en la misma dirección, ¿o no?. </p><p>Luego de la tierra arrasada que el neoliberalismo en toda su plenitud dejó en su visita por estos lares, en 7 años de intentar recuperar capacidades perdidas, realmente cree que estamos tan mal? </p><p>Y sólo una cosa mas, si no se mira el contexto en el cual nos hallamos, se corre el riesgo de responder livianamente. Perón no tuvo que atender una situación social con cordones poblacionales en la mas extrema de las miserias. No es un detalle. Tampoco tuvo (su primer y su segundo gobierno) que atravesar una crisis capitalista como las que ahora abundan, por el contrario, la descomunal destrucción de fuerzas productivas que significó la 2GM representó grandes oportunidades para que las burguesías occidentales recompongan su tasa de ganancia y la eleven de manera sostenida. <em>"30 años de crecimiento occidental sostenido!!!"</em> es el slogan del keynesianismo en el que el gobierno de Perón debe inscribirse. Que quiero decir con esto? que no es soplar y hacer botellas replicar nada menos que el Estado de Bienestar keynesiano en el siglo 21, como si nada hubiera pasado en el medio, y como si no existieran intereses afectados. </p><p>Aclaré esto porque si se radicaliza la lógica previa, conduce a falsas dicotomías. </p><p></p><p>Acá, pude leer en varias oportunidades que se lo aplaude a Lula hasta que sangren las manos, y sin embargo, situado quizá en una mejor posición que la nuestra, se va del gobierno luego de dos gestiones, sin los Rafales cariocas... Claro, me dirán, es un programa que está en carpeta y avanzado, pero a Brasil -el Brasil del BRIC, la gran industria, el nuevo petróleo off shore, es decir, el Brasil gigante y descomunal que debe contar con los medios defensivos acordes a su "descomunalidad"- no le tembló el pulso al momento de postergar la resolución de su programa FX haciendo la rosca interminable y privilegiando atender otras cuestiones cuyas urgencias estaban determinadas, en algunos casos por la subsistencia humana y en otros, por brindar la posibilidad de movilidad social a los actores.</p><p></p><p>Perdonen la extensión</p><p>Respetuosamente.</p><p></p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Huemul, post: 962554, member: 12293"] Yo, lo que no entiendo, es cómo se esgrime una lógica para criticar algo que después es puesta en contradicción en un argumento utilizado para criticar la misma cosa. Lo que se dice es: acá, gastar en defensa es impopular, "la gente" no lo pide, no se pone contenta con eso, y mientras eso siga así, ningún gobierno va a gastar guita en defensa, salvo un "gran estadista". Pues bien, lo que yo no comprendo entonces es por qué se pone en funcionamiento Tandanor, Domec Garcia, FAdeA y se invierte en desarrollos locales de tecnología y modernización del parque actual priorizando que sea realizado en el país. Acaso piensan que eso "garpa"? En ello radica lo sumamente contradictorio. A quien van a ir contarle que se nacionalizó la fabrica de aviones y ahora produce Pampas y participa en la producción de un carguero con el objetivo de ganarle el voto? O mejor dicho, ¿a cuanta gente creen que le ganan el voto con eso? Por favor... Hay una lista de 20 cosas que, en función de ganar votos, están adelante de todo lo que acabo de nombrar. Y entonces, ¿por qué se hace si "no garpa"? Muchachos, participar en el desarrollo del KC-390 N O S S A L E G U I T A. ¿Y a quien se lo contamos para que se ponga contento? ¿A los 100, 200 o 300 tipos que participamos en el foro?? Por otro lado, desde ya que, la educación, la salud, y la lucha contra la pobreza EN NUESTRO CONTEXTO, está un escalón por encima de la defensa, y no al mismo nivel como manifiesta. Hemos consolidado un bloque político regional que nos exime de cualquier incidente de gravedad con nuestro vecinos, al menos en el corto y mediano plazo, y en la medida en que se vaya consolidando el proceso de integración, irá desapareciendo por completo la incertidumbre del largo plazo. Nuestro problema lo sabemos todos cual es. Es Gran Bretaña y su política colonialista en particular, y el imperialismo en general. Eso, -creanme- que se sabe. Pero también se sabe que no enfrentamos un peligro inminente de invasión británica hacia el continente. El nivel de integración alcanzado en Sudamérica hasta ahora haría absolutamente inviable una acción de ese tipo. Es demencial. Si, lo sé, me están por saltar a la yugular, pero esperen a que termine. ¿Eso significa que no debemos reemplazar con urgencia nuestros deltas y A4s? NO. En absoluto. Se debe realizar esa tarea LO ANTES POSIBLE para contar con los elementos disuasorios adecuados para nuestra realidad. En lo particular creo que disponer de mejores y mas modernos sistemas de armas, nos coloca en una mejor posición para negociar. Por último, ¿todo lo contrario a lo que hubiera hecho Peron? Recuperar capacidades perdidas no es algo que "hubiera hecho Peron?? Vamos... Ya expresé que a todos (o por lo menos, a mí en particular) nos parece que se deben hacer mas cosas y a un mayor ritmo, pero siempre en la misma dirección, ¿o no?. Luego de la tierra arrasada que el neoliberalismo en toda su plenitud dejó en su visita por estos lares, en 7 años de intentar recuperar capacidades perdidas, realmente cree que estamos tan mal? Y sólo una cosa mas, si no se mira el contexto en el cual nos hallamos, se corre el riesgo de responder livianamente. Perón no tuvo que atender una situación social con cordones poblacionales en la mas extrema de las miserias. No es un detalle. Tampoco tuvo (su primer y su segundo gobierno) que atravesar una crisis capitalista como las que ahora abundan, por el contrario, la descomunal destrucción de fuerzas productivas que significó la 2GM representó grandes oportunidades para que las burguesías occidentales recompongan su tasa de ganancia y la eleven de manera sostenida. [I]"30 años de crecimiento occidental sostenido!!!"[/I] es el slogan del keynesianismo en el que el gobierno de Perón debe inscribirse. Que quiero decir con esto? que no es soplar y hacer botellas replicar nada menos que el Estado de Bienestar keynesiano en el siglo 21, como si nada hubiera pasado en el medio, y como si no existieran intereses afectados. Aclaré esto porque si se radicaliza la lógica previa, conduce a falsas dicotomías. Acá, pude leer en varias oportunidades que se lo aplaude a Lula hasta que sangren las manos, y sin embargo, situado quizá en una mejor posición que la nuestra, se va del gobierno luego de dos gestiones, sin los Rafales cariocas... Claro, me dirán, es un programa que está en carpeta y avanzado, pero a Brasil -el Brasil del BRIC, la gran industria, el nuevo petróleo off shore, es decir, el Brasil gigante y descomunal que debe contar con los medios defensivos acordes a su "descomunalidad"- no le tembló el pulso al momento de postergar la resolución de su programa FX haciendo la rosca interminable y privilegiando atender otras cuestiones cuyas urgencias estaban determinadas, en algunos casos por la subsistencia humana y en otros, por brindar la posibilidad de movilidad social a los actores. Perdonen la extensión Respetuosamente. Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Presupuesto 2011 - Congreso pide explicaciones
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…