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Presupuesto de Defensa 2012
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<blockquote data-quote="Jenofonte" data-source="post: 1067355" data-attributes="member: 9749"><p>No tienen paritarias ellos, pero desde 2008, si mal no recuerdo, están enganchados con el resto de la administración pública, además de ir progresivamente los adicionales al sueldo básico, con el consiguiente aumento sobre la media de los activos y equiparación de los pasivos. Ergo, los sueldos suben permanentemente, incluso por sobre el promedio de la paritaria de la administración pública.</p><p>Ahora, si ese PBI que declara el Presupuesto es bajo a propósito, sería la primera vez en la historia que pase algo como eso: una administración que dice que le va peor de lo que le va en realidad (economía en negro o no). Por un lado se dice que el crecimiento del PBI es "inflado", pero por otro se dice que el PBI es "mayor que el declarado", para así poder decir que la inversión en Defensa es menor en relación al PBI real, que sería mucho mayor...</p><p>Incongruencias al por mayor, me parece.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Oct 16, 2011 5:13 AM ---</span></span></p><p></p><p></p><p>Como enseñan en estadística: "Dato no es el plural de anécdota"... Pero, ya que estamos y sólo por comentar las reparticiones a las que pertenecen los personajes aludidos: DGFM saltó, en el mismo año de que pasó del MECON al MinPlan (feudo de De Vido), de 3 millones de presupuesto a 57 millones (creo que fue en 2009). Hoy tiene un presupuesto, como indicaba arriba, de casi 630 millones.</p><p>El presupuesto de inteligencia, en las FFAA, se multiplicó casi 20 veces, llegando a los 485 M en 2012.</p><p>Si, hay reparticiones que tienen un incremento muy por arriba de los patrimonios de los ministros. Bastante loable considerando que venimos de épocas recientes en que los patrimonios se incrementaban en un solo sentido, no sólo a costa de los presupuestos (gastos corrientes), sino, y sobre todo, a costa de capital acumulado durante décadas (IRD).</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo no meto nada. Ese es el total asignado a vuelos de fomento, con todas sus horas de vuelo y cantidad de pasajeros y carga. No saca nada del presupuesto operativo de la fuerza, que es un Programa completamente diferente.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por un lado, los adicionales, que suman lo más fuerte del sueldo militar, se calculan como porcentuales del sueldo básico, no como sumas fijas (salvo el Suplemento Antártico y el Suplemento por Apoyo a la Seguridad Operacional para el Personal con Funciones en el Organismo de la Autoridad Aeronaútica). Así, el Suplemento por Mayores Exigencias para Tripulantes de Aviones Supersónicos de Combate a Reacción Monoplazas, por ejemplo, tiene un incremento sobre el básico de entre el 5,5 y el 7%. Si el básico es 100, con el suplemente se va a 107. Ahora, si aumentan el sueldo en general en 10%, el básico pasa a 110 y el total a 117,7. Si el básico fuera de 107, más un 10%, ¿cuánto daría? O casualidad, 117,7 también.</p><p>La queja (y los juicios) eran por la equiparación de los pasivos, que sí perdían todos los adicionales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jenofonte, post: 1067355, member: 9749"] No tienen paritarias ellos, pero desde 2008, si mal no recuerdo, están enganchados con el resto de la administración pública, además de ir progresivamente los adicionales al sueldo básico, con el consiguiente aumento sobre la media de los activos y equiparación de los pasivos. Ergo, los sueldos suben permanentemente, incluso por sobre el promedio de la paritaria de la administración pública. Ahora, si ese PBI que declara el Presupuesto es bajo a propósito, sería la primera vez en la historia que pase algo como eso: una administración que dice que le va peor de lo que le va en realidad (economía en negro o no). Por un lado se dice que el crecimiento del PBI es "inflado", pero por otro se dice que el PBI es "mayor que el declarado", para así poder decir que la inversión en Defensa es menor en relación al PBI real, que sería mucho mayor... Incongruencias al por mayor, me parece. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Oct 16, 2011 5:13 AM ---[/SIZE][/COLOR] Como enseñan en estadística: "Dato no es el plural de anécdota"... Pero, ya que estamos y sólo por comentar las reparticiones a las que pertenecen los personajes aludidos: DGFM saltó, en el mismo año de que pasó del MECON al MinPlan (feudo de De Vido), de 3 millones de presupuesto a 57 millones (creo que fue en 2009). Hoy tiene un presupuesto, como indicaba arriba, de casi 630 millones. El presupuesto de inteligencia, en las FFAA, se multiplicó casi 20 veces, llegando a los 485 M en 2012. Si, hay reparticiones que tienen un incremento muy por arriba de los patrimonios de los ministros. Bastante loable considerando que venimos de épocas recientes en que los patrimonios se incrementaban en un solo sentido, no sólo a costa de los presupuestos (gastos corrientes), sino, y sobre todo, a costa de capital acumulado durante décadas (IRD). Yo no meto nada. Ese es el total asignado a vuelos de fomento, con todas sus horas de vuelo y cantidad de pasajeros y carga. No saca nada del presupuesto operativo de la fuerza, que es un Programa completamente diferente. Por un lado, los adicionales, que suman lo más fuerte del sueldo militar, se calculan como porcentuales del sueldo básico, no como sumas fijas (salvo el Suplemento Antártico y el Suplemento por Apoyo a la Seguridad Operacional para el Personal con Funciones en el Organismo de la Autoridad Aeronaútica). Así, el Suplemento por Mayores Exigencias para Tripulantes de Aviones Supersónicos de Combate a Reacción Monoplazas, por ejemplo, tiene un incremento sobre el básico de entre el 5,5 y el 7%. Si el básico es 100, con el suplemente se va a 107. Ahora, si aumentan el sueldo en general en 10%, el básico pasa a 110 y el total a 117,7. Si el básico fuera de 107, más un 10%, ¿cuánto daría? O casualidad, 117,7 también. La queja (y los juicios) eran por la equiparación de los pasivos, que sí perdían todos los adicionales. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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