Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Presupuesto de Defensa 2012
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jenofonte" data-source="post: 1067584" data-attributes="member: 9749"><p>Yo todos los años fui viendo, en cada presupuesto y ejecución presupuestaria, a dónde iban las partidas.</p><p>Es un muy buen ejercicio cívico y, gracias al decreto sobre información pública, accesible a cualquiera que quiera tomarse el trabajo de hacerlo.</p><p>Una pista la tenés en los datos que di aca mismo: muchísima de esa plata, entre 2003 y 2009, se fue en infraestructura básica (ingeniería civil, más que nada, pero también equipamiento informático y otros similares) y en mejoramiento general de las condiciones de vida de la tropa (cuarteles, ropa, vivienda, etc). Otra parte en material multiplicador de fuerza (inteligencia, ingenieros, etc) y bastante en soporte logístico (camiones y vehículos de guarnición sobre todo hasta ahora). Una Kangoo no te reluce en un desfile, ni asusta al enemigo, pero mandar al estafeta al correo a buscar las cartas te cuesta un 70% menos que con un MB G, con el consiguiente ahorro en tareas menores que permite un uso más eficiente del magro (aunque creciente) presupuesto de operaciones.</p><p>Casualmente algo de esto lo mencionaba en uno de los primeros posteos relacionado con la ARA y el RHAI en particular. Pero parece que no lo leíste, o al menos hubieras usado un ejemplo más adecuado.</p><p>Por otro lado, el valor de compra de 24 ó 36 cazas en un ciclo de 10 años, como el que estamos hablando, es en promedio sólo el 20% del costo total. Y, ya que parece que no miraste de que va el asunto, del total de cada presupuesto queda, para compras, manto y operaciones, sólo entre el 25 y el 35% del total, para todas las Fuerzas. Me parece que todos muy duchos en armas, pero en gestión logística de defensa, vamos todos a marzo...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jenofonte, post: 1067584, member: 9749"] Yo todos los años fui viendo, en cada presupuesto y ejecución presupuestaria, a dónde iban las partidas. Es un muy buen ejercicio cívico y, gracias al decreto sobre información pública, accesible a cualquiera que quiera tomarse el trabajo de hacerlo. Una pista la tenés en los datos que di aca mismo: muchísima de esa plata, entre 2003 y 2009, se fue en infraestructura básica (ingeniería civil, más que nada, pero también equipamiento informático y otros similares) y en mejoramiento general de las condiciones de vida de la tropa (cuarteles, ropa, vivienda, etc). Otra parte en material multiplicador de fuerza (inteligencia, ingenieros, etc) y bastante en soporte logístico (camiones y vehículos de guarnición sobre todo hasta ahora). Una Kangoo no te reluce en un desfile, ni asusta al enemigo, pero mandar al estafeta al correo a buscar las cartas te cuesta un 70% menos que con un MB G, con el consiguiente ahorro en tareas menores que permite un uso más eficiente del magro (aunque creciente) presupuesto de operaciones. Casualmente algo de esto lo mencionaba en uno de los primeros posteos relacionado con la ARA y el RHAI en particular. Pero parece que no lo leíste, o al menos hubieras usado un ejemplo más adecuado. Por otro lado, el valor de compra de 24 ó 36 cazas en un ciclo de 10 años, como el que estamos hablando, es en promedio sólo el 20% del costo total. Y, ya que parece que no miraste de que va el asunto, del total de cada presupuesto queda, para compras, manto y operaciones, sólo entre el 25 y el 35% del total, para todas las Fuerzas. Me parece que todos muy duchos en armas, pero en gestión logística de defensa, vamos todos a marzo... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Presupuesto de Defensa 2012
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…