Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Presupuesto de Defensa 2012
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 1067950"><p>Hernan, yo diria que hace 30 es mas...creo que el ultimo año bueno de las FF.AA. y hasta por ahi nomas fue 1981 cuando se levantan parcialmente las sanciones de la enmienda Kennedy.</p><p></p><p>Sobre lo que planteas, si, es un aumento fenomenal pero partiendo especificamente de las bases que han sido la constante de los ultimos 30 años, teoricamente se ha llegado al 3.5 o 4% del PBI a finales de los 70's y principios de los 80's, luego cayendo a un periodo politicamente y economicamente de liquidacion, supervivencia o simplemente de estafa generalizada...siendo en gran medida ejemplo de esto, el caso de los A-4E, las ventas ilegales de armamento a Croacia y Ecuador, sumado a que lo poco que se venia haciendo bien localmente y generaba ganancias...era muchisimo mas apetecible por izquierda cuando por derecha Alfonsin instalaba la idea vigente hasta el dia de hoy politicamente de que no somos proveedores de armamento, menos que menos para paises en conflicto o con potencialidad de conflicto, una contradiccion en si misma.</p><p></p><p>A finales de los 80's y principio de los 90's apelando a una idea de hacer mas compactas las fuerzas armadas pero mas potentes se achico...asi achicando los despliegues, el presupuesto, la eliminacion del SMO y ni hablar de las partidas y leyes autorizadas que jamas fueron acreditadas para uso de las FF.AA.</p><p></p><p>Entonces ante el panorama de 2002, donde buena parte de la FLOMAR se encontraba fuera de servicio y con unidades principales muy proximas a la baja, una practicamente quiebra de las FF.AA., por supuesto..el aumento es fenomenal. Sin embargo la comparacion con 70's y 80's es en todo sentido odiosa y ante cualquier utilizacion excepto que consideremos penetracion industrial y nivel de soporte logistico local...contagiando a nuestras fabricas y empresas, a los operarios y tecnicos. Por que logicamente las necesidades de entonces y la situacion regional es muy distinta, hoy America del Sur es una region que ha descartado los conflictos entre naciones vecinas practicamente a comparacion donde en los 70's y 80's podiamos tomar varios disparadores que sin hacer demasiada mella podian desatar conflictos de baja intensidad o guerras abiertas, caso Beagle, Arica, Cenepa, Colombia y Venezuela e incluso hasta la mediacion de los 80's, la mesopotamia argentina.</p><p></p><p>Volviendo a la critica original...hablando mal y pronto, hace 30 años viviamos con 50 pesos y hace 20 pasamos a vivir con 10, mas que vivir sobrevivir y ni eso a veces...los costos y todo el aumento productivo y de soporte nos ha llevado no a tener 50, pero si 30, pero hoy el auto aunque sea viejo anda...la casa no se te cae a pedazos y tenes algo que llevarte a la boca todas las noches, que nos falta la tele, la heladera, estudiar y mejorar la salud eso seguro, pero es algo progresivo asi como tambien se debe aprender a gastar mejor en lo que nos dan esos 30 pesos. Porque hay proyectos especificos por ejemplo con erogaciones economicas que tranquilamente podrian haber efectuado un cambio grandisimo en lo que es el equipamiento individual de todos nuestros soldados y ESTANDARIZADO, porque no podemos seguir teniendo 987263826378623 camuflajes, ni correajes...estemos todos bien y todos mal, pero todos de la misma manera.</p><p></p><p>Yo estoy tratando de ver como puedo continuar analizando desde mi capacidad lego lo que son las situaciones de 70's,. 80's y 90's para comparar a donde se ha llegado, tal es el espanto de como se ha administrado todo que no puedo olvidar como el entonces Almirante Arosa declara en su libro que a la Armada se le presenta la situacion donde debe decidir si recibe los nuevos submarinos en construccion o si mantiene una flota de superficie... y eso a las claras te da una pauta de lo que eran y en algunas cosas por ahi volvieron a ser las situaciones mas que discutibles que ya le comente a Jenofonte mas arriba.</p><p></p><p>No me gusta simplificar ni las chicanas politicas, por eso mismo me tome la libertad de ser mas extenso y poder contestarte de la manera que me parece mas apropiada.</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Oct 17, 2011 6:29 PM ---</span></span></p><p></p><p>Jenofonte</p><p></p><p>Si tenes algun ejemplo puntual, te lo agradeceria, porque no es la primera vez que escucho esto y mas alla del afecto que tengo por mucha gente..es una constante critica, aunque OJO! no es responsabilidad solo de la FAA, recordemos como un gran amigo comentaba de que manera se habia "esquematizado" el primer proyecto para las POM..con un par de revistas y sin parecerse a ningun elemento ya integrado y probado, eso es lo mas anti profesional que existe.</p><p></p><p></p><p></p><p>Como operadores, sin dudas, pero a la larga y con ese criterio, en vez de inundar de aparatos...hagamos simuladores tambien. Porque para MI, la validez belica de un Pampa hoy dia es de incipiente a nula..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 1067950"] Hernan, yo diria que hace 30 es mas...creo que el ultimo año bueno de las FF.AA. y hasta por ahi nomas fue 1981 cuando se levantan parcialmente las sanciones de la enmienda Kennedy. Sobre lo que planteas, si, es un aumento fenomenal pero partiendo especificamente de las bases que han sido la constante de los ultimos 30 años, teoricamente se ha llegado al 3.5 o 4% del PBI a finales de los 70's y principios de los 80's, luego cayendo a un periodo politicamente y economicamente de liquidacion, supervivencia o simplemente de estafa generalizada...siendo en gran medida ejemplo de esto, el caso de los A-4E, las ventas ilegales de armamento a Croacia y Ecuador, sumado a que lo poco que se venia haciendo bien localmente y generaba ganancias...era muchisimo mas apetecible por izquierda cuando por derecha Alfonsin instalaba la idea vigente hasta el dia de hoy politicamente de que no somos proveedores de armamento, menos que menos para paises en conflicto o con potencialidad de conflicto, una contradiccion en si misma. A finales de los 80's y principio de los 90's apelando a una idea de hacer mas compactas las fuerzas armadas pero mas potentes se achico...asi achicando los despliegues, el presupuesto, la eliminacion del SMO y ni hablar de las partidas y leyes autorizadas que jamas fueron acreditadas para uso de las FF.AA. Entonces ante el panorama de 2002, donde buena parte de la FLOMAR se encontraba fuera de servicio y con unidades principales muy proximas a la baja, una practicamente quiebra de las FF.AA., por supuesto..el aumento es fenomenal. Sin embargo la comparacion con 70's y 80's es en todo sentido odiosa y ante cualquier utilizacion excepto que consideremos penetracion industrial y nivel de soporte logistico local...contagiando a nuestras fabricas y empresas, a los operarios y tecnicos. Por que logicamente las necesidades de entonces y la situacion regional es muy distinta, hoy America del Sur es una region que ha descartado los conflictos entre naciones vecinas practicamente a comparacion donde en los 70's y 80's podiamos tomar varios disparadores que sin hacer demasiada mella podian desatar conflictos de baja intensidad o guerras abiertas, caso Beagle, Arica, Cenepa, Colombia y Venezuela e incluso hasta la mediacion de los 80's, la mesopotamia argentina. Volviendo a la critica original...hablando mal y pronto, hace 30 años viviamos con 50 pesos y hace 20 pasamos a vivir con 10, mas que vivir sobrevivir y ni eso a veces...los costos y todo el aumento productivo y de soporte nos ha llevado no a tener 50, pero si 30, pero hoy el auto aunque sea viejo anda...la casa no se te cae a pedazos y tenes algo que llevarte a la boca todas las noches, que nos falta la tele, la heladera, estudiar y mejorar la salud eso seguro, pero es algo progresivo asi como tambien se debe aprender a gastar mejor en lo que nos dan esos 30 pesos. Porque hay proyectos especificos por ejemplo con erogaciones economicas que tranquilamente podrian haber efectuado un cambio grandisimo en lo que es el equipamiento individual de todos nuestros soldados y ESTANDARIZADO, porque no podemos seguir teniendo 987263826378623 camuflajes, ni correajes...estemos todos bien y todos mal, pero todos de la misma manera. Yo estoy tratando de ver como puedo continuar analizando desde mi capacidad lego lo que son las situaciones de 70's,. 80's y 90's para comparar a donde se ha llegado, tal es el espanto de como se ha administrado todo que no puedo olvidar como el entonces Almirante Arosa declara en su libro que a la Armada se le presenta la situacion donde debe decidir si recibe los nuevos submarinos en construccion o si mantiene una flota de superficie... y eso a las claras te da una pauta de lo que eran y en algunas cosas por ahi volvieron a ser las situaciones mas que discutibles que ya le comente a Jenofonte mas arriba. No me gusta simplificar ni las chicanas politicas, por eso mismo me tome la libertad de ser mas extenso y poder contestarte de la manera que me parece mas apropiada. [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Oct 17, 2011 6:29 PM ---[/SIZE][/COLOR] Jenofonte Si tenes algun ejemplo puntual, te lo agradeceria, porque no es la primera vez que escucho esto y mas alla del afecto que tengo por mucha gente..es una constante critica, aunque OJO! no es responsabilidad solo de la FAA, recordemos como un gran amigo comentaba de que manera se habia "esquematizado" el primer proyecto para las POM..con un par de revistas y sin parecerse a ningun elemento ya integrado y probado, eso es lo mas anti profesional que existe. Como operadores, sin dudas, pero a la larga y con ese criterio, en vez de inundar de aparatos...hagamos simuladores tambien. Porque para MI, la validez belica de un Pampa hoy dia es de incipiente a nula.. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Presupuesto de Defensa 2012
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…