Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Presupuesto de Defensa 2012
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jenofonte" data-source="post: 1069164" data-attributes="member: 9749"><p>En realidad, como en todas las reparticiones del estado, hay subejecución presupuestaria. El MinDef tiene una de las ejecuciones más altas, con alrededor del 80%. Pero eso no quiere decir que se "saquen" un 20% del presupuesto (salvo en 2009, crisis mediante, aunque hubo una reasignación al finalizar el año).</p><p>De hecho, si ves la ejecución presupuestaria final de cada año, en todas las reparticiones, incluyendo Defensa, el total devengado superó, desde 2003, lo presupuestado en el Proyecto de Ley. Así, el 80% de ejecución debe tomarse sobre el total devengado, no la Ley de Presupuesto (asignaciones especiales del JGM mediante).</p><p>Obviamente, por el carácter ineludible que tiene la asignación a Personal, cuando hay recomposiciones salariales, como sucede todos los años, los programas que no pueden ejecutar su presupuesto en general tienen su dinero asignado absorbido por ese rubro.</p><p>Esta subejecución es un problema, como señalé antes en este mismo tópico, un problema ineludible de cualquier burocracia. Se puede hacer más o menos eficiente, pero no evitar, salvo en casos muy puntuales y muy pequeños. Un ejemplo es el MinPlan: es el que recibe más reasignaciones del JGM por lejos; sin embargo, a pesar de terminar el año con un gasto a veces de hasta el doble del originalmente asignado, si se ven las figuras de ejecución, sigue estando por debajo del 100%.</p><p>Si se hacen servicios a terceros, la erogación por los mismos correría por cuenta de los terceros (si fuera intraestatal, irían como Gastos Figurativos de la repartición que los pidiera). Lo que se pone desde Defensa en CITEDEF va a infraestructura del Instituto (que puede tener uso dual) o a proyectos propios. Como el MinPlan cuando pone plata en DGFM (casi 630M) o va plata directo a FADEA (+1.000M), que no figuran en Defensa pero indirectamente aportan.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jenofonte, post: 1069164, member: 9749"] En realidad, como en todas las reparticiones del estado, hay subejecución presupuestaria. El MinDef tiene una de las ejecuciones más altas, con alrededor del 80%. Pero eso no quiere decir que se "saquen" un 20% del presupuesto (salvo en 2009, crisis mediante, aunque hubo una reasignación al finalizar el año). De hecho, si ves la ejecución presupuestaria final de cada año, en todas las reparticiones, incluyendo Defensa, el total devengado superó, desde 2003, lo presupuestado en el Proyecto de Ley. Así, el 80% de ejecución debe tomarse sobre el total devengado, no la Ley de Presupuesto (asignaciones especiales del JGM mediante). Obviamente, por el carácter ineludible que tiene la asignación a Personal, cuando hay recomposiciones salariales, como sucede todos los años, los programas que no pueden ejecutar su presupuesto en general tienen su dinero asignado absorbido por ese rubro. Esta subejecución es un problema, como señalé antes en este mismo tópico, un problema ineludible de cualquier burocracia. Se puede hacer más o menos eficiente, pero no evitar, salvo en casos muy puntuales y muy pequeños. Un ejemplo es el MinPlan: es el que recibe más reasignaciones del JGM por lejos; sin embargo, a pesar de terminar el año con un gasto a veces de hasta el doble del originalmente asignado, si se ven las figuras de ejecución, sigue estando por debajo del 100%. Si se hacen servicios a terceros, la erogación por los mismos correría por cuenta de los terceros (si fuera intraestatal, irían como Gastos Figurativos de la repartición que los pidiera). Lo que se pone desde Defensa en CITEDEF va a infraestructura del Instituto (que puede tener uso dual) o a proyectos propios. Como el MinPlan cuando pone plata en DGFM (casi 630M) o va plata directo a FADEA (+1.000M), que no figuran en Defensa pero indirectamente aportan. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Presupuesto de Defensa 2012
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba