Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Presupuesto de Defensa 2012
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jenofonte" data-source="post: 1071130" data-attributes="member: 9749"><p>Acá me parece que hay que hacer un apartado: a ojo de buen cubero, porque admito que no estudié el tema con la profundidad que me gustaría, aunque le di varias vueltas leyendo papers y conversando con logísticos de varios países, la cola logística puede ser cubierta hasta en un 80% con vehículos civiles, siendo el 20% restante donde se necesitan vehículos "tácticos". Obviamente, en caso de conflicto y de acuerdo a la naturaleza del mismo (más que nada, si es asimétrico o tiene línea del frente bien definida), debe contemplarse la militarización de parte de la flota "civil". El "heavy lifting" de la logística, incluso la de artillería, que es la que más consume, puede hacerse con vehículos no militarizados.</p><p></p><p></p><p>La apuesta ha sido indudablemente a los medios de uso dual, pero también multiplicadores de fuerza. Ahora que estos están en proceso constante de recuperación (¿o acaso no entran nuevos vehículos todos los años, nuevos sistemas de comms e Intel, etc?), se apunta a la recuperación del resto, la función primaria. Basta ver el apartado de DGFM en mi primer post, donde casualmente se mencionan las tres cosas que señalás acá: munición de 20 y 105mm y Mara.</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jenofonte, post: 1071130, member: 9749"] Acá me parece que hay que hacer un apartado: a ojo de buen cubero, porque admito que no estudié el tema con la profundidad que me gustaría, aunque le di varias vueltas leyendo papers y conversando con logísticos de varios países, la cola logística puede ser cubierta hasta en un 80% con vehículos civiles, siendo el 20% restante donde se necesitan vehículos "tácticos". Obviamente, en caso de conflicto y de acuerdo a la naturaleza del mismo (más que nada, si es asimétrico o tiene línea del frente bien definida), debe contemplarse la militarización de parte de la flota "civil". El "heavy lifting" de la logística, incluso la de artillería, que es la que más consume, puede hacerse con vehículos no militarizados. La apuesta ha sido indudablemente a los medios de uso dual, pero también multiplicadores de fuerza. Ahora que estos están en proceso constante de recuperación (¿o acaso no entran nuevos vehículos todos los años, nuevos sistemas de comms e Intel, etc?), se apunta a la recuperación del resto, la función primaria. Basta ver el apartado de DGFM en mi primer post, donde casualmente se mencionan las tres cosas que señalás acá: munición de 20 y 105mm y Mara. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Presupuesto de Defensa 2012
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba