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Prevén un tercer año consecutivo de ganancias aéreas en América latina
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1019576" data-attributes="member: 50"><p>Con LAN a la cabeza, la región combina modelos de negocios innovadores dentro de un panorama económico alentador. </p><p></p><p>Según la IATA, las compañías del sector en la región tienen una capacidad de crecimiento del 6,9%.</p><p></p><p>Se estima que, en 2011, el conjunto de aerolíneas del mundo solo registrará ganancias por u$s 4.000 millones. Según estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), la cifra supone un recorte del 78% con respecto a los u$s 18.000 millones de beneficios registrados en 2010, el mejor ejercicio de la última década para la industria, aunque con un escaso margen del 3,2%. </p><p>El margen para este año se sitúa en un magro 0,7%.</p><p>Dentro de este sombrío panorama global, América latina será la única región cuyas líneas aéreas alcanzarán el tercer año consecutivo de ganancias. Las economías latinoamericanas siguen mostrando un buen crecimiento, y sus nexos comerciales con los Estados Unidos y Asia aumentan el tráfico aéreo.</p><p>La zona combinó modelos de negocios innovadores y consolidación para generar beneficios razonables, señaló la organización que integra a unas 230 líneas del mundo.</p><p>No obstante, señaló que las líneas aéreas de la región tienen capacidad de crecimiento del 6,9%. Pero la demanda lo hace al 6%.</p><p>A escala mundial, IATA explicó que la baja surge de la combinación del terremoto y tsunami del pasado 4 de marzo en Japón, el alza de los combustibles y la llamada primavera árabe.</p><p>El desenvolvimiento futuro del valor del combustible está llamado a jugar un papel importante en el descenso de las ganancias, porque representa el 30% de los costos de las aerolíneas. </p><p>Se prevé que el precio promedio del barril de petróleo se ubique en u$s 110 este año.</p><p>El director general de IATA, Giovanni Bisignani, dijo que tras una década de crisis, las líneas aéreas son hoy más seguras, fuertes y verdes, pero advirtió que el rubro de ganancias sigue elusivo. </p><p>Según el directivo, para 2050 el reto del sector es manejar 16.000 millones de pasajeros y 400 millones de toneladas de carga, con infraestructura y tecnología eficientes, que generen ganancias sustentables y satisfagan las necesidades de los consumidores.</p><p></p><p>Resultado histórico</p><p>En los últimos cinco años, mientras la industria aérea en general vio comprometidas su competitividad y liquidez, LAN Airlines registró una tasa de crecimiento compuesto del 20% en sus ingresos totales. </p><p>Mantuvo, así, la rentabilidad de forma constante. La compañía lleva 16 años generando utilidad. </p><p>Cerró 2010 con un resultado histórico de u$s 420 millones, lo que implica un aumento de 81,6% comparado con el ejercicio anterior, y un margen operacional que alcanzó el 14%. </p><p>También incrementó el número de pasajeros en un 11,1%.</p><p>Según Francisco Vidal, responsable de la línea aérea, LAN se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. </p><p>El año 2010 mostró un resultado récord. Llegamos a los 100 aviones propios y pusimos una orden de compra de flota de largo alcance de 32 Boeing 787 de los modelos 800 y 900. Esperamos para 2012 recibir los primeros. Tenemos, además, con Airbus un nuevo pedido de 40 aviones más de flota de un solo pasillo, de la familia de 319, 320 y 321.</p><p>La aerolínea encontró en Europa un mercado de interesantes perspectivas. En las rutas con el viejo mundo logró un incremento del 20%, en la facturación de 2010.</p><p>LAN llega a Europa, vía Madrid, desde Santiago de Chile, Lima, Guayaquil y Quito. Conecta Santiago con Madrid nueve veces por semana. </p><p>De esos vuelos, seis continúan a Frankfurt y tres a París. A esto se suma la cobertura a todo el continente con sus socios de la alianza oneworld, especialmente con Iberia y British Airways</p><p>cronista comercial</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1019576, member: 50"] Con LAN a la cabeza, la región combina modelos de negocios innovadores dentro de un panorama económico alentador. Según la IATA, las compañías del sector en la región tienen una capacidad de crecimiento del 6,9%. Se estima que, en 2011, el conjunto de aerolíneas del mundo solo registrará ganancias por u$s 4.000 millones. Según estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), la cifra supone un recorte del 78% con respecto a los u$s 18.000 millones de beneficios registrados en 2010, el mejor ejercicio de la última década para la industria, aunque con un escaso margen del 3,2%. El margen para este año se sitúa en un magro 0,7%. Dentro de este sombrío panorama global, América latina será la única región cuyas líneas aéreas alcanzarán el tercer año consecutivo de ganancias. Las economías latinoamericanas siguen mostrando un buen crecimiento, y sus nexos comerciales con los Estados Unidos y Asia aumentan el tráfico aéreo. La zona combinó modelos de negocios innovadores y consolidación para generar beneficios razonables, señaló la organización que integra a unas 230 líneas del mundo. No obstante, señaló que las líneas aéreas de la región tienen capacidad de crecimiento del 6,9%. Pero la demanda lo hace al 6%. A escala mundial, IATA explicó que la baja surge de la combinación del terremoto y tsunami del pasado 4 de marzo en Japón, el alza de los combustibles y la llamada primavera árabe. El desenvolvimiento futuro del valor del combustible está llamado a jugar un papel importante en el descenso de las ganancias, porque representa el 30% de los costos de las aerolíneas. Se prevé que el precio promedio del barril de petróleo se ubique en u$s 110 este año. El director general de IATA, Giovanni Bisignani, dijo que tras una década de crisis, las líneas aéreas son hoy más seguras, fuertes y verdes, pero advirtió que el rubro de ganancias sigue elusivo. Según el directivo, para 2050 el reto del sector es manejar 16.000 millones de pasajeros y 400 millones de toneladas de carga, con infraestructura y tecnología eficientes, que generen ganancias sustentables y satisfagan las necesidades de los consumidores. Resultado histórico En los últimos cinco años, mientras la industria aérea en general vio comprometidas su competitividad y liquidez, LAN Airlines registró una tasa de crecimiento compuesto del 20% en sus ingresos totales. Mantuvo, así, la rentabilidad de forma constante. La compañía lleva 16 años generando utilidad. Cerró 2010 con un resultado histórico de u$s 420 millones, lo que implica un aumento de 81,6% comparado con el ejercicio anterior, y un margen operacional que alcanzó el 14%. También incrementó el número de pasajeros en un 11,1%. Según Francisco Vidal, responsable de la línea aérea, LAN se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. El año 2010 mostró un resultado récord. Llegamos a los 100 aviones propios y pusimos una orden de compra de flota de largo alcance de 32 Boeing 787 de los modelos 800 y 900. Esperamos para 2012 recibir los primeros. Tenemos, además, con Airbus un nuevo pedido de 40 aviones más de flota de un solo pasillo, de la familia de 319, 320 y 321. La aerolínea encontró en Europa un mercado de interesantes perspectivas. En las rutas con el viejo mundo logró un incremento del 20%, en la facturación de 2010. LAN llega a Europa, vía Madrid, desde Santiago de Chile, Lima, Guayaquil y Quito. Conecta Santiago con Madrid nueve veces por semana. De esos vuelos, seis continúan a Frankfurt y tres a París. A esto se suma la cobertura a todo el continente con sus socios de la alianza oneworld, especialmente con Iberia y British Airways cronista comercial [/QUOTE]
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