Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Previas de Malvinas - Trampa a Galtieri
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Aguila_Mora" data-source="post: 2909499" data-attributes="member: 10756"><p>Buenas tardes.</p><p>Miré el video de cabo a rabo.</p><p>Sí es muy plausible toda la operación para desembocar en la guerra. ¿Que pudo ser la excusa necesaria para militarizar Malvinas? Es posible... pero creo que se queda corto. Muy, muy corto. Después de todo, ¿qué les impedía militarizar el Atlantico Sur? Podían hacerlo en el momento que quisieran, sin pagar un costo tan alto en vidas y en bienes materiales.</p><p>¿Que la guerra era necesaria para apoyar a Tatcher, a fin de asegurar el plan de contención a los soviéticos? Eso, para mi, también es puro humo, un cuentito que nos hacen a nosotros.</p><p>A ver, sin dudas que los llevaron de las narices a una trampa, en la cual cayeron por su ¿ingenuidad? y su soberbia (y con ellos nosotros como país, y quienes fueron a combatir fundamentalmente). Pero si lo ves como principal objetivo, no lo creo.</p><p>Después de la caída del gobierno militar, comenzó una pauperización y una desestabiliazación del país, en el cual el costo que pagan las FFAA son sólo una nota al margen, aún sin tener en cuenta lo realizado por Martínez de Hoz. Ése fué siempre el objetivo.</p><p>No hemos vuelto a tener una sola política de estado ideada por nosotros, para nosotros, en nuestro beneficio. Educación, Salud, Industria, Comunicaciones, Ferrocarriles, Defensa etc...</p><p>La pérdida de soberanía no sólo fué territorial.</p><p>Creo que no se puede aislar Malvinas del resto de nuestro devenir histórico, pasado y presente.</p><p>Para decirlo de otro modo: si Malvinas es el trampolín para llegar a la Antártida, la guerra de Malvinas fué el trampolín para proyectarse sobre la Argentina como nunca antes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Aguila_Mora, post: 2909499, member: 10756"] Buenas tardes. Miré el video de cabo a rabo. Sí es muy plausible toda la operación para desembocar en la guerra. ¿Que pudo ser la excusa necesaria para militarizar Malvinas? Es posible... pero creo que se queda corto. Muy, muy corto. Después de todo, ¿qué les impedía militarizar el Atlantico Sur? Podían hacerlo en el momento que quisieran, sin pagar un costo tan alto en vidas y en bienes materiales. ¿Que la guerra era necesaria para apoyar a Tatcher, a fin de asegurar el plan de contención a los soviéticos? Eso, para mi, también es puro humo, un cuentito que nos hacen a nosotros. A ver, sin dudas que los llevaron de las narices a una trampa, en la cual cayeron por su ¿ingenuidad? y su soberbia (y con ellos nosotros como país, y quienes fueron a combatir fundamentalmente). Pero si lo ves como principal objetivo, no lo creo. Después de la caída del gobierno militar, comenzó una pauperización y una desestabiliazación del país, en el cual el costo que pagan las FFAA son sólo una nota al margen, aún sin tener en cuenta lo realizado por Martínez de Hoz. Ése fué siempre el objetivo. No hemos vuelto a tener una sola política de estado ideada por nosotros, para nosotros, en nuestro beneficio. Educación, Salud, Industria, Comunicaciones, Ferrocarriles, Defensa etc... La pérdida de soberanía no sólo fué territorial. Creo que no se puede aislar Malvinas del resto de nuestro devenir histórico, pasado y presente. Para decirlo de otro modo: si Malvinas es el trampolín para llegar a la Antártida, la guerra de Malvinas fué el trampolín para proyectarse sobre la Argentina como nunca antes. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Previas de Malvinas - Trampa a Galtieri
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…