El primer vuelo del primer avión anfibio ligero desarrollado nacionalmente tuvo éxito esta mañana en una ciudad del norte de China.
El HO300 despegó a las 10:18 horas de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, norte de China, y aterrizó 15 minutos después. El HO300, un avión multiusos, fue desarrollado por la empresa General Aircraft Co. Ltd. de la Industria de Aviación de China (SAVIC), luego de tres años de esfuerzos, dijo Meng Xiangkai, administrador de la compañía.
El avión de 8,9 metros de largo y 12,46 de ancho con una velocidad crucero de 231 kms. por hora, puede aterrizar sobre tierra y sobre agua, incluyendo lagos, reservas y mares, y puede despegar en altiplanos a alturas menores a 3.500 metros. El HO300, diseñado como avión de pasajeros, puede llevar entre cuatro y seis pasajeros y despegar con cargas de hasta 1.680 kilogramos.
Su autonomía máxima de vuelo puede llegar a 1.300 kilómetros. Se espera que el avión sea utilizado para vuelos comerciales, viajes en general, transporte, patrullaje, búsquedas y vigilancia ambiental, entre otros usos. El éxito del HO300 es un paso importante para los aviones experimentales que serán comercializados", dijo Meng Xiangkai. Se espera que el HO300 llegue al mercado en el año 2011.
espejo aeronautico
El HO300 despegó a las 10:18 horas de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, norte de China, y aterrizó 15 minutos después. El HO300, un avión multiusos, fue desarrollado por la empresa General Aircraft Co. Ltd. de la Industria de Aviación de China (SAVIC), luego de tres años de esfuerzos, dijo Meng Xiangkai, administrador de la compañía.
El avión de 8,9 metros de largo y 12,46 de ancho con una velocidad crucero de 231 kms. por hora, puede aterrizar sobre tierra y sobre agua, incluyendo lagos, reservas y mares, y puede despegar en altiplanos a alturas menores a 3.500 metros. El HO300, diseñado como avión de pasajeros, puede llevar entre cuatro y seis pasajeros y despegar con cargas de hasta 1.680 kilogramos.
Su autonomía máxima de vuelo puede llegar a 1.300 kilómetros. Se espera que el avión sea utilizado para vuelos comerciales, viajes en general, transporte, patrullaje, búsquedas y vigilancia ambiental, entre otros usos. El éxito del HO300 es un paso importante para los aviones experimentales que serán comercializados", dijo Meng Xiangkai. Se espera que el HO300 llegue al mercado en el año 2011.
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