Primeras FOTOS del BPE < fotos >

Llegado el caso, no creo que Brasil tenga problemas en comprar catapultas estadounidenses.

Respecto a un eventual Sea Grippen en la armada brasileña, estoy de acuerdo es que es un proyecto a muy largo plazo del que no hay nada oficial. Por lo pronto las prioridades brasileñas pasan por otro lado, como usted bien ha mencionado.
Cuando en el 2018 o 2019 comiencen la entrega de los primeros 36 Grippen NG quizás anuncien algo nuevo que comenzarán a incorporar en el 2025. Pero yo apostaría que irán por la compra de un segundo e, incluso, un tercer bloque de Grippen NG para su fuerza aérea.
 
Llegado el caso, no creo que Brasil tenga problemas en comprar catapultas estadounidenses.

Respecto a un eventual Sea Grippen en la armada brasileña, estoy de acuerdo es que es un proyecto a muy largo plazo del que no hay nada oficial. Por lo pronto las prioridades brasileñas pasan por otro lado, como usted bien ha mencionado.
Cuando en el 2018 o 2019 comiencen la entrega de los primeros 36 Grippen NG quizás anuncien algo nuevo que comenzarán a incorporar en el 2025. Pero yo apostaría que irán por la compra de un segundo e, incluso, un tercer bloque de Grippen NG para su fuerza aérea.
yo tampoco creo que tengan problemas al adquirirlas pero igual deciden que prefieren no tener que pensar en ello, aunque viendo la procedencia del motor del Gripen... o les parecen muy caras...
pero sí, lo normal es que brasil priorice la FAB, en breve tendrán que sustituir a los F5s y AMX, yo les veo operando entre 100 y 150 gripens en 10-15 años, la Marinha ya me parece otra historia, de momento bastante tienen con renovar los subs y las fragatas, adquirir algún LHD/LPD ...
 
Tomo nota.
La realidad es la que es.
Marinos a la mar y el EA al cielo, y evidentemente sería con el F-35A.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
CIC: en el «cerebro» del buque «Juan Carlos I» de la Armada Española

Publicado por Esteban Villarejo el nov 23, 2014

Nos adentramos en el «cerebro» del mayor buque de guerra construido en España: el Centro de Información y Combate del buque de proyección estratégica «Juan Carlos I». Más conocido por su acrónimo CIC, es en esta sala repleta de monitores desde donde se coordina y supervisa cada uno de los movimientos que este buque portaaeronaves realiza.

En otros compartimentos (primario de vuelo, puente de gobierno, sala de máquinas,…) también se realiza esta labor, sin embargo es en el CIC donde toda la información puede ser procesada de forma inmediata. Es aquí desde donde dirigiría una misión el comandante del navío o el almirante del Grupo de Acción Naval 2 en caso de una crisis.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Australia Comisiona al Portahelicópteros Canberra

Por ANDREW MCLAUGHLIN - SYDNEY


La Marina Real Australiana comisiono el primero de sus dos buques (LHD) Clase Canberra en una ceremonia en Sydney el 28 de noviembre.

El HMAS Canberra y su nave hermana - que sera bautizada como HMAS Adelaide a finales del próximo año - será los buques más grandes jamás operados por la marina. Se basan en el diseño de buques de proyección estratégica de Navantia, del que un ejemplar está en servicio con la Armada española como el Rey Juan Carlos I.



Cada LHD tiene un desplazamiento de 27.500 tn a plena carga, y tiene capacidad para 18 helicópteros de reconocimiento armado NH Industries MRH90 Taipan, Sikorsky MH-60R Seahawk o Airbus Helicopters Tiger, con capacidad para 110 vehículos blindados, cuatro embarcaciones anfibias de desembarco dentro de un muelle interno con salida a popa y un batallón de hasta 1.200 soldados. La eslora es de 230m (757 ft) tiene un hangar/cubierta de 1.390 m2 (15,000 ft2) para vehículos ligeros y una cubierta de 1.860 m2 para vehículos pesadosy también tiene suficiente capacidad de generación para poder exportar electricidad a la red eléctrica de una ciudad pequeña que puede haber sido afectados por un desastre natural.

La cabina de vuelo tiene seis puntos de aterrizaje para helicópteros de tamaño medio, o cuatro para el más grande Boeing CH-47F Chinook, siete de los cuales serán entregados al ejército australiano a partir del próximo año. Los elevadores de aviones están situados a proa y a popa, mientras que también hay un ascensor de armamentos hacia adelante.

El diseño español conserva su rampa de salto de esquí, aparentemente porque no hay ningún beneficio en el rediseño de los barcos sin uno. Sin embargo, su retención no sólo ofrece oportunidades de cubierta corrida para aeronaves de ala fija de los aliados como el Boeing AV-8B Harrier II o Lockheed Martin F-35B, sino que también le da flexibilidad a la Fuerza de Defensa de Australia para operar dichas aeronaves en el futuro. La posible adquisición del F-35B está siendo estudiado como parte de un nuevo Libro Blanco de defensa que saldrá a mediados del 2015.

El HMAS Canberra debe a iniciar los primeros ensayos de su clase al mar antes de finales de diciembre, durante el cual el primer avión se embarcara a bordo del buque para explorar y ampliar las envolventes de vuelo desde y alrededor de la nave, utilizando inicialmente sólo dos puntos de aterrizaje de su cubierta.


http://www.flightglobal.com/news/articles/australia-commissions-helicopter-carrier-canberra-406655/
 

Derruido

Colaborador
Australia Comisiona al Portahelicópteros Canberra

Por ANDREW MCLAUGHLIN - SYDNEY


La Marina Real Australiana comisiono el primero de sus dos buques (LHD) Clase Canberra en una ceremonia en Sydney el 28 de noviembre.

El HMAS Canberra y su nave hermana - que sera bautizada como HMAS Adelaide a finales del próximo año - será los buques más grandes jamás operados por la marina. Se basan en el diseño de buques de proyección estratégica de Navantia, del que un ejemplar está en servicio con la Armada española como el Rey Juan Carlos I.



Cada LHD tiene un desplazamiento de 27.500 tn a plena carga, y tiene capacidad para 18 helicópteros de reconocimiento armado NH Industries MRH90 Taipan, Sikorsky MH-60R Seahawk o Airbus Helicopters Tiger, con capacidad para 110 vehículos blindados, cuatro embarcaciones anfibias de desembarco dentro de un muelle interno con salida a popa y un batallón de hasta 1.200 soldados. La eslora es de 230m (757 ft) tiene un hangar/cubierta de 1.390 m2 (15,000 ft2) para vehículos ligeros y una cubierta de 1.860 m2 para vehículos pesadosy también tiene suficiente capacidad de generación para poder exportar electricidad a la red eléctrica de una ciudad pequeña que puede haber sido afectados por un desastre natural.

La cabina de vuelo tiene seis puntos de aterrizaje para helicópteros de tamaño medio, o cuatro para el más grande Boeing CH-47F Chinook, siete de los cuales serán entregados al ejército australiano a partir del próximo año. Los elevadores de aviones están situados a proa y a popa, mientras que también hay un ascensor de armamentos hacia adelante.

El diseño español conserva su rampa de salto de esquí, aparentemente porque no hay ningún beneficio en el rediseño de los barcos sin uno. Sin embargo, su retención no sólo ofrece oportunidades de cubierta corrida para aeronaves de ala fija de los aliados como el Boeing AV-8B Harrier II o Lockheed Martin F-35B, sino que también le da flexibilidad a la Fuerza de Defensa de Australia para operar dichas aeronaves en el futuro. La posible adquisición del F-35B está siendo estudiado como parte de un nuevo Libro Blanco de defensa que saldrá a mediados del 2015.

El HMAS Canberra debe a iniciar los primeros ensayos de su clase al mar antes de finales de diciembre, durante el cual el primer avión se embarcara a bordo del buque para explorar y ampliar las envolventes de vuelo desde y alrededor de la nave, utilizando inicialmente sólo dos puntos de aterrizaje de su cubierta.


http://www.flightglobal.com/news/articles/australia-commissions-helicopter-carrier-canberra-406655/
Que eufemismo, porta-helicópteros........... linda rampa. Como la del Porta Helos Japonés.......

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las pruebas de vuelo en el LDH Camberra australiano comenzarán en marzo de 2015



(defensa.com) El primero de los dos buques anfibios de que dispone la Royal Australian Navy (RAN), el HMAS Camberra, comenzará en marzo del año que viene las pruebas de vuelo con algunas de las aeronaves con que operará. Concretamente, se trata de los helicópteros del tipo MRH-90 y S-70B-2 Seahawk que ya realizaron en noviembre sus primeros contactos con el Camberra mientras este se encontraba en la base de la RAN en Sídney.

Las pruebas se llevarán a cabo por la Unidad de Pruebas de vuelo y Mantenimiento de Aeronaves (AMAFTU por sus siglas en inglés) y tienen por objetivo determinar las condiciones en que operarán los helicópteros en el buque. Para ello se realizarán mediciones de viento, velocidad, peso, combustible, rumbo y otras que permitan determinar cualquier factor que condicione el aterrizaje o despegue desde el buque de los helicópteros. Otras rutinas como la operación de los helicópteros en la cubierta comenzaron a entrenarse en junio de este año, tarea de la que dimos cuenta en defensa.com

Este proceso de formación se extenderá durante ocho semanas y definirá los límites operacionales de buque y cada aeronave. La intención del Ministerio de Defensa australiano es poder desplegar otros helicópteros a bordo de los LHD como por ejemplo los CH-47F Chinook, los MH-60R o incluso los Tiger de reconocimiento y ataque. En 2016 comenzarán precisamente las de los Tiger y los Chinook a bordo del Camberra, estando en estudio incluso el despliegue de vehículos aéreos no tripulados (UAVs) a bordo del buque, aunque esta capacidad se encontraría aun en una fase preliminar de estudio. (J.N.G.)

"HMAS Camberra (L-02)", de la Armada Australiana.
 

Tronador II

Colaborador
Que eufemismo, porta-helicópteros........... linda rampa. Como la del Porta Helos Japonés.......

Che..pero ya se habló en repetidas oportunidades que un F-35B no podría operar en el mismo.....además de que Australia no va a comprar ese modelo.....

Aclaro....no podría operar de manera permanente como ala embarcada....puede ser que tenga la posibilidad de ser usado de la misma manera que los Británicos usaron al Atlantic Conveyor en 1982
 
Mi idea es que en el diseño se ha tenido en cuenta que se pueda operar F35, otra cosa es en que condiciones o que no estando el F35 aún operativo y estando España fuera del programa sea razonable dudar de la operatividad que se pueda tener desde los BPE, pero decir que el F35 no podrá operar desde los BPE me parece tan indemostrable como decir lo contrario. En cuanto a lo que hará australia, veremos, cuando le dejan la rampa es que se plantean llegar ausar algo más que helos, y dudo que piensen en harriers.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La rampa de los Canberra quedó porque era más caro modificar la estrutura que dejarla.

Y cuando se planteo la idea de F-35B dentro del gobierno australiano, se dijo que la cubierta de vuelo debía ser reforzada por que no se aguanta el calor.

En cuanto al J.C I tengo entendido que se previó, pero no se con seguridad.
 
La rampa de los Canberra quedó porque era más caro modificar la estrutura que dejarla.

Y cuando se planteo la idea de F-35B dentro del gobierno australiano, se dijo que la cubierta de vuelo debía ser reforzada por que no se aguanta el calor.

En cuanto al J.C I tengo entendido que se previó, pero no se con seguridad.
En el modelo original, el JCI , se tuvo en cuenta eso es seguro, otra cosa es que grado de conocimiento podía tener navantia cunado construyó el el JCI de lo que iba a suponer embarcar el F35, entre otras cosas porque yo creo que ni LM lotenía muy claro.
por lo demás lo de la temperatura yo también lo había oído aunque no lo asociaba a australia, en todo caso dudo que el JCI sea más idóneo para F35 que los Canberra, en lo de la rampla estoy de acuerdo en que la razón más probable es no invertir en cambiar el diseño, pero personalmente no descartaría del todo que australia acabe apostando al F35B y creo que ese fue uno de los alicientes para escoger el BPE y su rampla, por más que no se plantee oficialmente, luego hay muchas otras más importantes pero yo no lo descartaría de plano.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El F-35 fue una de las causas de dar de baja el PdA, no podía operar por pesos (ascensores) como por la pista, ya que no aguantaba el calor del motor, varias veces más caliente que del Harrier.

El JCI fué diseñado desde el principio para operar el F-35, eso si, su capacidad aérea va en detrimento de la anfibia, cosa que con un L-62 se solucionaría.
 
Arriba