Primeras FOTOS del BPE < fotos >

MAC1966

Colaborador
Colaborador
A 27 de Febrero,ya se ha iniciado el pintado de estribor.Fotos de Romarin.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Si JQ... entiendo bastante bien el sistema... a lo que me refiero es como los van a poner fisicamente en el buque... es decir... el bote esta casi finalizado... pero como colocaran los pods bajo el casco..... supongo que entraran sin las helices y luego als colocaran a estas.
Esa es mi duda

Saludos!

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El andamio delantero ese blanco es para la ceremonia de su botadura no?
Excelentes fotos, impresiona la velocidad de construccion.
Slaudos.

sip

Halcon_del_sur dijo:
El andamio delantero ese blanco es para la ceremonia de su botadura no?
Excelentes fotos, impresiona la velocidad de construccion.
Slaudos.

Tu lo has dicho.... así es

Saludos
Alvaro

JQ01

Colaborador
Colaborador
spawn22 dijo:
JQ01. excelente material..

en una semanita terminaran?.. van muy rapido

No, terminarlo no. Simplemente botarlo. Luego, con el BISHO ya a flote se le acabará de meter todo lo que falta. Se estima que en unos nueve meses más comenzará las pruebas de mar y tres o cuatro meses más tarde será entregado a la armada.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Lo que hace el glamour,en este mismo año tambien se bota el BAC Cantabria de 20.000 tns,pero nadie le da bola.:confused:

MAC1966 dijo:
Lo que hace el glamour,en este mismo año tambien se bota el BAC Cantabria de 20.000 tns,pero nadie le da bola.:confused:

Te doy toda la razón.... pero no solo con el BAC....

tampoco hay ni una foto de:

los dos S80
los 4 BAM
la F-105 Roger de Lauria

un saludo
Alvaro

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Que los pario che! que sana envidia! Se sabe de como estar aarmado y de su electronica??
Por cierto... alguna imagen del BAC Cantabria??
Saludos!

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pinguin dijo:
Que los pario che! que sana envidia! Se sabe de como estar aarmado y de su electronica??
Por cierto... alguna imagen del BAC Cantabria??
Saludos!

1-Se espera que con Sea-Ram y MK-38.

2-Con la version naval del Lanza,de Indra.

3-Solo este dibujo,de Navantia.

Eslora total 173,9 m

Eslora entre perpendiculares 162,0 m

Manga a línea de agua 23,0 m

Puntal a cubierta principal 11,8 m

Desplazamiento de plena carga 19,500 t

Margen de futuro 400 t

Velocidad máxima 20 n

Autonomía a 13 nudos 6.000 mn

Tripulación 122 + 48 p

Capacidad adicional en contenedores vida 96 p

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas, me presento, soy un nuevo forista y este es mi primer post.

Tengo una duda importante, Cuando entre en servicio el BPE ¿con qué cazas va a operar? ¿Hay suficientes harriers para mantener 2 portaviones si fuera necesario?
El BPE está preparado para operar F-35, ¿Se ha tomado finalmente la decisión de incorporarlos a nuestras filas una vez acabe su desarrollo?
Gracias

PD: Yo creo que Navantia, con la experiencia que tiene en la construcción rápida de buques grandes debería empezar a realizar estudios para diseñar el sustituto del PdA, por un buque mucho más grande (de 30.000 a 40.000 Tm) e íntegramente destinado a operar aeronaves.

Navantia ya tiene diseños serios, algunos ofrecidos a Argentina y otros países de un Portaaviones ligero, osea que la bases tecnológica y de diseño está, lo que no está es lo que la Armada de aquí a unos 10-15 años va a requerir en cuanto a capacidad financiera-operativa, para sustituir al PdA.

Puede ser un JCI, más orientado a funciones aéreas, un PdA con esteroides, o incluso un porta ligero con capacidad para operar F-35C.

Bueno cuando el JCI empiece a operar tiene previsto sustituir al PdA, durante su MLU, por lo que durante un tiempo operará como auténtico portaaeronaves de la Armada, una vez realizada esta, creo que tendrá más funciones de buque de desembarco y apoyo, por lo que no creo que opere de forma primordial cazas, podrá tener 4-6 en momentos puntuales como apoyo puntual a la Infantería de Marina en sus operaciones. Otra opción es que una vez entren en servicio los primeros F-35B se le vayan asignando Harrier II, pero bueno esto no dejan de ser futuribles porque no hay nada cierto por el momento.