Primeras FOTOS del BPE < fotos >

muy buenas fotos mac, felicitaciones. cuando falta aprox para que quede 100% operable y se realize el 1º apontage?

felicitosos saludos:D
 

MAC1966

Colaborador
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Litio71 dijo:
-Les pregunto a los amigos Españoles, por que sus unidades no disponen
de una nomenclatura previa al nombre de la unidad, como por ejemplo
ARA-Libertad o USS-America, les digo esto, y espero que no lo tomen
a mal, por que seria un gran motivo de orgullo que sus unidades tengan
la nomenclatura de Armada de España (AdE) y seria muy fuerte el
escuchar "LL (L61) AdE-Juan Carlos I"

Si la Armada tomara la decisión de llamar de esa manera a sus buques,seria como RAE (Real Armada de España).

En algunos sitios web anglosajones,a los buques de la Armada los llaman SPS (Spanish Ship).
 

MAC1966

Colaborador
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spawn22 dijo:
muy buenas fotos mac, felicitaciones. cuando falta aprox para que quede 100% operable y se realize el 1º apontage?

felicitosos saludos:D

Todas las pruebas de mar,incluidos Harrier y Chinook en 2009,para ser entregado a finales del mismo.
 
Resaca dijo:
Esa es una costumbre anglosajona, que Argentina debió acuñar en tiempos, los países europeos "latinos" no tienen esa tradición, ni ahora ni nunca.

Bueno la Armada tiene sus propias escuadrillas de helicópteros, algunas aunque no pertenecen orgánicamente a la Infantería de Marina, prácticamente se dedican full time a estas funciones, por lo cual lo normal sería que generalmente el JCI porte helos de la Armada. Cosa distinta es cuando se trate de mover unidades del ET, en cuyo caso lo normal sería que el apoyo helitransportado fuese de las FAMET (ET), creo que sería un tema a estudiar en cada caso según las necesidades y el tipo de operación a desarrollar.

En cuanto al grupo aéreo de combate pues si portará Harrier II igual que el PdA, el número será el que se pueda o se desee según la misión aunque tampoco andamos sobrados de Harrier


-Segun se, la Argentina acuño esa nomenclatura ni bien se declaro nuestra
independencia por ejemplo las unidades que salieron de corzo a los
mandos de don Guillermo Brown y Bouchard tenían la nomenclatura ARA

-También por lo que he visto, los "Tanos" disponen de la nomenclatura
MMI (Marina Militare Italiana) desde la WWI


-Por lo que se ha comentado la Aviacion Naval Española dispondra de
(20) Harrier AV-8B Plus ya que los ultimos AV-8B originales seran
llevados al estandar "Plus", sera asi ???







MAC1966 dijo:
Si la Armada tomara la decisión de llamar de esa manera a sus buques,seria como RAE (Real Armada de España).

En algunos sitios web anglosajones,a los buques de la Armada los llaman SPS (Spanish Ship).


-Cual seria tu eleccion de nomenclatura ???




Saludosss:cool:
 

JQ01

Colaborador
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Litio71 dijo:
-También por lo que he visto, los "Tanos" disponen de la nomenclatura
MMI (Marina Militare Italiana) desde la WWI

Los italianos no usan prefijo alguno, y si no dale un vistazo a la web oficial de la Marina Militare Italiana.

Por ejemplo aquí la entrada del GIUSEPPE GARIBALDI 551

Y en Francia tampoco se usa prefijo alguno.

Ejemplo en la web de la Marine Nationale
Tonnerre (L9014)

Litio71 dijo:
-Por lo que se ha comentado la Aviacion Naval Española dispondra de
(20) Harrier AV-8B Plus ya que los ultimos AV-8B originales seran
llevados al estandar "Plus", sera asi ???

Nope, serán modernizados pero no a plus, sino a algo similar al Night Attack del USMC. Podríamos decir que un plus pero sin radar.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Sigo preguntando... QUE CORNOS ES LO QUE TIENE EN LA QUILLA EN EL SECTOR DE ANCLAS EN LA PROA!!!??? Que cornos es eos ladrillos que le pusieron??... tambien se aprecia algo asi en la popa donde irian los timones...
Muy lindo bicho eh!
Saludos!
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
Fácil,RAE que para eso está en castellano.

Si queremos copiar a los ingleses (que no queremos) copiémoslos en todo.

Buque de Su Católica Majestad BSCM, así, con un par de webs :D :D :D

Pero en realidad es algo completamente innecesario y que además va contra la tradición de la Armada, pues que se deje como está, que no tenemos dificultad alguna para identificarnos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pinguin dijo:
Sigo preguntando... QUE CORNOS ES LO QUE TIENE EN LA QUILLA EN EL SECTOR DE ANCLAS EN LA PROA!!!??? Que cornos es eos ladrillos que le pusieron??... tambien se aprecia algo asi en la popa donde irian los timones...
Muy lindo bicho eh!
Saludos!

Ahí se ve la otra utilidad, además de servir de flotador.

 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, ahora es cuando la A.E. debería encargar su gemelo :D

Por cierto, ¿al final fueron los representantes de Australia y Noruega a la botadura?

saludos
 
JQ01 dijo:
Ahí se ve la otra utilidad, además de servir de flotador.



La explicación del por que de estos "flotadores" es muy simple...

Os recuerdo que los PODs de propulsión aun no estan colocados, y eso, son un buen puñado de toneladas; al faltarle ese lastre en la popa, provocaria que la proa, "clavara", es por eso que se colocan los susodichos.

añado un tres fotos de SEÑALERO en www.fotosdebarcos.com







saludos
Alvaro
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Es que al estar tan prolijamente pintadas pense que era parte integrante del diseño del buque... pense que los pods auxiliares o algun sistema de baradura seria eso...JA! que imaginacion la mia no?
Estupendas imagenes amigos... MUY BIEN!
Sigamos con este post biendo el alistamiento de este hermoso buque!
Saludos, colegas!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Otra cosa... como pondran los PODS??? porque el bicharraco este esta en el agua y el tema es electrico.... ok, comprendo que la unidad de pod es una unidad estanca. es ams, se sabe que son del tipo sacar y poner... si tien problemas lo descuelgan y ponen otro y listo.
Pero no me animo a decir como coño van a colocar semejante bodoque bajo el agua... los buzos tendran un trabajo de todos los diablos ahi!
Saludos!
 
Pinguin dijo:
Otra cosa... como pondran los PODS??? porque el bicharraco este esta en el agua y el tema es electrico.... ok, comprendo que la unidad de pod es una unidad estanca. es ams, se sabe que son del tipo sacar y poner... si tien problemas lo descuelgan y ponen otro y listo.
Pero no me animo a decir como coño van a colocar semejante bodoque bajo el agua... los buzos tendran un trabajo de todos los diablos ahi!
Saludos!


Tengo entendido que de aqui, va al dique seco.... la botadura, se hace para liberar la grada (ya ayer mismo, se puso la quilla de una nueva fragata para Noruega)
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Al parecer ya está en el dique nº 3 de Navantia-ferrol.
El buque estaría construído en un 85%, y ahora quedaría acabar de meterle los distintos sistemas.
Pero yo no creo que tarden más de 3 meses, posiblemente a finales de este verano podremos ver al Juán Carlos I haciendo sus pruebas de mar en las aguas del Atlántico Norte :cool:

Realmente Navantia me está dando muchas alegrías, debemos sentirnos orgullosos del nivel de sus ingenieros y trabajadores, porque sin ellos no sería posible hacer realidad proyectos como el BPE o los S-80; y sin embargo pocas veces se habla de ellos :mad: , se merecen todo nuestro reconocimiento.

Ahora mismo no creo que haya nada que no pueda hacer Navantia....están pegando bien fuerte.

Patrióticos Saludos
 

pulqui

Colaborador



La Reina amadrina la botadura del 'Juan Carlos I', el mayor buque de la Armada (España)


El navío, que requerirá más de 240 tripulantes, tendrá una altura de doce plantas Se terminará hacia finales de este año, aunque no estará operativo hasta 2010.

El mayor buque de Proyección Estratégica de la Armada Española, el 'Juan Carlos I', se deslizó poco después de las seis de la tarde de ayer desde los astilleros del Ferrol al mar, después de que su madrina, la Reina, pulsara el botón que estrelló la tradicional botella contra la quilla de la nave.

Los sones del Himno Nacional acompañaron al buque en su encuentro con el agua, mientras miles de ferrolanos asistieron expectantes a la botadura del espectacular barco y el resto de los navíos atracados junto a los astilleros de Navantia le siguieron con sus sirenas. Mientras, el Rey, vestido de capitán general de los Ejércitos, acompañado por los Príncipes de Asturias -Don Felipe con el uniforme de capitán de Corbeta-, los ministros de Defensa, José Antonio Alonso, y Cultura, César Antonio Molina, y el Jefe del estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza, siguieron la ceremonia, junto al resto de autoridades, autonómicas, locales y los responsables de la naviera militar.

Doña Sofía fue la encargada de hacer que la grandiosa nave se desplazara por los raíles hasta el mar, después de pulsar con una maza el botón que rompió el cable que unía al Juan Carlos I a tierra, al tiempo que colisionó contra la quilla la botella de cava, momento memorable para las autoridades, astilleros y espectadores. El buque, que desplazará como el más grande de la Armada al Príncipe de Asturias, estará terminado hacia finales de año, pero no estará operativo hasta dentro de dos. La fecha y la hora de la botadura no se ha elegido al azar sino porque tan sólo ayer a las 18,09 horas y otro día del otoño la pleamar se encontraba en los más alto y es el momento más idóneo para la botadura .

Para el funcionamiento de esta gran mole, cuya altura es la de un edificio de doce plantas, serán necesarios más de 240 tripulantes, a cuyo frente estará el capitán de navío Andrés Amable.

Podrá transportar hasta 1.200 militares, 27.000 toneladas de carga, podrá utilizarse como portaaviones alternativo - su plataforma podrá albergar hasta 30 aeronaves-, buque anfibio para Infantería de Marina, buque de despliegue de fuerzas del Ejército de Tierra y para realizar misiones de apoyo humanitario.

Barco-hospital

Será muy útil como hospital-está dotado con quirófanos, salas de dentista, enfermería, consultas y curas, así como una unidad de infecciosos, área de selección de heridos, de rayos X, laboratorio y farmacia- o para transportar material de construcción, allí donde las tropas españolas participen en misiones de paz.

El presupuesto de 360 millones de euros para su construcción incluye que se le dote, en una primera fase, con cañones de 20 milímetros y ametralladoras de 12,7 milímetros, y en un futuro manejará un sistema antimisil de Defensa de Punto (tipo ESSM o RAM), informa la Armada.

Los Reyes y los Príncipes siguieron con gran interés la botadura del navío, e inmediatamente después se trasladaron al edificio de las Herrerías, del siglo XVIII, junto al Arsenal Militar, para inaugurar Exponav, la primera exposición permanente sobre la construcción naval y las actividades marítimas que se ubicará en el edificio de Herrerías, en el Arsenal Militar. Allí los miembros de la Familia Real y las autoridades han podido apreciar lo que es la muestra más importante de Europa sobre la construcción naval. Han podido ver numerosos elementos que se relacionan con la construcción de barcos, planos de buques, restos de naufragios, como el del barco Santa María Magdalena ocurrido frente a las costas gallegas en 1810, y representaciones de distintas naves y otros artilugios relacionados con la navegación.

11/03/08
EL DIARIO MONTAÑES



Recreación artística del Príncipe de Asturias y el Juan Carlos I



NUESTROMAR
 
mas fotos

un par de ellas de Romarin en www.fotosdebarcos.com

entrando ya casi de noche en el dique seco numero 3 de Navantia


La maniobra completada ya con noche cerrada



un saludo
Alvaro
 
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