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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 124903" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 15px">Navantia efectuará en agosto nuevas pruebas de mar al «Juan Carlos I»</span></strong></p><p></p><p>El astillero cambiará las hélices del sistema de propulsión y evaluará su comportamiento en la navegación.</p><p></p><p>Navantia llevará a cabo a principios del próximo mes las tareas de corrección del sistema de propulsión del mayor buque militar de la flota, el Juan Carlos I.</p><p></p><p>La factoría cambiará las hélices de popa de cada uno de los dos pods "sistemas de propulsión", con lo que espera registrar mejoras en el rendimiento de la tracción del barco.</p><p></p><p>Una vez efectuada la sustitución de las hélices, Navantia procederá a su verificación con una nueva salida al mar del Juan Carlos I, que está prevista para finales del próximo mes "Agosto". </p><p></p><p>El personal de la factoría ferrolana había detectado a finales del pasado año unos problemas en los propulsores de popa "cavitación", que producían ruidos y vibraciones indeseadas en el navío. Creó entonces un equipo de técnicos con el fin de evaluar la situación y aportar nuevas soluciones.</p><p></p><p>Los estudios realizados por los ingenieros de Navantia dieron como resultado unas modificaciones en el carenado "de los pods" del buque "en forma de gota de agua", que ya se aplicaron en las pruebas de mar oficiales llevadas a cabo entre finales del pasado mayo y principios de junio. Entonces, el comandante del barco, Andrés Breijo, ya aseguró que aún se necesitaban algunos arreglos más, que se llevarían a cabo con el barco amarrado. Y así será.</p><p></p><p>El Juan Carlos I es un prototipo, es decir, el primero de sus características, por lo que no es de extrañar que se detecten fallos tanto en el diseño como en los equipos y sistemas elegidos.</p><p></p><p>Las modificaciones que se apliquen en el barco que lleva el nombre del monarca serán incorporadas también a los dos barcos para la Armada de Australia, que están actualmente en construcción en las antiguas Astano y Bazán.</p><p></p><p>Sin fecha de entrega</p><p></p><p>Por el momento, el Ministerio de Defensa español aún no ha fijado la fecha para la celebración de la ceremonia de recepción del barco, que está ya prácticamente terminado. No obstante, la plantilla de los astilleros de la ría está a punto de salir de vacaciones, <strong>por lo que no parece probable que el acto de entrega del Juan Carlos I vaya a producirse antes de septiembre</strong>.</p><p></p><p><a href="http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/201">http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/201</a> ... 611281.htm</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 124903, member: 49"] [B][SIZE="4"]Navantia efectuará en agosto nuevas pruebas de mar al «Juan Carlos I»[/SIZE][/B] El astillero cambiará las hélices del sistema de propulsión y evaluará su comportamiento en la navegación. Navantia llevará a cabo a principios del próximo mes las tareas de corrección del sistema de propulsión del mayor buque militar de la flota, el Juan Carlos I. La factoría cambiará las hélices de popa de cada uno de los dos pods "sistemas de propulsión", con lo que espera registrar mejoras en el rendimiento de la tracción del barco. Una vez efectuada la sustitución de las hélices, Navantia procederá a su verificación con una nueva salida al mar del Juan Carlos I, que está prevista para finales del próximo mes "Agosto". El personal de la factoría ferrolana había detectado a finales del pasado año unos problemas en los propulsores de popa "cavitación", que producían ruidos y vibraciones indeseadas en el navío. Creó entonces un equipo de técnicos con el fin de evaluar la situación y aportar nuevas soluciones. Los estudios realizados por los ingenieros de Navantia dieron como resultado unas modificaciones en el carenado "de los pods" del buque "en forma de gota de agua", que ya se aplicaron en las pruebas de mar oficiales llevadas a cabo entre finales del pasado mayo y principios de junio. Entonces, el comandante del barco, Andrés Breijo, ya aseguró que aún se necesitaban algunos arreglos más, que se llevarían a cabo con el barco amarrado. Y así será. El Juan Carlos I es un prototipo, es decir, el primero de sus características, por lo que no es de extrañar que se detecten fallos tanto en el diseño como en los equipos y sistemas elegidos. Las modificaciones que se apliquen en el barco que lleva el nombre del monarca serán incorporadas también a los dos barcos para la Armada de Australia, que están actualmente en construcción en las antiguas Astano y Bazán. Sin fecha de entrega Por el momento, el Ministerio de Defensa español aún no ha fijado la fecha para la celebración de la ceremonia de recepción del barco, que está ya prácticamente terminado. No obstante, la plantilla de los astilleros de la ría está a punto de salir de vacaciones, [B]por lo que no parece probable que el acto de entrega del Juan Carlos I vaya a producirse antes de septiembre[/B]. [url]http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/201[/url] ... 611281.htm [/QUOTE]
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