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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 124930" data-attributes="member: 49"><p><strong>El «Juan Carlos I» realizará en marzo en Ferrol su primera puesta a punto </strong></p><p></p><p>Beatriz Couce </p><p>Localidad: ferrol/la voz. </p><p>Fecha de publicación: 9/1/2011 </p><p></p><p>El mayor buque de la Armada española, el Juan Carlos I , regresará a Ferrol el próximo mes de marzo en el marco del desarrollo de su programa operativo. Si se cumplen las previsiones de la Marina, el navío navegará en un plazo de dos meses hasta la urbe naval para pasar su primera puesta a punto.</p><p></p><p>El barco fue entregado por Navantia Ferrol el pasado día 30 de septiembre en un acto que estuvo presidido por el monarca, y casi un mes después, el 20 de octubre, partió de la ría rumbo a la localidad gaditana de Rota, en donde tiene su base. Como sucede con todos los buques recién entregados a su armador, en este caso la Armada, el J uan Carlos I se encuentra en el período de garantía, por lo que ha de ser el constructor, Navantia, el que se encargue de realizar las primeras verificaciones del funcionamiento general.</p><p></p><p>Esa puesta a punto también servirá para subsanar todos aquellos fallos o pequeñas deficiencias que hubiesen sido detectadas en los primeros meses de operación del navío.</p><p></p><p>El mayor buque de la flota militar española, que generó cinco años de carga de trabajo a los astilleros de la ría, permanecerá un plazo estimado de un mes en las instalaciones de Navantia acometiendo esas tareas. A diferencia de otros navíos, el que lleva el nombre del Rey es un prototipo, el primero de la serie, por lo que no es de extrañar que, una vez que está operativo en los mares, se encuentre con algunas deficiencias, así como con necesidades que la Armada quiere resolver.</p><p></p><p>Como ya sucedió cuando la antigua Bazán entregó a la Marina de Noruega la primera de las cinco fragatas que construyó para ese país -la última la recibirá la Armada nórdica el próximo día 18- con el barco partió de Ferrol personal de Navantia para evaluar su funcionamiento y atender todos los requerimientos que le efectúe la Marina española.</p><p></p><p>De nuevo en agosto</p><p></p><p>No obstante, también dentro del programa operativo del buque, no se descarta la posibilidad de que el Juan Carlos I regrese en agosto, cuando esté a punto de cumplirse un año de su período de garantía, con el fin de volver a pasar otra revisión del navío en Navantia.</p><p></p><p><a href="http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/01/09/0003_8954065.htm">El «Juan Carlos I» realizará en marzo en Ferrol su primera puesta a punto</a></p><p></p><p></p><p></p><p><strong><p style="text-align: center"><span style="font-size: 18px">El navío efectuará en la primavera su crucero de resistencia por el Mediterráneo</span></p><p></strong></p><p>Fecha de publicación: 9/1/2011 </p><p> </p><p>Si las previsiones que manejan las autoridades militares no experimentan variaciones, el navío, tras someterse en marzo a la puesta a punto en Ferrol partirá a realizar su crucero de resistencia por aguas del Mediterráneo, en lo que podría emplear otro mes y medio más.</p><p></p><p>Esa navegación podría servir de escaparate comercial del buque para Navantia, que tiene intereses en exhibir ese navío en Turquía, país que ya ha mantenido diversos contactos con los astilleros ferrolanos para conocer las prestaciones del Juan Carlos I , dado que su Armada quiere dotarse de uno similar.</p><p></p><p>En estos momentos, los conocidos como megabuques despiertan un gran interés en los mercados, debido a su carácter de multipropósito, ya que está diseñado para desarrollar hasta cuatro funciones diferentes. Puede actuar de plataforma aérea, transportar un gran número de efectivos, de lanchas y carros en lugares de conflicto, realizar tareas humanitarias en situaciones de desastres naturales y desplegar la tropa hasta zonas alejadas.</p><p></p><p>En estos momentos, unos ocho países han mostrado interés por este tipo de navío, aunque todos ellos pretenden adquirir el diseño y la transferencia de tecnología y construirlo en sus estados.</p><p></p><p><a href="http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/01/09/0003_8954066.htm">El navío efectuará en la primavera su crucero de resistencia por el Mediterráneo</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 124930, member: 49"] [B]El «Juan Carlos I» realizará en marzo en Ferrol su primera puesta a punto [/B] Beatriz Couce Localidad: ferrol/la voz. Fecha de publicación: 9/1/2011 El mayor buque de la Armada española, el Juan Carlos I , regresará a Ferrol el próximo mes de marzo en el marco del desarrollo de su programa operativo. Si se cumplen las previsiones de la Marina, el navío navegará en un plazo de dos meses hasta la urbe naval para pasar su primera puesta a punto. El barco fue entregado por Navantia Ferrol el pasado día 30 de septiembre en un acto que estuvo presidido por el monarca, y casi un mes después, el 20 de octubre, partió de la ría rumbo a la localidad gaditana de Rota, en donde tiene su base. Como sucede con todos los buques recién entregados a su armador, en este caso la Armada, el J uan Carlos I se encuentra en el período de garantía, por lo que ha de ser el constructor, Navantia, el que se encargue de realizar las primeras verificaciones del funcionamiento general. Esa puesta a punto también servirá para subsanar todos aquellos fallos o pequeñas deficiencias que hubiesen sido detectadas en los primeros meses de operación del navío. El mayor buque de la flota militar española, que generó cinco años de carga de trabajo a los astilleros de la ría, permanecerá un plazo estimado de un mes en las instalaciones de Navantia acometiendo esas tareas. A diferencia de otros navíos, el que lleva el nombre del Rey es un prototipo, el primero de la serie, por lo que no es de extrañar que, una vez que está operativo en los mares, se encuentre con algunas deficiencias, así como con necesidades que la Armada quiere resolver. Como ya sucedió cuando la antigua Bazán entregó a la Marina de Noruega la primera de las cinco fragatas que construyó para ese país -la última la recibirá la Armada nórdica el próximo día 18- con el barco partió de Ferrol personal de Navantia para evaluar su funcionamiento y atender todos los requerimientos que le efectúe la Marina española. De nuevo en agosto No obstante, también dentro del programa operativo del buque, no se descarta la posibilidad de que el Juan Carlos I regrese en agosto, cuando esté a punto de cumplirse un año de su período de garantía, con el fin de volver a pasar otra revisión del navío en Navantia. [url=http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/01/09/0003_8954065.htm]El «Juan Carlos I» realizará en marzo en Ferrol su primera puesta a punto[/url] [B][CENTER][SIZE="5"]El navío efectuará en la primavera su crucero de resistencia por el Mediterráneo[/SIZE][/CENTER][/B] Fecha de publicación: 9/1/2011 Si las previsiones que manejan las autoridades militares no experimentan variaciones, el navío, tras someterse en marzo a la puesta a punto en Ferrol partirá a realizar su crucero de resistencia por aguas del Mediterráneo, en lo que podría emplear otro mes y medio más. Esa navegación podría servir de escaparate comercial del buque para Navantia, que tiene intereses en exhibir ese navío en Turquía, país que ya ha mantenido diversos contactos con los astilleros ferrolanos para conocer las prestaciones del Juan Carlos I , dado que su Armada quiere dotarse de uno similar. En estos momentos, los conocidos como megabuques despiertan un gran interés en los mercados, debido a su carácter de multipropósito, ya que está diseñado para desarrollar hasta cuatro funciones diferentes. Puede actuar de plataforma aérea, transportar un gran número de efectivos, de lanchas y carros en lugares de conflicto, realizar tareas humanitarias en situaciones de desastres naturales y desplegar la tropa hasta zonas alejadas. En estos momentos, unos ocho países han mostrado interés por este tipo de navío, aunque todos ellos pretenden adquirir el diseño y la transferencia de tecnología y construirlo en sus estados. [url=http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/01/09/0003_8954066.htm]El navío efectuará en la primavera su crucero de resistencia por el Mediterráneo[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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