Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Prisioneros de Guerra en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LUC JOR" data-source="post: 1233509" data-attributes="member: 16115"><p>Estimados/as foristas: no se si mi palabra sea la correcta a la hora de opinar sobre que pasaba por la mente de los que fuimos PG en Malvinas; simplemente es lo que me paso a mi.</p><p>En un primer momento al recibir informacion de lo que pasaba en diferente lugares de Malvinas y al conocer el cese de fuego (todo esto atraves de Radio Carbe de Uruguay, lo haciamos en forma secreta) en el momento que llegan tropas inglesas y nos toman como PG habia una incertidumbre de todo (de como iba a ser el trato personal, el de cuantos dias nos iban a tener, adonde ibamos a ir _se decia que por ser los ultimos PG nos iban a llevar a Inglaterra). Si teniamos tristeza porque fuimos vencidos y de la forma en que nos traiccionaron los chilenos y yanquis, pero no estoy de acuerdo con que fuimos felices el ser tomados PG por los ingleses, sino que fue una reaccion de sentirnos vivos, sin problemas fisicos, de saber que luego de unos dias volveriamos al continente, de muchos otros pensamientos que desde ese momento podrian ser buenos.</p><p>Si en cierto tiempo y lugar (como B. Ajax ) donde permaneci me parecia todo distinto, ahi pense que el tiempo que ibamos a estar seria prolongado, tal vez por la forma y lugar donde permanecian los PG,estabamos muy controlados y no sabiamos que ocurriria. Todo cambio y fue muy distinto cuando nos embarcan al Saint Edmund, alli con el control de la Cruz Roja Internacional y el mejor trato las cosas cambiaron, mas aun cuando el barco empezo a moverse, pensabamos por fin de "vuelta a casa".</p><p>Creo y mantuvimos una fuerte union llamese psicologica entre todos, para valorar lo que hicimos y no caer en la depresion, algunos fuimos mas fuertes que otros pero no decaimos y no dejamos una imagen de dolor ante el enemigo (¿sera por eso las "sonrisas" de algunos solddados?).</p><p>En Malvinas no pude tener miedo, porque creo que Dios no me dejo tenerlo, ademas estaba convencido de que peleabamos por una causa justa.</p><p>Sin mas que decirles me despido de ustedes con un fuerte abrazo malvinense.¡Viva la Patria!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LUC JOR, post: 1233509, member: 16115"] Estimados/as foristas: no se si mi palabra sea la correcta a la hora de opinar sobre que pasaba por la mente de los que fuimos PG en Malvinas; simplemente es lo que me paso a mi. En un primer momento al recibir informacion de lo que pasaba en diferente lugares de Malvinas y al conocer el cese de fuego (todo esto atraves de Radio Carbe de Uruguay, lo haciamos en forma secreta) en el momento que llegan tropas inglesas y nos toman como PG habia una incertidumbre de todo (de como iba a ser el trato personal, el de cuantos dias nos iban a tener, adonde ibamos a ir _se decia que por ser los ultimos PG nos iban a llevar a Inglaterra). Si teniamos tristeza porque fuimos vencidos y de la forma en que nos traiccionaron los chilenos y yanquis, pero no estoy de acuerdo con que fuimos felices el ser tomados PG por los ingleses, sino que fue una reaccion de sentirnos vivos, sin problemas fisicos, de saber que luego de unos dias volveriamos al continente, de muchos otros pensamientos que desde ese momento podrian ser buenos. Si en cierto tiempo y lugar (como B. Ajax ) donde permaneci me parecia todo distinto, ahi pense que el tiempo que ibamos a estar seria prolongado, tal vez por la forma y lugar donde permanecian los PG,estabamos muy controlados y no sabiamos que ocurriria. Todo cambio y fue muy distinto cuando nos embarcan al Saint Edmund, alli con el control de la Cruz Roja Internacional y el mejor trato las cosas cambiaron, mas aun cuando el barco empezo a moverse, pensabamos por fin de "vuelta a casa". Creo y mantuvimos una fuerte union llamese psicologica entre todos, para valorar lo que hicimos y no caer en la depresion, algunos fuimos mas fuertes que otros pero no decaimos y no dejamos una imagen de dolor ante el enemigo (¿sera por eso las "sonrisas" de algunos solddados?). En Malvinas no pude tener miedo, porque creo que Dios no me dejo tenerlo, ademas estaba convencido de que peleabamos por una causa justa. Sin mas que decirles me despido de ustedes con un fuerte abrazo malvinense.¡Viva la Patria! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Prisioneros de Guerra en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…