Guitro01
Forista Sancionado o Expulsado
Durante el vuelo de pruba numero 19 del avion F-35A el 3 de mayo proximo pasado, el avion tuvo una falla grave de control producida por problemas electronicos en algunos componentes.
Luego de un aterrizage de emergencia, se pudo constatar de que no era una falla menor y que era necesario un rediseño critico de algunos componentes electronicos del avion.
Si bien LM y la gente a cargo del programa han tratado de minimizar estos inconvenientes, parece que los tiempos se van estirando y los costos del programa aumentan.
En Holanda, el parlamento volvio a tratar el tema la semana pasada, y se han escuchado voces muy criticas al respecto.
Ya que el F-16 deberia irse de baja en 2014 como maximo, por las bajas cifras respecto a su indice de disponibilidad y aumentos en los costos de mantenimiento.
Después de una serie de 7 vuelos considerados como éxitosos, el programa se detiene en los vuelos de prueba en febrero de 2007 para solucionar algunos problemas menores en el software de control de vuelo de JSF. Esto no es inusual en las primeras fases de prueba de vuelo de un programa. En marzo de 2007, el JSF retorna a la condición de vuelo y se autoriza el primer vuelo supersónico. A finales de abril, el prototipo JSF AA - 1 despega varias veces a la semana.
El 3 de mayo de 2007 con el segundo piloto de pruebas Jeff Knowles en el palo, una disfunción grave golpea el JSF. A 38000 pies (12 kilómetros) y el nivel de vuelo a una velocidad de unos 800 km / hora, el avión de ejecución previsto, de 360 grados rollo, pero experimentó un corte de energía en el sistema eléctrico de la mitad de la maniobra.
Los tecnicos de LM identifican el problema en el componente 270 (que seria una fuente de alimentacion).
El JSF incluye la nueva tecnología de actuadores electromecánicos hidrostática (EHAs) para el sistema de control de vuelo, en sustitución de los sistemas hidráulicos más convencionales. En abril de 2007, el piloto de pruebas jefe Jon Beesley dijo:
"Los actuadores electromecánicos hidrostática, o EHAs, son otro excelente ejemplo de la reducción de los riesgos que estamos logrando en el AA - 1. El vuelo de control de actuadores, a la vez que han de circuito cerrado interno de los sistemas hidráulicos, es impulsados y controlados por la electricidad, no hidráulica. El F - 35 es el único avión militar que volaba con un sistema de este tipo".
Despues de varias semanas de analisis y estudios los ingenieros llegaron a la conclusion que este sistema no era tan bueno como parecia y se debe rediseñar ...
Luego de un aterrizage de emergencia, se pudo constatar de que no era una falla menor y que era necesario un rediseño critico de algunos componentes electronicos del avion.
Si bien LM y la gente a cargo del programa han tratado de minimizar estos inconvenientes, parece que los tiempos se van estirando y los costos del programa aumentan.
En Holanda, el parlamento volvio a tratar el tema la semana pasada, y se han escuchado voces muy criticas al respecto.
Ya que el F-16 deberia irse de baja en 2014 como maximo, por las bajas cifras respecto a su indice de disponibilidad y aumentos en los costos de mantenimiento.
Después de una serie de 7 vuelos considerados como éxitosos, el programa se detiene en los vuelos de prueba en febrero de 2007 para solucionar algunos problemas menores en el software de control de vuelo de JSF. Esto no es inusual en las primeras fases de prueba de vuelo de un programa. En marzo de 2007, el JSF retorna a la condición de vuelo y se autoriza el primer vuelo supersónico. A finales de abril, el prototipo JSF AA - 1 despega varias veces a la semana.
El 3 de mayo de 2007 con el segundo piloto de pruebas Jeff Knowles en el palo, una disfunción grave golpea el JSF. A 38000 pies (12 kilómetros) y el nivel de vuelo a una velocidad de unos 800 km / hora, el avión de ejecución previsto, de 360 grados rollo, pero experimentó un corte de energía en el sistema eléctrico de la mitad de la maniobra.
Los tecnicos de LM identifican el problema en el componente 270 (que seria una fuente de alimentacion).
El JSF incluye la nueva tecnología de actuadores electromecánicos hidrostática (EHAs) para el sistema de control de vuelo, en sustitución de los sistemas hidráulicos más convencionales. En abril de 2007, el piloto de pruebas jefe Jon Beesley dijo:
"Los actuadores electromecánicos hidrostática, o EHAs, son otro excelente ejemplo de la reducción de los riesgos que estamos logrando en el AA - 1. El vuelo de control de actuadores, a la vez que han de circuito cerrado interno de los sistemas hidráulicos, es impulsados y controlados por la electricidad, no hidráulica. El F - 35 es el único avión militar que volaba con un sistema de este tipo".
Despues de varias semanas de analisis y estudios los ingenieros llegaron a la conclusion que este sistema no era tan bueno como parecia y se debe rediseñar ...