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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 123299" data-attributes="member: 6"><p>Derruido: ése es el punto que yo siempre remarco en éste accidente y que no puedo entender como ninguno de los dos pilotos se dió cuenta que estaban volando a más de 800 Km/h y no próximos a entrar en pérdida. </p><p></p><p>El ruido en la proa de cualquier avión de pasajeros es muy notorio en el cockpit, por la simple razón que es la principal zona donde el aire impacta. Por otro lado las sensaciones de una velocidad alta son muy fácil de distinguir, los mandos son más sensibles, las vibraciones y ni hablar del efecto de la turbulencia que se multiplica por dos o por tres. </p><p></p><p>OK, fallaban los velocímetros y no tenían ninguna referencia exterior. Pero en ése caso cualquier piloto sabe que si tenés los gases a más del 80% y tu velocidad sigue cayendo, hay algo mal y grave. Viento de frente, es posible pero de qué valores debemos hablar...? 200/300 Km/h..? Imposible. </p><p></p><p>En un momento se dan cuenta que fallan los velocimetros y deciden "no meter más" (potencia). El DC-9 tiene un aparatito que se llama DME que permite medir la distancia y tiempo hasta una estación VOR y que con un simple cálculo te permite conocer tu velocidad. Nunca lo intentaron.</p><p></p><p>La falta de la alarma contribuyó al accidente, pero también fue determinante la incapacidad de los pilotos de conocer la situación exacta de la aeronave. Siempre circuló un rumor en el ambiente sobre Cécere (el comandante). Esa noche tenía un casamiento y quería llegar temprano. Esquivó la tormenta a la ida y quiso hacer lo mismo a la vuelta. Para ello se metió sobre Uruguay cuando dadas esas circunstancias, debería haber ido la alternativa (otro aeropuerto ya fijado en el plan de vuelo). </p><p></p><p>Es muy fácil evaluar las cosas una vez sucedido los hechos, pero ...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 123299, member: 6"] Derruido: ése es el punto que yo siempre remarco en éste accidente y que no puedo entender como ninguno de los dos pilotos se dió cuenta que estaban volando a más de 800 Km/h y no próximos a entrar en pérdida. El ruido en la proa de cualquier avión de pasajeros es muy notorio en el cockpit, por la simple razón que es la principal zona donde el aire impacta. Por otro lado las sensaciones de una velocidad alta son muy fácil de distinguir, los mandos son más sensibles, las vibraciones y ni hablar del efecto de la turbulencia que se multiplica por dos o por tres. OK, fallaban los velocímetros y no tenían ninguna referencia exterior. Pero en ése caso cualquier piloto sabe que si tenés los gases a más del 80% y tu velocidad sigue cayendo, hay algo mal y grave. Viento de frente, es posible pero de qué valores debemos hablar...? 200/300 Km/h..? Imposible. En un momento se dan cuenta que fallan los velocimetros y deciden "no meter más" (potencia). El DC-9 tiene un aparatito que se llama DME que permite medir la distancia y tiempo hasta una estación VOR y que con un simple cálculo te permite conocer tu velocidad. Nunca lo intentaron. La falta de la alarma contribuyó al accidente, pero también fue determinante la incapacidad de los pilotos de conocer la situación exacta de la aeronave. Siempre circuló un rumor en el ambiente sobre Cécere (el comandante). Esa noche tenía un casamiento y quería llegar temprano. Esquivó la tormenta a la ida y quiso hacer lo mismo a la vuelta. Para ello se metió sobre Uruguay cuando dadas esas circunstancias, debería haber ido la alternativa (otro aeropuerto ya fijado en el plan de vuelo). Es muy fácil evaluar las cosas una vez sucedido los hechos, pero ... [/QUOTE]
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