Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa En el Camino en las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TORDO79" data-source="post: 1775968" data-attributes="member: 3802"><p>Haciendo de "tripas-corazon" (me desagrada sobremanera ver a nuestras Islas en la actualidad y en manos enemigas...), me senté en mi silloncito preferido y puse TN a las 2300 hs. Tratando de ser breve y conciso, me parecio un documental mas de la saga que Markic viene realizando acerca de nuestra geografia argentina. Digamos que era el capitulo que le faltaba a su coleccion. Es justo reconocer que el periodista tiene, y ha mantenido coherentemente, una vision critica de 1982. Cosa que en varios de sus comentarios ha surgido...es decir, no pidamos "peras al olmo". Reconozco tambien que para sacar pasaporte extranjero para visitar territorio propio, hay que tener un aparato digestivo muy fogueado...yo ni ahí. Tambien hay que tenerlo, para soportar con una sonrisita condecendiente las ironias y el desprecio subyacente de los ocupas ancestrales durante una semanita...Diria, para ser benevolente, que el tono del documental iba de "neutro" a "ambigüo" (decir algo así como "me siento en territorio propio pero ajeno"...). El segmento con la kelper dueña de un pullover y su devolucion por el VG Savage (apellido que me suena...no es acaso el que daba "conferencias" sobre sus vivencias de 1982 y auspiciadas por el aparato de propaganda oficial???) resultaria hasta "simpatico" si el susodicho no hubiese arrancado ( y ya hartan...) con el tema nutricional que padeció <u><strong>DURANTE LA GUERRA</strong></u>, siguiendo con el relato de su travesia trasncurrida por "campos minados" supuestamente propios y cuya localizacion exacta dichos transeuntes desconocian (una suerte de truculenta"ruleta rusa"...). Solo le faltó expresar "peeero, estos jefes p.........s no sabian siquiera donde colocaban sus campos minados". Seguimos resaltando lo negativo recurriendo al trillado "golpe bajo"...???</p><p>El segmento con la guia turistica kelper-chilena me permitió, entre otras cosas, ver con mas detalle uno de los tantos monumentos recordatorios de la Guerra de 1982. Un bajorrelieve (de bronce imagino...) con interesantes imagenes de Harriers bombardeando posiciones propias con nuestros Soldados en actitud de franca desbandada...por suerte al pie de la mencionada imagen, una cruz de madera que rezaba "Coventry", ponia las cosas en su justo lugar. Ah!....Recordó los 30 dias de travesia que le demandaban para llegar a su amada UK, en epocas previas a que los "argies" les regalaran un aeropuerto y un servicio semanal por aire, LADE mediante. De nada querida...(luego vendría el osito Puh.... )</p><p>Por otro lado vimos, con cierta sorpresa, que el Britten Norman "Islander" de la FIGAS sigue en servicio. Piloto con corte al rape (FIGAS o RAF???...), jugador de golf y ademas presidente del golf club local...que tal!. Markic estuvo simpatico (digamos...) jugando unos hoyos a pesar del vientito local...</p><p>El segmento con el "historiador kelper"...bueno...decir que antes de 1982 ellos sentian que la madre patria los iba a entregar a los "salvajes" argentinos, habiendo transcurrido 150 años de ocupacion sin signo alguno evidente en ese sentido...me quedo con la "escuela" Pigna (que es muchisimo decir...). Omitió, "of course", puntualizar que las generaciones de kelpers ocupantes arrancaron su ocupacion con una accion armada y una invasion inglesa en 1833...un detallecito nomas...Sí me resultó interesante la consulta de Markic sobre la "independencia" de UK y la creacion de un estado propio. Acá me detengo a resaltar algo que repetidamente hemos expresado. En este momento ellos no ven viable dicha conducta independentista, por la simple y sencilla razon de que sienten que un pais "hostil" los acecha y requieren el concurso y el auxilio de la fuerza armada britanica para una eventual defensa de sus status quo. Ergo...si con CERO capacidad militar ofensiva propia y con una simple y propagandistica "declamatoria" obligamos a una importante erogacion monetaria al tesoro de S.M, cuanta presion mas se lograria, con un aparato militar propio disuasivo y creible. <u><strong>Entiendase...cuanto menos se presione a UK en su bolsillo, mas cerca estará el estado isleño libre asociado de ser una tragica e irreversible realidad..... </strong></u></p><p>El segmento de la visita de Markic al Cementerio Argentino en Darwin, implicó un estrujamiento de mis auriculas y ventriculos (como siempre me ocurre al ver las tumbas de nuestros Bravos....). Puntualizo mi sorpresa al conocer que el cuidador del cementerio es de origen argentino...Bueno... ese es otro tema interesante. Dice Markic que hay 30 habitantes de las Islas originarios de la Argentina. Desconozco si aún conservan su nacionalidad de nacimiento. Lo que si pude percibir, en el caso de la familia emigrada allí hace 4 años, que el movimiento familiar fue a expensas fundamentalmente de la kelper que añoraba su tierra de nacimiento. Oh sorpresa!...la realidad que ella encontró era "distinta a la que imaginaba", su hija mayor (15 años...pobrecita) no esta del todo comoda (imagino el cruel "bullying" isleño...) y su marido (nacido, por el acento tal vez, en el interior bonaerense...) con un lenguaje corporal que expresa que se hallaria mas divertido si "chupara un clavo oxidado"...alla ellos....</p><p>Segmento de la visita a Longdon...que diferencia la actitud de Markic con respecto a la del argentino Hidalgo (dicese oriundo de La Plata y quinta vez en las Islas..a proposito, alguien lo conoce en su caracter de Historiador del Conflicto???. Seria interesante, si es ese el caso, convocarlo a aportar lo suyo ( Eh Norber??...). Voy al punto... mientras Hidalgo recorria las posiciones y recogia, hasta con "uncion" diria, turba malvinera, el periodista mantenia una actitud diria que "distante"...o me pareció?. Bueno... al final del programa, recoge arena en un frasquito mas no hay evidencia que haya recogido turba. Todo un simbolo...</p><p>En fin...estas son mis humildes apreciaciones de lo visto anoche. Al apagar la tele e irme al descanso, me quedo un sabor muy agridulce....voy a tener que hacer acopio de valor para poder sentarme, en un hipotetico futuro y durante una hora, a ver otro documental de mis Islas cautivas. Cordial Saludo!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TORDO79, post: 1775968, member: 3802"] Haciendo de "tripas-corazon" (me desagrada sobremanera ver a nuestras Islas en la actualidad y en manos enemigas...), me senté en mi silloncito preferido y puse TN a las 2300 hs. Tratando de ser breve y conciso, me parecio un documental mas de la saga que Markic viene realizando acerca de nuestra geografia argentina. Digamos que era el capitulo que le faltaba a su coleccion. Es justo reconocer que el periodista tiene, y ha mantenido coherentemente, una vision critica de 1982. Cosa que en varios de sus comentarios ha surgido...es decir, no pidamos "peras al olmo". Reconozco tambien que para sacar pasaporte extranjero para visitar territorio propio, hay que tener un aparato digestivo muy fogueado...yo ni ahí. Tambien hay que tenerlo, para soportar con una sonrisita condecendiente las ironias y el desprecio subyacente de los ocupas ancestrales durante una semanita...Diria, para ser benevolente, que el tono del documental iba de "neutro" a "ambigüo" (decir algo así como "me siento en territorio propio pero ajeno"...). El segmento con la kelper dueña de un pullover y su devolucion por el VG Savage (apellido que me suena...no es acaso el que daba "conferencias" sobre sus vivencias de 1982 y auspiciadas por el aparato de propaganda oficial???) resultaria hasta "simpatico" si el susodicho no hubiese arrancado ( y ya hartan...) con el tema nutricional que padeció [U][B]DURANTE LA GUERRA[/B][/U], siguiendo con el relato de su travesia trasncurrida por "campos minados" supuestamente propios y cuya localizacion exacta dichos transeuntes desconocian (una suerte de truculenta"ruleta rusa"...). Solo le faltó expresar "peeero, estos jefes p.........s no sabian siquiera donde colocaban sus campos minados". Seguimos resaltando lo negativo recurriendo al trillado "golpe bajo"...??? El segmento con la guia turistica kelper-chilena me permitió, entre otras cosas, ver con mas detalle uno de los tantos monumentos recordatorios de la Guerra de 1982. Un bajorrelieve (de bronce imagino...) con interesantes imagenes de Harriers bombardeando posiciones propias con nuestros Soldados en actitud de franca desbandada...por suerte al pie de la mencionada imagen, una cruz de madera que rezaba "Coventry", ponia las cosas en su justo lugar. Ah!....Recordó los 30 dias de travesia que le demandaban para llegar a su amada UK, en epocas previas a que los "argies" les regalaran un aeropuerto y un servicio semanal por aire, LADE mediante. De nada querida...(luego vendría el osito Puh.... ) Por otro lado vimos, con cierta sorpresa, que el Britten Norman "Islander" de la FIGAS sigue en servicio. Piloto con corte al rape (FIGAS o RAF???...), jugador de golf y ademas presidente del golf club local...que tal!. Markic estuvo simpatico (digamos...) jugando unos hoyos a pesar del vientito local... El segmento con el "historiador kelper"...bueno...decir que antes de 1982 ellos sentian que la madre patria los iba a entregar a los "salvajes" argentinos, habiendo transcurrido 150 años de ocupacion sin signo alguno evidente en ese sentido...me quedo con la "escuela" Pigna (que es muchisimo decir...). Omitió, "of course", puntualizar que las generaciones de kelpers ocupantes arrancaron su ocupacion con una accion armada y una invasion inglesa en 1833...un detallecito nomas...Sí me resultó interesante la consulta de Markic sobre la "independencia" de UK y la creacion de un estado propio. Acá me detengo a resaltar algo que repetidamente hemos expresado. En este momento ellos no ven viable dicha conducta independentista, por la simple y sencilla razon de que sienten que un pais "hostil" los acecha y requieren el concurso y el auxilio de la fuerza armada britanica para una eventual defensa de sus status quo. Ergo...si con CERO capacidad militar ofensiva propia y con una simple y propagandistica "declamatoria" obligamos a una importante erogacion monetaria al tesoro de S.M, cuanta presion mas se lograria, con un aparato militar propio disuasivo y creible. [U][B]Entiendase...cuanto menos se presione a UK en su bolsillo, mas cerca estará el estado isleño libre asociado de ser una tragica e irreversible realidad..... [/B][/U] El segmento de la visita de Markic al Cementerio Argentino en Darwin, implicó un estrujamiento de mis auriculas y ventriculos (como siempre me ocurre al ver las tumbas de nuestros Bravos....). Puntualizo mi sorpresa al conocer que el cuidador del cementerio es de origen argentino...Bueno... ese es otro tema interesante. Dice Markic que hay 30 habitantes de las Islas originarios de la Argentina. Desconozco si aún conservan su nacionalidad de nacimiento. Lo que si pude percibir, en el caso de la familia emigrada allí hace 4 años, que el movimiento familiar fue a expensas fundamentalmente de la kelper que añoraba su tierra de nacimiento. Oh sorpresa!...la realidad que ella encontró era "distinta a la que imaginaba", su hija mayor (15 años...pobrecita) no esta del todo comoda (imagino el cruel "bullying" isleño...) y su marido (nacido, por el acento tal vez, en el interior bonaerense...) con un lenguaje corporal que expresa que se hallaria mas divertido si "chupara un clavo oxidado"...alla ellos.... Segmento de la visita a Longdon...que diferencia la actitud de Markic con respecto a la del argentino Hidalgo (dicese oriundo de La Plata y quinta vez en las Islas..a proposito, alguien lo conoce en su caracter de Historiador del Conflicto???. Seria interesante, si es ese el caso, convocarlo a aportar lo suyo ( Eh Norber??...). Voy al punto... mientras Hidalgo recorria las posiciones y recogia, hasta con "uncion" diria, turba malvinera, el periodista mantenia una actitud diria que "distante"...o me pareció?. Bueno... al final del programa, recoge arena en un frasquito mas no hay evidencia que haya recogido turba. Todo un simbolo... En fin...estas son mis humildes apreciaciones de lo visto anoche. Al apagar la tele e irme al descanso, me quedo un sabor muy agridulce....voy a tener que hacer acopio de valor para poder sentarme, en un hipotetico futuro y durante una hora, a ver otro documental de mis Islas cautivas. Cordial Saludo!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa En el Camino en las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…