Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa En el Camino en las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rena" data-source="post: 1776354" data-attributes="member: 4924"><p>Solamente voy a decir una cosa que ya he dicho por acá. Lo que dice Miguel Savage no lo dice ahora por el "auspicio del aparato de publicidad oficial" (que por otra parte no me consta).</p><p>Lo dice desde siempre.</p><p>Ese mismo relato, palabra por palabra, lo escuché de sus labios a principios de julio de 1982.</p><p>Yo lo ví con mis ojos, piel y huesos, habiendo perdido más de QUINCE KILOS por la desidia y la incompetencia de sus superiores. Y escuché en esos días ese y muchos otros relatos, uno peor que el otro, de un muchacho de 19 años que antes de mandarlo a las Islas se había pasado 11 de los 12 meses de su colimba barriendo el Tiro Federal de La Plata y al que le dieron por armamento una PAM oxidada con la cual nunca había tirado.</p><p>Me parece muy bien que repita una y otra vez hasta el cansancio el hambre que tenía, porque si la gente del RI 7 hizo lo que hizo en las pésimas condiciones en las cuales estaba antes de combatir - por la impresentable negligencia de sus mandos superiores - y nada menos que con los Paras, sin duda lo que se hizo fue mucho más valioso.</p><p>Y yo, (ojo, digo "yo") nunca emitiría opinión de los pensamientos de un veterano, porque mientras ellos estaban muertos de frío comiendo en un pozo húmedo cáscaras de papas calentadas con el aceite para lubricar FAL como toda cena ( cuando las podían conseguir y los continuos bombardeos navales lo permitían) yo estaba cómodo en mi casa viendo todo por televisión.</p><p>La guerra es una porquería, es la peor porquería que una persona puede vivir. Pero si además del enemigo los propios te la empeoran... bueno, evidentemente es un golpe bajo...</p><p>De nada sirve hablar de la "Gesta" si no entendemos que junto con las glorias también existieron las miserias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rena, post: 1776354, member: 4924"] Solamente voy a decir una cosa que ya he dicho por acá. Lo que dice Miguel Savage no lo dice ahora por el "auspicio del aparato de publicidad oficial" (que por otra parte no me consta). Lo dice desde siempre. Ese mismo relato, palabra por palabra, lo escuché de sus labios a principios de julio de 1982. Yo lo ví con mis ojos, piel y huesos, habiendo perdido más de QUINCE KILOS por la desidia y la incompetencia de sus superiores. Y escuché en esos días ese y muchos otros relatos, uno peor que el otro, de un muchacho de 19 años que antes de mandarlo a las Islas se había pasado 11 de los 12 meses de su colimba barriendo el Tiro Federal de La Plata y al que le dieron por armamento una PAM oxidada con la cual nunca había tirado. Me parece muy bien que repita una y otra vez hasta el cansancio el hambre que tenía, porque si la gente del RI 7 hizo lo que hizo en las pésimas condiciones en las cuales estaba antes de combatir - por la impresentable negligencia de sus mandos superiores - y nada menos que con los Paras, sin duda lo que se hizo fue mucho más valioso. Y yo, (ojo, digo "yo") nunca emitiría opinión de los pensamientos de un veterano, porque mientras ellos estaban muertos de frío comiendo en un pozo húmedo cáscaras de papas calentadas con el aceite para lubricar FAL como toda cena ( cuando las podían conseguir y los continuos bombardeos navales lo permitían) yo estaba cómodo en mi casa viendo todo por televisión. La guerra es una porquería, es la peor porquería que una persona puede vivir. Pero si además del enemigo los propios te la empeoran... bueno, evidentemente es un golpe bajo... De nada sirve hablar de la "Gesta" si no entendemos que junto con las glorias también existieron las miserias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa En el Camino en las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…