Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa "Malvinas. El ataque invisible". Por Nat Geo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="J@vier63" data-source="post: 1282287" data-attributes="member: 10896"><p>Es la manera de ver y hacer las cosas que tienen ellos. El error lo muestran como sacrificio.</p><p>Te doy un ejemplo nuestro (y no por que no entiendas, solo para ilustrar mi idea)</p><p>Siempre se dijo que el ataque del SAS a Borbon fue un exito como las viejas operaciones de la 2º guerra mundial por que destruyeron los aviones, el radar, el deposito de combustible y el de municiones. Hasta en el libro "Comandos en Accion" no nos dejan bien parados (claro con el diario del lunes...).</p><p>Nuestra mision era defender la pista y si no podiamos hacerlo, inutilizarla y replegar (no se a donde ibamos a ir por que para cruzar a la Gran Malvina, no teniamos botes, lanchas, helicopteros, gomones ni nada). Hasta aca los datos de ambos lados. Ahora los hechos:</p><p>SAS: 45 hombres del SAS destruyen 11 aviones apoyados por el cañoneo de una fragata (HMS Glamorgan) y fuego de mortero, pero, no destruyen el radar (no habia...NO HABIA!) no destruyen el deposito de combustible solo vuelan un par de tanques al lado de la pista, no destruyen el deposito de municiones (nosotros estabamos combatiendo contra el grupo de soporte al lado del galpon donde estaban las municiones) no se pusieron en contacto con los pobladores y se llevaron 2 o mas heridos.</p><p>Compañia H BIM 3 y el resto del personal: 87 Infantes de Marina mas los pilotos y mecanicos de Pucara y de Turbo Mentor, pilotos de PNA, y los Ingenieros (155 hombres en total) Defendimos la pista, la volamos por que no sabiamos si era un ataque comando o un desembarco (no tuvimos tiempo de preguntarles en el medio del kilombo) la volvimos arreglar y nos quedamos ahi hasta el 15 de Junio (ellos no pudieron usarla como alternativa para el desembarco en San Carlos ni despues).</p><p>El documental que hicieron sobre Borbon dice (resumidamente): "el ataque del SAS a Borbon fue un exito como las viejas operaciones de la 2º guerra mundial..."</p><p>Nosotros podriamos decir: El sacrificio de un puñado de hombres en Borbon peleando solos contra parte de la Task Force evitó que se tomara una pista de aterrisaje alternativa y de esa manera ocasionara mas daño sobre las tropas Argentinas que a pesar de ser superados en numero, defendieron con coraje y valor el desembarco en San Carlos.</p><p>Podria seguir pero creo que se entiende perfecto.</p><p>ACLARACION: NO es una critica ni mucho menos hacia vos Rena querido. Te mando un abrazo</p><p>Javier</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="J@vier63, post: 1282287, member: 10896"] Es la manera de ver y hacer las cosas que tienen ellos. El error lo muestran como sacrificio. Te doy un ejemplo nuestro (y no por que no entiendas, solo para ilustrar mi idea) Siempre se dijo que el ataque del SAS a Borbon fue un exito como las viejas operaciones de la 2º guerra mundial por que destruyeron los aviones, el radar, el deposito de combustible y el de municiones. Hasta en el libro "Comandos en Accion" no nos dejan bien parados (claro con el diario del lunes...). Nuestra mision era defender la pista y si no podiamos hacerlo, inutilizarla y replegar (no se a donde ibamos a ir por que para cruzar a la Gran Malvina, no teniamos botes, lanchas, helicopteros, gomones ni nada). Hasta aca los datos de ambos lados. Ahora los hechos: SAS: 45 hombres del SAS destruyen 11 aviones apoyados por el cañoneo de una fragata (HMS Glamorgan) y fuego de mortero, pero, no destruyen el radar (no habia...NO HABIA!) no destruyen el deposito de combustible solo vuelan un par de tanques al lado de la pista, no destruyen el deposito de municiones (nosotros estabamos combatiendo contra el grupo de soporte al lado del galpon donde estaban las municiones) no se pusieron en contacto con los pobladores y se llevaron 2 o mas heridos. Compañia H BIM 3 y el resto del personal: 87 Infantes de Marina mas los pilotos y mecanicos de Pucara y de Turbo Mentor, pilotos de PNA, y los Ingenieros (155 hombres en total) Defendimos la pista, la volamos por que no sabiamos si era un ataque comando o un desembarco (no tuvimos tiempo de preguntarles en el medio del kilombo) la volvimos arreglar y nos quedamos ahi hasta el 15 de Junio (ellos no pudieron usarla como alternativa para el desembarco en San Carlos ni despues). El documental que hicieron sobre Borbon dice (resumidamente): "el ataque del SAS a Borbon fue un exito como las viejas operaciones de la 2º guerra mundial..." Nosotros podriamos decir: El sacrificio de un puñado de hombres en Borbon peleando solos contra parte de la Task Force evitó que se tomara una pista de aterrisaje alternativa y de esa manera ocasionara mas daño sobre las tropas Argentinas que a pesar de ser superados en numero, defendieron con coraje y valor el desembarco en San Carlos. Podria seguir pero creo que se entiende perfecto. ACLARACION: NO es una critica ni mucho menos hacia vos Rena querido. Te mando un abrazo Javier [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa "Malvinas. El ataque invisible". Por Nat Geo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba