Tenía pensado abrir una conversación con los interesados en nuevas alternativas a introducir en Mision Malvinas, pero como creo que somos muchos y a todos nos puede venir bien conocer cosas nuevas y escuchar criticas constructivas, ahí va una opción, que en su día se comentó, pero no se probó todavía.
1- Partamos de la suposición que habrá una buena PC o portatil con camara web disponible.
2- Conexión a internet con un caudal de subida aceptable.
3- Una persona que deberá preparar el programa y manipular el software (no debería ser el locutor. Javi,Alejandro,...)
El programa se llama Ustream Producer. Existen 3 versiones, de las cuales una es gratuita y es la que probaríamos.
Este programa se instala en 5 minutos en el PC y previo registro nos lleva a la ejecución del mini estudio de televisión.
Solo nos permite una camara web, (las versiones de pago mas de una), pero para probar es suficiente.
Algunas cosas que se puede hacer con la versión gratis.
Podemos tener nuestra pantalla principal completa(con la imagen de los invitados) o subdividirla y en cada división poner fotos, otros videos, o incluso musica que acompañen la conversación.
Las versiones de pago permiten mas cositas, pero por ahora creo que para probar es suficiente.
Sugerencias:
Como primera prueba podemos acordar un día y hora, si puede ser sabado o domingo, y yo les doy un canal, me conecto y ustedes juzgan como se ve la emisión, el sonido y algunos cambios de imagen con sonidos, videos
,etc.
Si gusta pasamos a realizar lo mismo , pero en las instalaciones de la radio, previa formación del que va a operar el programa.
Con respecto al chat, estoy viendo algo, les cuentos en unos días. Aunque facebook puede ser valido.
Skype lo descartaría, ya que no es para eso.