Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1247190" data-attributes="member: 4858"><p>De escuchar el ultimo programa, que como de costumbre muy bueno, me quedaron varias reflexiones.</p><p></p><p>Obviamente que hubiese querido ver TAM y AMX-13 en Malvinas, pero pensemos que sin una linea logistica por via Maritima no se los podria haber movido por el terreno con total libertad.</p><p>Por lo que puedo inferir al final del conflicto no habia combustible ni para los radares.</p><p></p><p>Como siempre digo, una de las grandes causas del resultado del conflicto fue el PROBLEMA del ELMA Cordoba.</p><p>Me pregunto si ese era el unico buque que estaba disponible para hacer el cruce, me resulta extranio que despues del INCIDENTE no se hubiese transferido la carga a otro buque....es como alguien hizo un BLACK OUT.</p><p></p><p>De mis lecturas de la historia de la 2nda Guerra Mundial me quedo claro que la derrota de las Fuerzas del Eje en Africa fue la no toma de la isla de Malta.</p><p>Y el mantenimiento de las fuerzas Britanicas en esa isla ascediada por bombardeos continuos la pudieron hacer en base del envio de convoyes que eran semi destruidos por fuerzas de Submarinos, aviones y buques de guerra del Eje.</p><p>Pero de 20 barcos, llegaban 3, y esos 3 que llegaban permitieron la resistencia de la isla de Malta.</p><p></p><p>Haber preservado la flota de mar, tanto de guerra como de transporte maritimo fue un gran error, que tambien cometieron Los Alemanes en la 1era Guerra Mundial.</p><p>Hoy tener el ARA Santisima Trinidad inoperativo por mas de 20 anios y al ARA Hercules de transporte de gomones, no es el fin para los que se los adquirio...hoy son solo piezas de museo con muy poca Gloria...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1247190, member: 4858"] De escuchar el ultimo programa, que como de costumbre muy bueno, me quedaron varias reflexiones. Obviamente que hubiese querido ver TAM y AMX-13 en Malvinas, pero pensemos que sin una linea logistica por via Maritima no se los podria haber movido por el terreno con total libertad. Por lo que puedo inferir al final del conflicto no habia combustible ni para los radares. Como siempre digo, una de las grandes causas del resultado del conflicto fue el PROBLEMA del ELMA Cordoba. Me pregunto si ese era el unico buque que estaba disponible para hacer el cruce, me resulta extranio que despues del INCIDENTE no se hubiese transferido la carga a otro buque....es como alguien hizo un BLACK OUT. De mis lecturas de la historia de la 2nda Guerra Mundial me quedo claro que la derrota de las Fuerzas del Eje en Africa fue la no toma de la isla de Malta. Y el mantenimiento de las fuerzas Britanicas en esa isla ascediada por bombardeos continuos la pudieron hacer en base del envio de convoyes que eran semi destruidos por fuerzas de Submarinos, aviones y buques de guerra del Eje. Pero de 20 barcos, llegaban 3, y esos 3 que llegaban permitieron la resistencia de la isla de Malta. Haber preservado la flota de mar, tanto de guerra como de transporte maritimo fue un gran error, que tambien cometieron Los Alemanes en la 1era Guerra Mundial. Hoy tener el ARA Santisima Trinidad inoperativo por mas de 20 anios y al ARA Hercules de transporte de gomones, no es el fin para los que se los adquirio...hoy son solo piezas de museo con muy poca Gloria... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…