Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1247265" data-attributes="member: 4858"><p>Ademas de que los Generales en MLV tenian muy pocas ganas de atacar, me parece que los TAM hubiesen servido de reserva movil que el 21 de Mayo podria haber sido movilizada a Pradera del Ganso (Goose Green) por sus propios medios.</p><p></p><p>Por supuesto que de 20 que largaban quizas llegarian 5....ahora 5 TAM enojados en esa batalla hubiese hecho la diferencia.</p><p>Ademas es mi opinion que tiene que ver con la conduccion estrategica y tactica, que los Mirage IIIEA fueron infra usados despues del 1ero de Mayo.</p><p>No dudo a que la mayoria de sus Pilotos se les salia la cadena para ir a pelear pero a alguien del alto mando se le ocurrio escatimar recursos.</p><p></p><p>Imaginemos que si el TAM podia avanzar 12 km/h en la turba, le hubiese tardado menos de 10 hrs en llegar a Darwin.</p><p>Si ese avance se hubiese hecho en parte de noche y en parte de dia, los MIIIEA podrian haber distraido a Los SHR.</p><p>Lo mismo con los Augusta A-109, ahi tenes la contra de los chopper britanicos.</p><p></p><p>Me da la impresion que los que dirigian escatimaron....</p><p></p><p>Recuerden que se llevaron primero dos misiles MM38 Exocet en su instalacion BERRETA, cuando se quizo tirar el primero no salio.</p><p>Ahi fue que se llevaron dos misiles adicionales, uno salio para cualquier lado y el otro fue el que pego a la HMS GLASMORGAN.</p><p>En la Gaceta Marinera hay un informe bastante detallado de la historia de la ITB, y la razon por la que no se pudieron cambiar los lanzadores vasios por los que tenian misiles es que no habia una GRUA para hacerlo.</p><p></p><p>Por eso, la trastada del ARA Cordoba fue el principio del fin....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1247265, member: 4858"] Ademas de que los Generales en MLV tenian muy pocas ganas de atacar, me parece que los TAM hubiesen servido de reserva movil que el 21 de Mayo podria haber sido movilizada a Pradera del Ganso (Goose Green) por sus propios medios. Por supuesto que de 20 que largaban quizas llegarian 5....ahora 5 TAM enojados en esa batalla hubiese hecho la diferencia. Ademas es mi opinion que tiene que ver con la conduccion estrategica y tactica, que los Mirage IIIEA fueron infra usados despues del 1ero de Mayo. No dudo a que la mayoria de sus Pilotos se les salia la cadena para ir a pelear pero a alguien del alto mando se le ocurrio escatimar recursos. Imaginemos que si el TAM podia avanzar 12 km/h en la turba, le hubiese tardado menos de 10 hrs en llegar a Darwin. Si ese avance se hubiese hecho en parte de noche y en parte de dia, los MIIIEA podrian haber distraido a Los SHR. Lo mismo con los Augusta A-109, ahi tenes la contra de los chopper britanicos. Me da la impresion que los que dirigian escatimaron.... Recuerden que se llevaron primero dos misiles MM38 Exocet en su instalacion BERRETA, cuando se quizo tirar el primero no salio. Ahi fue que se llevaron dos misiles adicionales, uno salio para cualquier lado y el otro fue el que pego a la HMS GLASMORGAN. En la Gaceta Marinera hay un informe bastante detallado de la historia de la ITB, y la razon por la que no se pudieron cambiar los lanzadores vasios por los que tenian misiles es que no habia una GRUA para hacerlo. Por eso, la trastada del ARA Cordoba fue el principio del fin.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…