Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 1371888" data-attributes="member: 3079"><p>No es asi Tano. El despegue y aterrizaje en una pista se hace bajo PARAMETROS especificos de cada avión.(Velocidades, pesos distancias de frenado, condiciones climáticas, etc..). Estos parametros garantizan la integridad de la aeronave. Osea que aterriza y despega sin desgaste más allá del previsto por el fabricante.</p><p>Se puede aterrizar una nave fuera de parametros (obviamente depende cuanto "perdone" la nave por su diseño) que no garantizan la integridad de la aeronave y que para poder volarla nuevamente requeriría inspección por daños de la misma.</p><p>¿Cuán fuera de parametros puede aterrizar un piloto? Dependerá de las circunstancias ambientales. operativas y de conocimiento del piloto del comportamiento de la aeronave en esas condiciones.</p><p>Aterrizar la nave fuera de parametros con posibles daños a la nave en Puerto Argentino (posible colapso de tren, excesos de G,daños en los frenos, irse de pista,etc...) podía resultar desde la destruccón del avión con eyección del piloto, daños estructurales serios y canibalización la nave y llevar los componentes al continente hasta no tener daños y cargar el avión desarmado en un C-130. </p><p>El despegue fuera de parametros es muy distinto. Tiene muy poco margen ya que nadie va a tratar de forzar la Velocidad de Rotación para entrar en perdida a 10 mts de altura.Todo depende de la aceleración de la nave (por su configuración en ese momento) y del largo REAL de la pista. </p><p>Un ejemplo de ello es la trágica muerte del CC Zubizarreta que por salvar las bombas que no había podido usar en el frente trató de aterrizar. Salvó las bombas y el avión y la suma de fallas hizo que perdiera la vida.</p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 1371888, member: 3079"] No es asi Tano. El despegue y aterrizaje en una pista se hace bajo PARAMETROS especificos de cada avión.(Velocidades, pesos distancias de frenado, condiciones climáticas, etc..). Estos parametros garantizan la integridad de la aeronave. Osea que aterriza y despega sin desgaste más allá del previsto por el fabricante. Se puede aterrizar una nave fuera de parametros (obviamente depende cuanto "perdone" la nave por su diseño) que no garantizan la integridad de la aeronave y que para poder volarla nuevamente requeriría inspección por daños de la misma. ¿Cuán fuera de parametros puede aterrizar un piloto? Dependerá de las circunstancias ambientales. operativas y de conocimiento del piloto del comportamiento de la aeronave en esas condiciones. Aterrizar la nave fuera de parametros con posibles daños a la nave en Puerto Argentino (posible colapso de tren, excesos de G,daños en los frenos, irse de pista,etc...) podía resultar desde la destruccón del avión con eyección del piloto, daños estructurales serios y canibalización la nave y llevar los componentes al continente hasta no tener daños y cargar el avión desarmado en un C-130. El despegue fuera de parametros es muy distinto. Tiene muy poco margen ya que nadie va a tratar de forzar la Velocidad de Rotación para entrar en perdida a 10 mts de altura.Todo depende de la aceleración de la nave (por su configuración en ese momento) y del largo REAL de la pista. Un ejemplo de ello es la trágica muerte del CC Zubizarreta que por salvar las bombas que no había podido usar en el frente trató de aterrizar. Salvó las bombas y el avión y la suma de fallas hizo que perdiera la vida. Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba