Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tsunami" data-source="post: 1373183"><p>seguramente que podran...</p><p></p><p>me confunde esta fuente que menciona trabajos de los Ing de Marines en Vietnam:</p><p></p><p>A second airfield was sorely needed. Chu Lai located about 50 miles south of Da Nang was chosen for the new airfield. Starting in April 1965 Navy Seabees worked in 100-degree-plus temperatures to prepare the remote Chu Lai site for an aluminum plank SATS (short airfield for tactical support) "tinfoil strip" 4,000-foot runway. A catapult and arresting gear were planned to allow Skyhawks to use the field. The arresting gear was soon installed but a catapult was not available. So JATO (Jet Assisted Take Off) was planned to reduce the Skyhawk takeoff distance by half. Soon the Chu Lai facility had a runway, arresting gear, taxiways, and a parking ramp. A catapult was installed May 14, 1966.</p><p></p><p>justamente contruyeron una pista casi tan larga como la de BAM Malvinas y necesitaban catapulta y lineas de frenado para los A-4... mientras consiguieron la catapulta usaron JATOs parece... no se como habrá resultado.</p><p></p><p>En todo caso, adhiero a lo que dice Thunder: con tiempo y planes de guerra, se podrían haber hecho varias cosas mas.</p><p></p><p>habria que ver si la pricipal hubiera sido era extender la pista. pienso bastante en la posibilidad de habilitar una segunda firme en otro punto de Soledad... o hasta Gran Malvina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tsunami, post: 1373183"] seguramente que podran... me confunde esta fuente que menciona trabajos de los Ing de Marines en Vietnam: A second airfield was sorely needed. Chu Lai located about 50 miles south of Da Nang was chosen for the new airfield. Starting in April 1965 Navy Seabees worked in 100-degree-plus temperatures to prepare the remote Chu Lai site for an aluminum plank SATS (short airfield for tactical support) "tinfoil strip" 4,000-foot runway. A catapult and arresting gear were planned to allow Skyhawks to use the field. The arresting gear was soon installed but a catapult was not available. So JATO (Jet Assisted Take Off) was planned to reduce the Skyhawk takeoff distance by half. Soon the Chu Lai facility had a runway, arresting gear, taxiways, and a parking ramp. A catapult was installed May 14, 1966. justamente contruyeron una pista casi tan larga como la de BAM Malvinas y necesitaban catapulta y lineas de frenado para los A-4... mientras consiguieron la catapulta usaron JATOs parece... no se como habrá resultado. En todo caso, adhiero a lo que dice Thunder: con tiempo y planes de guerra, se podrían haber hecho varias cosas mas. habria que ver si la pricipal hubiera sido era extender la pista. pienso bastante en la posibilidad de habilitar una segunda firme en otro punto de Soledad... o hasta Gran Malvina. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba