Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1376396" data-attributes="member: 2417"><p>x</p><p></p><p>Cálculo aprox</p><p>HA entorno marítimo y frío , curado rápido en menos de una semana se puede pisar el firme y en 28 días su resistencia máxima característica. Empezando el 28 de abril con transporte de maquinaria y materiales se podía hacer tranquilamente a razón de tajos de 1000m2 x cabecera , aprox 20 mts pista día ,luego de 1 semana de preparación del terreno (movimientos de tierras). A la par que hubiese hecho y consolidado pista de rodaje como tránsito de obra con una solera de hormigón, para que luego quedara operativa para los aviones. Con 4 tajos de obra abiertos simultáneos (100 personas total aprox). Se debía hacer lo antes posible porque con hielo hormigonar requiere cubrición y demases que lo harían inviable. Otro tema es el betún de la pista, por norma general salvo con aditivos es muy difícil que el mismo prenda en HA, con lo cual el curado del HA debe ser celoso para que quede una sección limpia . Eso es lo básico, sin dren, ni canalizaciones ni iluminación, pintura o marcajes. El cálculo de una pista parece fácil pero no lo es, si se hace bien los acuerdos topográficos deben ser casi perfectos para obtener una superficie lo más llana posible pero que debe evacuar el agua. Para ello había que haberlo proyectado previamente, para que todo salga acorde a planning, y se podía porque estábamos en Malvinas antes del 2 abril, entiendo que hubiese sido necesario el transporte de una planta de machaqueo y una planta hormigonera sino la hubiese en Puerto Argentino. No sé como es la operativa de las planchas de aluminio, pero entiendo que es nivelar terreno y anclar como opción 2.. Si me apurás hasta hubiera hecho depósitos de munición y combustible semisoterraneados y pantallas de tierra para proteger los aviones . No se quiso hacer, ni se aprovechó el tiempo ni para transportar todo lo que se echó de menos luego, porque no íbamos a entrar en guerra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1376396, member: 2417"] x Cálculo aprox HA entorno marítimo y frío , curado rápido en menos de una semana se puede pisar el firme y en 28 días su resistencia máxima característica. Empezando el 28 de abril con transporte de maquinaria y materiales se podía hacer tranquilamente a razón de tajos de 1000m2 x cabecera , aprox 20 mts pista día ,luego de 1 semana de preparación del terreno (movimientos de tierras). A la par que hubiese hecho y consolidado pista de rodaje como tránsito de obra con una solera de hormigón, para que luego quedara operativa para los aviones. Con 4 tajos de obra abiertos simultáneos (100 personas total aprox). Se debía hacer lo antes posible porque con hielo hormigonar requiere cubrición y demases que lo harían inviable. Otro tema es el betún de la pista, por norma general salvo con aditivos es muy difícil que el mismo prenda en HA, con lo cual el curado del HA debe ser celoso para que quede una sección limpia . Eso es lo básico, sin dren, ni canalizaciones ni iluminación, pintura o marcajes. El cálculo de una pista parece fácil pero no lo es, si se hace bien los acuerdos topográficos deben ser casi perfectos para obtener una superficie lo más llana posible pero que debe evacuar el agua. Para ello había que haberlo proyectado previamente, para que todo salga acorde a planning, y se podía porque estábamos en Malvinas antes del 2 abril, entiendo que hubiese sido necesario el transporte de una planta de machaqueo y una planta hormigonera sino la hubiese en Puerto Argentino. No sé como es la operativa de las planchas de aluminio, pero entiendo que es nivelar terreno y anclar como opción 2.. Si me apurás hasta hubiera hecho depósitos de munición y combustible semisoterraneados y pantallas de tierra para proteger los aviones . No se quiso hacer, ni se aprovechó el tiempo ni para transportar todo lo que se echó de menos luego, porque no íbamos a entrar en guerra. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba