Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1546312" data-attributes="member: 966"><p>Tordito del alma mia... qué no hubiese dado yo porque vieran lo que vi... la simpleza y sencillez con la que el Sr Brigadier contó la maniobra con la que le negó el 707 a los ingleses... siempre disminuyendo o intentando disminuir la importancia de sus determinaciones al momento de enfrentar la muerte, destacando en todo momento la cabal y sobria respuesta de su tripulación... el Sr Brigadier parece un ancianito venerable, bonachón, al que según su esposa Graciela (una Divina absoluta) los niños confunden con Papá Noel en el supermercado... es un ser humano INMENSO y gracias a Dios: es argentino.</p><p></p><p>Como siempre... las previas son antológicas, si yo fuera seguidor del programa asistiría a ellas y obtendría una mesa pegada para poder escuchar...</p><p></p><p>Les dejo lo que escribimos para el 3 de abril, cumpliendo con un pedido que me han hecho llegar.</p><p></p><p><em></em></p><p><em>2 de abril de 1982… es a mi entender el día del comienzo de una nueva era, marca la existencia de un hecho verdaderamente notable en la historia de nuestro país, ha sido la creación de un punto sin retorno, tal vez el nacimiento de una leyenda… aquel 2 de abril de 1982 la suerte de nuestra Nación ha sido echada.</em></p><p><em>Dentro de 100 años los libros de historia tal vez dirán que fue un error el imaginar que Inglaterra no reaccionaría, podrán decir que el resultado final de la contienda se encontraba fatídicamente definido al momento de comenzarla, negarán probablemente que la Pérfida Albión llegó a estar con una rodilla en tierra, es posible que no recuerden las historias que aquí contamos…</em></p><p><em>Hoy nuestro país paga su osadía de revelarse y tres décadas después, apenas comenzamos a devolver los intereses de la deuda injustamente reclamada al estilo inglés: estamos pagando con nuestras raíces…</em></p><p><em>No habrá nunca un árbol fuerte sin raíces extendidas y saludables, entiendo que vamos pagando nuestro atrevimiento con lo mas caro de una Nación: su memoria…</em></p><p><em>José Ingenieros asegura que aquellos que se entreguen, no tendrán una Patria sino apenas un país natal y nos estamos entregando sin darnos cuenta que lo hacemos, imágenes, nombres, festividades, trapos… huelen al enemigo, los ingleses son maestros en estas lides y hoy sin advertirlo, mansamente la mayoría se entrega, sin saberlo. Se entrega en la persecución de los anhelos personales a expensas de los Nacionales, se entrega en el egoísmo, se entrega en la admiración de los valores foráneos, se entrega al no educar a sus niños, al no forjar a sus jóvenes en la cultura del trabajo, al no hacer de su salud física y mental un verdadero culto, se entrega… definitivamente se entrega al no cultivar su intelecto.</em></p><p><em>Es sabido que un brazo armado vale por cien cuando lo dirige un cerebro ilustrado y está demostrado que cuando los argentinos nos alineamos espontáneamente y ejercemos presión en consonancia con nuestros espíritus, entonces… entonces no hay quien pueda con nosotros…</em></p><p><em>Cuando en el siglo próximo sean puntualizadas las razones por las cuales se concreta la caída del Muro de Berlín materializando el comienzo del final de una era funesta de división en Europa, silenciosamente muchos dirigentes murmurarán para sí: la Guerra por las Malvinas…</em></p><p><em>Porque en esa guerra pudo el corazón tanto como los millones en la moneda que fuere, porque se demostró sin perseguirlo, que no son los adelantos tecnológicos ni las existencias en los almacenes, ni la velocidad o precisión al matar lo que define el resultado de la contienda… es el corazón de los soldados donde comienza a forjarse el resultado: si no tengo miedo porque confío en mí y en quienes tengo a mi lado, un mal día podrán matarme… pero no podrán hacerme desaparecer.</em></p><p><em>Esta noche nos ponemos simbólicamente de pié en este estudio para recordar, a quienes perdieron su vida en la guerra por Malvinas y a quienes simplemente por el azahar no la perdieron. Porque todos ellos han estado dispuestos cuando el enemigo llegó y a los primeros, ese enemigo debió matarlos para que dejaran de pelear…</em></p><p><em>En un siglo más este reducto Malvinero será una sombra en la memoria genética de algunos argentinos, sin embargo, hoy, al cumplirse el trigésimo segundo aniversario del desembarco argentino en Malvinas para forzar su recuperación, me animo a declarar que la historia de nuestros hombres vivirá por siempre en los corazones de nuestra gente.</em></p><p><em>Y ustedes que me escuchan en este momento, deberán decidir tarde o temprano si han de ser en este asunto protagonistas o público, pero antes de tomar su decisión les ruego recuerden que: “quien decida vivir como un gusano, perderá el derecho a protestar cuando lo pisen”</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1546312, member: 966"] Tordito del alma mia... qué no hubiese dado yo porque vieran lo que vi... la simpleza y sencillez con la que el Sr Brigadier contó la maniobra con la que le negó el 707 a los ingleses... siempre disminuyendo o intentando disminuir la importancia de sus determinaciones al momento de enfrentar la muerte, destacando en todo momento la cabal y sobria respuesta de su tripulación... el Sr Brigadier parece un ancianito venerable, bonachón, al que según su esposa Graciela (una Divina absoluta) los niños confunden con Papá Noel en el supermercado... es un ser humano INMENSO y gracias a Dios: es argentino. Como siempre... las previas son antológicas, si yo fuera seguidor del programa asistiría a ellas y obtendría una mesa pegada para poder escuchar... Les dejo lo que escribimos para el 3 de abril, cumpliendo con un pedido que me han hecho llegar. [I] 2 de abril de 1982… es a mi entender el día del comienzo de una nueva era, marca la existencia de un hecho verdaderamente notable en la historia de nuestro país, ha sido la creación de un punto sin retorno, tal vez el nacimiento de una leyenda… aquel 2 de abril de 1982 la suerte de nuestra Nación ha sido echada. Dentro de 100 años los libros de historia tal vez dirán que fue un error el imaginar que Inglaterra no reaccionaría, podrán decir que el resultado final de la contienda se encontraba fatídicamente definido al momento de comenzarla, negarán probablemente que la Pérfida Albión llegó a estar con una rodilla en tierra, es posible que no recuerden las historias que aquí contamos… Hoy nuestro país paga su osadía de revelarse y tres décadas después, apenas comenzamos a devolver los intereses de la deuda injustamente reclamada al estilo inglés: estamos pagando con nuestras raíces… No habrá nunca un árbol fuerte sin raíces extendidas y saludables, entiendo que vamos pagando nuestro atrevimiento con lo mas caro de una Nación: su memoria… José Ingenieros asegura que aquellos que se entreguen, no tendrán una Patria sino apenas un país natal y nos estamos entregando sin darnos cuenta que lo hacemos, imágenes, nombres, festividades, trapos… huelen al enemigo, los ingleses son maestros en estas lides y hoy sin advertirlo, mansamente la mayoría se entrega, sin saberlo. Se entrega en la persecución de los anhelos personales a expensas de los Nacionales, se entrega en el egoísmo, se entrega en la admiración de los valores foráneos, se entrega al no educar a sus niños, al no forjar a sus jóvenes en la cultura del trabajo, al no hacer de su salud física y mental un verdadero culto, se entrega… definitivamente se entrega al no cultivar su intelecto. Es sabido que un brazo armado vale por cien cuando lo dirige un cerebro ilustrado y está demostrado que cuando los argentinos nos alineamos espontáneamente y ejercemos presión en consonancia con nuestros espíritus, entonces… entonces no hay quien pueda con nosotros… Cuando en el siglo próximo sean puntualizadas las razones por las cuales se concreta la caída del Muro de Berlín materializando el comienzo del final de una era funesta de división en Europa, silenciosamente muchos dirigentes murmurarán para sí: la Guerra por las Malvinas… Porque en esa guerra pudo el corazón tanto como los millones en la moneda que fuere, porque se demostró sin perseguirlo, que no son los adelantos tecnológicos ni las existencias en los almacenes, ni la velocidad o precisión al matar lo que define el resultado de la contienda… es el corazón de los soldados donde comienza a forjarse el resultado: si no tengo miedo porque confío en mí y en quienes tengo a mi lado, un mal día podrán matarme… pero no podrán hacerme desaparecer. Esta noche nos ponemos simbólicamente de pié en este estudio para recordar, a quienes perdieron su vida en la guerra por Malvinas y a quienes simplemente por el azahar no la perdieron. Porque todos ellos han estado dispuestos cuando el enemigo llegó y a los primeros, ese enemigo debió matarlos para que dejaran de pelear… En un siglo más este reducto Malvinero será una sombra en la memoria genética de algunos argentinos, sin embargo, hoy, al cumplirse el trigésimo segundo aniversario del desembarco argentino en Malvinas para forzar su recuperación, me animo a declarar que la historia de nuestros hombres vivirá por siempre en los corazones de nuestra gente. Y ustedes que me escuchan en este momento, deberán decidir tarde o temprano si han de ser en este asunto protagonistas o público, pero antes de tomar su decisión les ruego recuerden que: “quien decida vivir como un gusano, perderá el derecho a protestar cuando lo pisen”[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…