Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 1857392" data-attributes="member: 1572"><p>Cosmic, sabés que suelo ejercitar un profundo espíritu de crítica hacia lo que se hizo mal en la campaña. Y suelo ser duro, bastante duro.</p><p></p><p>Sin embargo creo que Mayor y Varela en este caso se refieren a su escuadrilla y que también lo extrapolan al comportamiento en general de todo el G5C, el cual teniendo los aviones más viejos y de peores prestaciones de la FAA, acabaron siendo la unidad aérea de combate más exitosa de la guerra, no solo en su acierto contra los blancos navales, sino que además fueron los únicos que provocaron daños materiales serios en su función de ataque a objetivos terrestres.</p><p></p><p>Lo que deberíamos poner en examen es el desempeño de aquellas otras unidades que no hicieron tan buen papel, que no causaron ni un solo daño al enemigo, que tuvieron un alto ratio de misiones abortadas o que no llegaron al blanco, que sufrieron elevadas pérdidas y eso, a pesar de contar con material más moderno y profesionales igual de capaces. Los nombres que citás, casualmente pertenecen a una de estas unidades.</p><p></p><p>Para mi si es extraño escuchar a Mayor decir que no tenían bombas frenadas, cuando ellos usaban BRPs, es extraño escucharlo decir que no tenían <em>Snakeyes</em>, cuando la Armada entregó un lote de las mismas a la FAA durante la campaña.</p><p></p><p>La frase de la <em>"guerra económica ganada por la FAA"</em>, siempre me pareció un tanto desafortunada. Malvinas no fue un conflicto donde los contendientes salieron a comprar y/o vender mercancías o bonos para obtener réditos económicos. Fueron a cumplir objetivos, y mal que nos pese, la FAA no pudo con los tres básicos: lograr la supremacía aérea, evitar la consolidación del desembarco británico y negar al enemigo la movilidad de sus fuerzas terrestres. </p><p></p><p>Que se haya cargado sobre las espaldas de esta fuerza la responsabilidad absoluta y casi en solitario para concretar esos objetivos, en medio de la imprevisión y la ceguera de los altos mandos de la Junta que planificaron la campaña, eso ya lo sabemos y somos conscientes.</p><p></p><p>Norberto, durante todos estos años, nos ha dejado una enseñanza a muchos, entre los que me incluyo. Y es que su programa es fiel reflejo de su filosofía de <em>"ver el vaso medio lleno"</em>. En el caso de Mayor, Varela y casi todo el G5C, el vaso casi, casi, llega hasta el borde.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 1857392, member: 1572"] Cosmic, sabés que suelo ejercitar un profundo espíritu de crítica hacia lo que se hizo mal en la campaña. Y suelo ser duro, bastante duro. Sin embargo creo que Mayor y Varela en este caso se refieren a su escuadrilla y que también lo extrapolan al comportamiento en general de todo el G5C, el cual teniendo los aviones más viejos y de peores prestaciones de la FAA, acabaron siendo la unidad aérea de combate más exitosa de la guerra, no solo en su acierto contra los blancos navales, sino que además fueron los únicos que provocaron daños materiales serios en su función de ataque a objetivos terrestres. Lo que deberíamos poner en examen es el desempeño de aquellas otras unidades que no hicieron tan buen papel, que no causaron ni un solo daño al enemigo, que tuvieron un alto ratio de misiones abortadas o que no llegaron al blanco, que sufrieron elevadas pérdidas y eso, a pesar de contar con material más moderno y profesionales igual de capaces. Los nombres que citás, casualmente pertenecen a una de estas unidades. Para mi si es extraño escuchar a Mayor decir que no tenían bombas frenadas, cuando ellos usaban BRPs, es extraño escucharlo decir que no tenían [I]Snakeyes[/I], cuando la Armada entregó un lote de las mismas a la FAA durante la campaña. La frase de la [I]"guerra económica ganada por la FAA"[/I], siempre me pareció un tanto desafortunada. Malvinas no fue un conflicto donde los contendientes salieron a comprar y/o vender mercancías o bonos para obtener réditos económicos. Fueron a cumplir objetivos, y mal que nos pese, la FAA no pudo con los tres básicos: lograr la supremacía aérea, evitar la consolidación del desembarco británico y negar al enemigo la movilidad de sus fuerzas terrestres. Que se haya cargado sobre las espaldas de esta fuerza la responsabilidad absoluta y casi en solitario para concretar esos objetivos, en medio de la imprevisión y la ceguera de los altos mandos de la Junta que planificaron la campaña, eso ya lo sabemos y somos conscientes. Norberto, durante todos estos años, nos ha dejado una enseñanza a muchos, entre los que me incluyo. Y es que su programa es fiel reflejo de su filosofía de [I]"ver el vaso medio lleno"[/I]. En el caso de Mayor, Varela y casi todo el G5C, el vaso casi, casi, llega hasta el borde. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…