Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 749343" data-attributes="member: 7043"><p>Cuando hablamos de ésta guerra, por esas cosas que tiene la vida y nuestra Patria, nos inclinamos a hablar muchísimo de la parte técnica y de los aparatos y nos olvidamos de los Hombres. Más aún en éste caso el hombre está muy por encima de la vetusta máquina. Aún no contando con una amenaza aérea (), se tuvieron que tomar decisiones de vida o muerte. Si mal no recuerdo, Andersen le preguntó a sus tripulantes si estaba de acuerdo con su decición de entrar en LOTERIA. Que buena palabra para describir la situación. Si tengo que comparar esa situación con la Infantería diría que cuando el infante va a cambiar de posición y despega el pecho del piso, pueden pasar dos cosas, que lo maten de un tiro o que logre el cambio de posición. Realmente no son decisiones fáciles de tomar, Andersen estaba llevando a sus hombres a la muerte para tratar de salvar a varios centenares de náufragos compatriotas.</p><p>El solo despegar con esa máquina para entrar en la guerra, por si solo fue una locura. Eso nos deja la unica posibilidad que existe y es hablar de los hombres. De su educación, de sus principios y de sus valores. Hombres preparados física e intelectualmente, pero más aún preparados espiritualmente o moralmente, como más prefieran, para <strong>dar la vida por argentinos</strong> que estaban a la deriva y a merced de un mar enbravecido.</p><p>Me pongo a pensar en la sociedad actual, y no me alarma que no destaquemos la actitud de Andersen. Una sociedad que te mata por llegar 5 minutos antes, por decir algo. Esta es la negación absoluta, como le he dicho en otras oportunidades, de los <strong>Principios y los Valores</strong> pues le debe ser muy jodido imitar actitudes como la de Andersen a nuestra sociedad actual.</p><p>La distinción, por un lado, es un reconocimiento pero además tiene el propósito de que los otros se inspiren en el distinguido para ser cada día mejores. No será que, si bien Andersen está distinguido, no lo anunciamos debidamente, no lo mostramos como se debiera, no sea cosa que mucha gente lo imitie y complique la situación?, No sea cosa que perdamos nuestro propio brillo o que brillemos menos que él?.</p><p>Tanta MISERIA vive nuestro pueblo que no se dá cuenta que encolumnandose de tras de Andersen y su tripulación y tantos otros como ellos, hoy estaríamos mucho mejor cada uno de los argentinos, tendríamos una Nación Mejor los argentinos y tendríamos una <strong>PATRIA COMUN A TODOS LOS ARGENTINOS?</strong></p><p>Creo que nosotros, desde el lugar que nos toca, tenemos la misión de educar a quienes nos leen, no la misión de instruirlos. Debemos, sin lugar a dudas, quemar todas nuestras energías en buscar un cambio de mentalidad que implique el renacimiento de nuestra Patria, para que ésta vuelva a brillar en el mundo como una Nación Grande, Soberana, Libre y abirta a todos los hombres del mundo, como profesa nuestro preámbulo. Preámbulo que es el derrotero, hoy olvidado, que hicieron nuestros anteriores y que sin duda no deja de resumir los más altos ideales de la Humanidad.</p><p>Hombres como Andersen, hacen HONOR a nuestro preámbulo, yo no por los hechos de la guerra, sino por los PRINCIPIOS que inundan sus personas.</p><p>Si los argentinos nos diéramos cuenta???.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 749343, member: 7043"] Cuando hablamos de ésta guerra, por esas cosas que tiene la vida y nuestra Patria, nos inclinamos a hablar muchísimo de la parte técnica y de los aparatos y nos olvidamos de los Hombres. Más aún en éste caso el hombre está muy por encima de la vetusta máquina. Aún no contando con una amenaza aérea (), se tuvieron que tomar decisiones de vida o muerte. Si mal no recuerdo, Andersen le preguntó a sus tripulantes si estaba de acuerdo con su decición de entrar en LOTERIA. Que buena palabra para describir la situación. Si tengo que comparar esa situación con la Infantería diría que cuando el infante va a cambiar de posición y despega el pecho del piso, pueden pasar dos cosas, que lo maten de un tiro o que logre el cambio de posición. Realmente no son decisiones fáciles de tomar, Andersen estaba llevando a sus hombres a la muerte para tratar de salvar a varios centenares de náufragos compatriotas. El solo despegar con esa máquina para entrar en la guerra, por si solo fue una locura. Eso nos deja la unica posibilidad que existe y es hablar de los hombres. De su educación, de sus principios y de sus valores. Hombres preparados física e intelectualmente, pero más aún preparados espiritualmente o moralmente, como más prefieran, para [B]dar la vida por argentinos[/B] que estaban a la deriva y a merced de un mar enbravecido. Me pongo a pensar en la sociedad actual, y no me alarma que no destaquemos la actitud de Andersen. Una sociedad que te mata por llegar 5 minutos antes, por decir algo. Esta es la negación absoluta, como le he dicho en otras oportunidades, de los [B]Principios y los Valores[/B] pues le debe ser muy jodido imitar actitudes como la de Andersen a nuestra sociedad actual. La distinción, por un lado, es un reconocimiento pero además tiene el propósito de que los otros se inspiren en el distinguido para ser cada día mejores. No será que, si bien Andersen está distinguido, no lo anunciamos debidamente, no lo mostramos como se debiera, no sea cosa que mucha gente lo imitie y complique la situación?, No sea cosa que perdamos nuestro propio brillo o que brillemos menos que él?. Tanta MISERIA vive nuestro pueblo que no se dá cuenta que encolumnandose de tras de Andersen y su tripulación y tantos otros como ellos, hoy estaríamos mucho mejor cada uno de los argentinos, tendríamos una Nación Mejor los argentinos y tendríamos una [B]PATRIA COMUN A TODOS LOS ARGENTINOS?[/B] Creo que nosotros, desde el lugar que nos toca, tenemos la misión de educar a quienes nos leen, no la misión de instruirlos. Debemos, sin lugar a dudas, quemar todas nuestras energías en buscar un cambio de mentalidad que implique el renacimiento de nuestra Patria, para que ésta vuelva a brillar en el mundo como una Nación Grande, Soberana, Libre y abirta a todos los hombres del mundo, como profesa nuestro preámbulo. Preámbulo que es el derrotero, hoy olvidado, que hicieron nuestros anteriores y que sin duda no deja de resumir los más altos ideales de la Humanidad. Hombres como Andersen, hacen HONOR a nuestro preámbulo, yo no por los hechos de la guerra, sino por los PRINCIPIOS que inundan sus personas. Si los argentinos nos diéramos cuenta???. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…