Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 749961" data-attributes="member: 966"><p>Gracias Juan y Puccio, pero si quieren les digo mas...</p><p>Estoy leyendo un libro ingles escrito por un tripulante oficial del coventry: Mc Mannes... es un libro del estilo de "partes de guerra": solo testimonios en primera persona.</p><p></p><p>Cura varios mitos mal curados como dice Enrique, les cuento dos de ellos y yo se que esto va a traer mucha cola porque derriba un muro hasta ahora no franqueado, el libro estaba en casa hace mas de un año esperando turno, a Oscar le digo que vino junto con el de Bicheno que le preste el año pasado... pido disculpas por no haberlo leido antes pero si estan listos para emociones fuertes, aca estan:</p><p></p><p>1º uno de los exo del dia 4 exploto dentro del sheffield contrariamente a lo que siempre se ha dicho que solo fue el incendio, la explosion tiro al piso a parte de la tripulacion y expulso del buque parte de los torpedos que este llevaba</p><p></p><p>y....</p><p></p><p>2º... siempre se hablo de las bajas en el coventry... se hablo de 20/21 muertos... pero nada se dijo de los "desaparecidos con presuncion de muerte" en el coventry; uno de los testimonios corresponde al jefe de comunicaciones del buque de apellido Fairlane (como el Ford) que cuenta como vio desaparecer gente delante de sus propios ojos, como hablo con el unico sobreviviente de la sala de guerra del buque cuando alli eran 12, al que encontraron boca abajo flotando, al amigo intimo que se le aparecio totalmente quemado y sobre todo, cuando al reunirse en el buque de salvamento, que no fue otro que hms broadsword, reunieron a los sobrevivientes y contabilizaron un total de... 74 hombres sobre 290 del total de la tripulación, con 20/21 bajas fatales al final del conflicto teniendo en cuenta los heridos graves en ese momento, da un total aproximado de 195/196 desaparecidos.</p><p></p><p>Alguien a quien le comente esta novedad me dijo que el hms coventry habia sido el unico buque visitado por buzos de la RN bajo el agua.</p><p></p><p>Casi 200 desaparecidos practicamente duplica los registros de bajas oficiales y propone un status hasta ahora no tenido en cuenta por mi al menos, que es el de los desaparecidos durante el conflicto.</p><p></p><p>Norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 749961, member: 966"] Gracias Juan y Puccio, pero si quieren les digo mas... Estoy leyendo un libro ingles escrito por un tripulante oficial del coventry: Mc Mannes... es un libro del estilo de "partes de guerra": solo testimonios en primera persona. Cura varios mitos mal curados como dice Enrique, les cuento dos de ellos y yo se que esto va a traer mucha cola porque derriba un muro hasta ahora no franqueado, el libro estaba en casa hace mas de un año esperando turno, a Oscar le digo que vino junto con el de Bicheno que le preste el año pasado... pido disculpas por no haberlo leido antes pero si estan listos para emociones fuertes, aca estan: 1º uno de los exo del dia 4 exploto dentro del sheffield contrariamente a lo que siempre se ha dicho que solo fue el incendio, la explosion tiro al piso a parte de la tripulacion y expulso del buque parte de los torpedos que este llevaba y.... 2º... siempre se hablo de las bajas en el coventry... se hablo de 20/21 muertos... pero nada se dijo de los "desaparecidos con presuncion de muerte" en el coventry; uno de los testimonios corresponde al jefe de comunicaciones del buque de apellido Fairlane (como el Ford) que cuenta como vio desaparecer gente delante de sus propios ojos, como hablo con el unico sobreviviente de la sala de guerra del buque cuando alli eran 12, al que encontraron boca abajo flotando, al amigo intimo que se le aparecio totalmente quemado y sobre todo, cuando al reunirse en el buque de salvamento, que no fue otro que hms broadsword, reunieron a los sobrevivientes y contabilizaron un total de... 74 hombres sobre 290 del total de la tripulación, con 20/21 bajas fatales al final del conflicto teniendo en cuenta los heridos graves en ese momento, da un total aproximado de 195/196 desaparecidos. Alguien a quien le comente esta novedad me dijo que el hms coventry habia sido el unico buque visitado por buzos de la RN bajo el agua. Casi 200 desaparecidos practicamente duplica los registros de bajas oficiales y propone un status hasta ahora no tenido en cuenta por mi al menos, que es el de los desaparecidos durante el conflicto. Norberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…