Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 750331" data-attributes="member: 966"><p><strong>Hbaume</strong></p><p></p><p>Hola Hernán, como vas?</p><p>(no me olvide el sábado de dar tus saludos como me pediste)</p><p></p><p></p><p><strong>Norberto: toma nota de una pregunta para hacerle al ultimo gobernador argentino de las islas: ¿Por que no se subió al primer C130 que aterrizo para ir a hablar con Galtieri personalmente y explicarle cual era la verdadera situación de las islas? Falta de comida, falta de movilidad helitransportada como para realizar contraataques, falta de apoyo, bah... todo lo que sabemos que sucedía</strong>. </p><p></p><p>Galtieri fué a las Islas en realidad y por lo que recuerdo de esa visita ha habido algunas perlas imperdibles basadas en el testimonio de los que estaban allí con él </p><p></p><p>Entiendo que MBM en ese momento no realizo pedido alguno emparentado con lo militar… entiendo no le correspondía a él tampoco… es uno de los errores mas controversiales tal vez, por un lado el tipo era general y por el otro, la “guerra” no era su responsabilidad directa. Ya se…. Ya se…. Pero él era el comandante “político” de las Islas.</p><p></p><p>Para cerrarte este tema, creo recordar que los 155 fue una idea de Galtieri o surge de la entrevista con Balza pero en las Islas en esa visita.</p><p></p><p><strong>El lapso entre los dias del desembarco de San Carlos y la caída de Darwin creo que era el momento justo como para una pequeña charla entre el Gobernador Militar y los miembros de la Junta., ya que si mal no recuerdo, el elevo un informe muy detallado en esos días previos y no le dieron bola, después creo que mando al gral Daher y tampoco le dieron bola, ¿que espero para subirse a un avión e ir a Bs As a patearle el escritorio a Galtieri?. </strong></p><p></p><p>De su libro a mi me ha quedado ese sentimiento también, “necesito esto”… “ah, no se puede?, bueno esta bien… perdone pero si lo pido es porque creo que hace falta vio?”</p><p></p><p>Ya hemos planteado además lo que a mi juicio ha sido si su responsabilidad: hacer que la coordinación ínter fuerzas en las Islas al menos fuera… existiera… y no tengo yo registro y será uno de mis planteos, el que se haya puesto de firme para que se dieran mas bola de la que se dieron. Fijate que si te pones a buscar los casos en que los esfuerzos conjuntos existieron de manera ordenada y planeada, primero son escasísimos y en segundo y mas importante lugar, fueron de resultados excelentes lo que me lleva a pensar que debieron ser mayores. Estos esfuerzos ínter fuerzas yo los he llamado “sinergización” por la propiedad física de obtener en algunos casos como 3 la suma de 1 mas 1. Estos casos donde se han potenciado los esfuerzos al hacerlos conjuntos y coordinados han sido a niveles de jefes de unidades creando un red “horizontal” ya no de mando sino claramente de “comando” durante la guerra.</p><p></p><p>En algún momento y no se donde podría ser, se podría detallar a que me refiero y seguro que habiendo en ZM tanta gente que la tiene clara por haberla vivido, surgirán muchos mas que los pocos ejemplos locos que yo pueda aportar.</p><p></p><p><strong>La unica respuesta que encontre es que no tendria un caracter muy impulsivo. Es la oportunidad de sacarnos la duda.</strong></p><p></p><p>No te olvides que han elegido un tipo para ser “político” y no para dirigir una guerra que no se iba a producir…. Tenían que poner a alguien que administrara “mientras tanto”, que no se les convirtiera en un “rambo” que además, le opacara la imagen a ellos……</p><p></p><p>Me decía Julián en San Andrés de Giles el viernes 2, que en un principio los ingleses se preocuparon cuando supieron que era Menéndez la máxima figura militar en MLV…. Porque se lo confundieron con Luciano en realidad….</p><p></p><p></p><p><strong>Otra mas: Norber, con dos horas te quedas corto, hace poco le hicieron una entrevista en "Malvinas Turba y arena" de 2 horas de duracion y cronologicamente llegaron hasta el 1 de mayo, asi que imaginate todo lo que tiene para contar el hombre.</strong></p><p></p><p></p><p>Lo he intuido de un primer momento y pretendo además darles a la Banda la mayor participación posible por lo cual, lo haremos diferente a todo lo hecho hasta acá…. Es como bien dice Gabino, en mis palabras: siempre digo que MM lo hacemos entre todos, es para nosotros…. Y nosotros no necesitamos el currículo vital de MBM… al menos yo no lo necesita para saber por que llego ahí…. Se entiende?, así es que voy a ir derecho a los bifes. Mira, lo voy a buscar a la casa para llevarlo a la radio, en el ínterin pienso hablar con él y explicarle lo que quiero hacer, ya algo adelantamos por teléfono, de verdad no me interesa ponerlo en un apuro con cosas que no tienen respuesta… es una perdida de tiempo… yo QUIERO SABER LA VERDAD sobre algunos hechos particularmente, y voy a pedirle me diga la suya. </p><p></p><p>Te imaginas a Galtieri en la radio? Ya no dudo que de estar con vida hoy lo llevaríamos tarde o temprano… por ejemplo: imaginemos que pudiéramos llevarlo a Crespo, le preguntarías si es verdad que mando D5 a controlar que los SUE no se volvieran sin ir a la batalla???????? No…. Yo no al menos…. Primero porque lo se de fuente inmejorable, segundo porque ya se lo pregunto Taranto al aire en Radio 10 y Crespo respondió afirmativamente y tercero y principal porque no me sirve para nada, nada me deja y en nada ayuda. Ya le dije a Hernán (moderador) en algún momento que si nos dedicáramos con la misma fuerza de voluntad a develar el medio vaso vació terminaríamos en cana en muy poco tiempo… pero como busco la verdad, no voy a preguntar algo que ya sé, estaria por hacer algo que no debo.</p><p></p><p><strong>Otra mas (y es la ultima): recomiendo releer el libro "Malvinas, testimonio de su gobernador" de Turolo, que segun Menendez es casi una copia de su imforme que elevo luego del conflicto, </strong></p><p></p><p>Ya lo hice hace algunos años…. Necesite 1.5 kg de sugus para sacarme el sabor feo de la boca….</p><p></p><p>Te recomiendo el que escribieron los coroneles que han estado allá… es de 1983… eso si… no lo hagas con los chicos por ahí… seria un mal ejemplo.</p><p>Un abrazo</p><p>Norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 750331, member: 966"] [B]Hbaume[/B] Hola Hernán, como vas? (no me olvide el sábado de dar tus saludos como me pediste) [B]Norberto: toma nota de una pregunta para hacerle al ultimo gobernador argentino de las islas: ¿Por que no se subió al primer C130 que aterrizo para ir a hablar con Galtieri personalmente y explicarle cual era la verdadera situación de las islas? Falta de comida, falta de movilidad helitransportada como para realizar contraataques, falta de apoyo, bah... todo lo que sabemos que sucedía[/B]. Galtieri fué a las Islas en realidad y por lo que recuerdo de esa visita ha habido algunas perlas imperdibles basadas en el testimonio de los que estaban allí con él Entiendo que MBM en ese momento no realizo pedido alguno emparentado con lo militar… entiendo no le correspondía a él tampoco… es uno de los errores mas controversiales tal vez, por un lado el tipo era general y por el otro, la “guerra” no era su responsabilidad directa. Ya se…. Ya se…. Pero él era el comandante “político” de las Islas. Para cerrarte este tema, creo recordar que los 155 fue una idea de Galtieri o surge de la entrevista con Balza pero en las Islas en esa visita. [B]El lapso entre los dias del desembarco de San Carlos y la caída de Darwin creo que era el momento justo como para una pequeña charla entre el Gobernador Militar y los miembros de la Junta., ya que si mal no recuerdo, el elevo un informe muy detallado en esos días previos y no le dieron bola, después creo que mando al gral Daher y tampoco le dieron bola, ¿que espero para subirse a un avión e ir a Bs As a patearle el escritorio a Galtieri?. [/B] De su libro a mi me ha quedado ese sentimiento también, “necesito esto”… “ah, no se puede?, bueno esta bien… perdone pero si lo pido es porque creo que hace falta vio?” Ya hemos planteado además lo que a mi juicio ha sido si su responsabilidad: hacer que la coordinación ínter fuerzas en las Islas al menos fuera… existiera… y no tengo yo registro y será uno de mis planteos, el que se haya puesto de firme para que se dieran mas bola de la que se dieron. Fijate que si te pones a buscar los casos en que los esfuerzos conjuntos existieron de manera ordenada y planeada, primero son escasísimos y en segundo y mas importante lugar, fueron de resultados excelentes lo que me lleva a pensar que debieron ser mayores. Estos esfuerzos ínter fuerzas yo los he llamado “sinergización” por la propiedad física de obtener en algunos casos como 3 la suma de 1 mas 1. Estos casos donde se han potenciado los esfuerzos al hacerlos conjuntos y coordinados han sido a niveles de jefes de unidades creando un red “horizontal” ya no de mando sino claramente de “comando” durante la guerra. En algún momento y no se donde podría ser, se podría detallar a que me refiero y seguro que habiendo en ZM tanta gente que la tiene clara por haberla vivido, surgirán muchos mas que los pocos ejemplos locos que yo pueda aportar. [B]La unica respuesta que encontre es que no tendria un caracter muy impulsivo. Es la oportunidad de sacarnos la duda.[/B] No te olvides que han elegido un tipo para ser “político” y no para dirigir una guerra que no se iba a producir…. Tenían que poner a alguien que administrara “mientras tanto”, que no se les convirtiera en un “rambo” que además, le opacara la imagen a ellos…… Me decía Julián en San Andrés de Giles el viernes 2, que en un principio los ingleses se preocuparon cuando supieron que era Menéndez la máxima figura militar en MLV…. Porque se lo confundieron con Luciano en realidad…. [B]Otra mas: Norber, con dos horas te quedas corto, hace poco le hicieron una entrevista en "Malvinas Turba y arena" de 2 horas de duracion y cronologicamente llegaron hasta el 1 de mayo, asi que imaginate todo lo que tiene para contar el hombre.[/B] Lo he intuido de un primer momento y pretendo además darles a la Banda la mayor participación posible por lo cual, lo haremos diferente a todo lo hecho hasta acá…. Es como bien dice Gabino, en mis palabras: siempre digo que MM lo hacemos entre todos, es para nosotros…. Y nosotros no necesitamos el currículo vital de MBM… al menos yo no lo necesita para saber por que llego ahí…. Se entiende?, así es que voy a ir derecho a los bifes. Mira, lo voy a buscar a la casa para llevarlo a la radio, en el ínterin pienso hablar con él y explicarle lo que quiero hacer, ya algo adelantamos por teléfono, de verdad no me interesa ponerlo en un apuro con cosas que no tienen respuesta… es una perdida de tiempo… yo QUIERO SABER LA VERDAD sobre algunos hechos particularmente, y voy a pedirle me diga la suya. Te imaginas a Galtieri en la radio? Ya no dudo que de estar con vida hoy lo llevaríamos tarde o temprano… por ejemplo: imaginemos que pudiéramos llevarlo a Crespo, le preguntarías si es verdad que mando D5 a controlar que los SUE no se volvieran sin ir a la batalla???????? No…. Yo no al menos…. Primero porque lo se de fuente inmejorable, segundo porque ya se lo pregunto Taranto al aire en Radio 10 y Crespo respondió afirmativamente y tercero y principal porque no me sirve para nada, nada me deja y en nada ayuda. Ya le dije a Hernán (moderador) en algún momento que si nos dedicáramos con la misma fuerza de voluntad a develar el medio vaso vació terminaríamos en cana en muy poco tiempo… pero como busco la verdad, no voy a preguntar algo que ya sé, estaria por hacer algo que no debo. [B]Otra mas (y es la ultima): recomiendo releer el libro "Malvinas, testimonio de su gobernador" de Turolo, que segun Menendez es casi una copia de su imforme que elevo luego del conflicto, [/B] Ya lo hice hace algunos años…. Necesite 1.5 kg de sugus para sacarme el sabor feo de la boca…. Te recomiendo el que escribieron los coroneles que han estado allá… es de 1983… eso si… no lo hagas con los chicos por ahí… seria un mal ejemplo. Un abrazo Norberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…