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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 326248" data-attributes="member: 49"><p><strong>Cidaer prevé contar en dos años con los primeros prototipos de avión sin piloto </strong></p><p></p><p>El edificio desde el que comenzará los trabajos la filial de Cidaut se halla en construcción en las instalaciones del parque de Boecillo.</p><p></p><p>03.10.07 -www.nortecastilla.es</p><p></p><p>HENAR SASTRE </p><p></p><p>La apuesta es fabricar 2.400 aviones en una factoría, que supondrá la creación de ocho mil puestos de trabajo para la elaboración de la gran parte de los componentes de un aparato en principio, y según sus promotores, destinado al servicio de guardacostas de los Estados Unidos. El plan, indicaron ayer fuentes de Cidaut, la matriz del grupo al que pertenece Cidaer Industrias Aeronáuticas, no solo sigue adelante, si no que todas las perspectivas se mantienen en pie y los planes establecidos en el calendario cumplen con las fechas previstas. El edificio desde el que se comenzará el desarrollo de los prototipos se halla en la actualidad en construcción en el Parque Tecnológico de Boecillo y su entrada en servicio supondrá el comienzo del proceso de fabricación de los prototipos del futuro aparato destinado a los EE. UU. </p><p></p><p>Cidaer es una de las empresas nacidas al amparo de Cidapi SL, la sociedad de participaciones industriales de Cidaut, que tiene como objetivo para el periodo 2006-2011, la constitución de más de diez compañías tecnológicas que juntan sumen al menos cuatro mil puestos de trabajo. En la actualidad ya se encuentran operativas Cenit Solar, MPB Aerospace, Cidersol y Aleaciones Ligeras Aplicadas (ALA), esta última precisamente ha abierto la semana pasada la nave de fabricación en la localidad de Mojados y cuenta con pedidos oficiales, indicaron ayer desde Cidaut. </p><p></p><p>Las fuentes indicaron que los planes de inversión se mantienen para el proyecto aeronáutico y que el proceso de desarrollo de la aeronave y el comienzo de fabricación de los prototipos se llevará a cabo en las fechas anunciadas, mientras que el consejero de Economía, Tomás Villanueva, presente ayer en las instalaciones de Cidaut en Boecillo, trasladó a esta sociedad la responsabilidad de informar sobre el futuro de esta iniciativa. </p><p></p><p>«Corresponde a Cidaut marcar los tiempos», apuntó ayer el también vicepresidente segundo de la Junta de CAstilla y Léon «Me consta -continuó- que están trabajando porque yo también estoy encima del proyecto, pero son ellos los que, como promotores, tienen que informar de este proyecto cuando crean convenioente». </p><p></p><p>Grandes del mundo </p><p></p><p>En su opinión, esta iniciativa tiene visos de cumplirse con éxito. «Creo que hay que confiar, que los proyectos, tanto este como cualquier otro, para que sean una realidad hay que trabajarles. Tengo la experiencia de muchos años de que las cosas no vienen regaladas, hay que trabajarlas». manifestó Villanueva. </p><p></p><p>El miembro del Ejecutivo regional destacó también que en la producción aeronáutica en la región «seguimos trabajando con los grandes del mundo, también con otros países, como Israel, con proyectos muy concretos que van a tener un desarrollo industrial no lejos de aquí y yo calculo que no tardando mucho. En definitiva, con cualquier iniciativa que conozcamos y seamos capaces de encontrar y de resolver las dificultades para que se instale en Castilla y León. Esta comunidad necesita más actividad económica», zanjó por último Tomás Villanueva.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 326248, member: 49"] [B]Cidaer prevé contar en dos años con los primeros prototipos de avión sin piloto [/B] El edificio desde el que comenzará los trabajos la filial de Cidaut se halla en construcción en las instalaciones del parque de Boecillo. 03.10.07 -www.nortecastilla.es HENAR SASTRE La apuesta es fabricar 2.400 aviones en una factoría, que supondrá la creación de ocho mil puestos de trabajo para la elaboración de la gran parte de los componentes de un aparato en principio, y según sus promotores, destinado al servicio de guardacostas de los Estados Unidos. El plan, indicaron ayer fuentes de Cidaut, la matriz del grupo al que pertenece Cidaer Industrias Aeronáuticas, no solo sigue adelante, si no que todas las perspectivas se mantienen en pie y los planes establecidos en el calendario cumplen con las fechas previstas. El edificio desde el que se comenzará el desarrollo de los prototipos se halla en la actualidad en construcción en el Parque Tecnológico de Boecillo y su entrada en servicio supondrá el comienzo del proceso de fabricación de los prototipos del futuro aparato destinado a los EE. UU. Cidaer es una de las empresas nacidas al amparo de Cidapi SL, la sociedad de participaciones industriales de Cidaut, que tiene como objetivo para el periodo 2006-2011, la constitución de más de diez compañías tecnológicas que juntan sumen al menos cuatro mil puestos de trabajo. En la actualidad ya se encuentran operativas Cenit Solar, MPB Aerospace, Cidersol y Aleaciones Ligeras Aplicadas (ALA), esta última precisamente ha abierto la semana pasada la nave de fabricación en la localidad de Mojados y cuenta con pedidos oficiales, indicaron ayer desde Cidaut. Las fuentes indicaron que los planes de inversión se mantienen para el proyecto aeronáutico y que el proceso de desarrollo de la aeronave y el comienzo de fabricación de los prototipos se llevará a cabo en las fechas anunciadas, mientras que el consejero de Economía, Tomás Villanueva, presente ayer en las instalaciones de Cidaut en Boecillo, trasladó a esta sociedad la responsabilidad de informar sobre el futuro de esta iniciativa. «Corresponde a Cidaut marcar los tiempos», apuntó ayer el también vicepresidente segundo de la Junta de CAstilla y Léon «Me consta -continuó- que están trabajando porque yo también estoy encima del proyecto, pero son ellos los que, como promotores, tienen que informar de este proyecto cuando crean convenioente». Grandes del mundo En su opinión, esta iniciativa tiene visos de cumplirse con éxito. «Creo que hay que confiar, que los proyectos, tanto este como cualquier otro, para que sean una realidad hay que trabajarles. Tengo la experiencia de muchos años de que las cosas no vienen regaladas, hay que trabajarlas». manifestó Villanueva. El miembro del Ejecutivo regional destacó también que en la producción aeronáutica en la región «seguimos trabajando con los grandes del mundo, también con otros países, como Israel, con proyectos muy concretos que van a tener un desarrollo industrial no lejos de aquí y yo calculo que no tardando mucho. En definitiva, con cualquier iniciativa que conozcamos y seamos capaces de encontrar y de resolver las dificultades para que se instale en Castilla y León. Esta comunidad necesita más actividad económica», zanjó por último Tomás Villanueva. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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