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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 326285" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 15px">Defensa convoca seminario para explicar el “Advanced UAV”</span></strong></p><p></p><p></p><p>31/08/2009 (x.com) Madrid </p><p></p><p>El Ministerio de Defensa Español ha organizado una sesión informativa para el próximo 17 de septiembre sobre el programa "Advanced UAV System", una vez finalizado el Estudio de Reducción de Riesgos que se contrató con EADS-Military Air Systems (EADS-MAS).</p><p></p><p>La convocatoria es iniciativa de la subdirección general de Tecnología y Centros de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) con el objeto de dar a conocer a la industria aeroespacial española el estado actual del programa, según informó la propio DGAM en una nota informativa publicada en su página de Internet.</p><p></p><p>La sesión informativa tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra y esta abierta a todas las empresas españoles del sector que deseen asistir. Deben confirmar su asistencia por correo electrónico (jsaltr1@oc.mde.es) antes del próximo 15 de septiembre, explicó la DGAM.</p><p></p><p>En estudio desde 2007</p><p></p><p>En 2007, la Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung (Oficina Federal de Tecnología y Adquisiciones de Defensa de Alemania), en nombre de Alemania, España y Francia, adjudicó el contrato para el estudio de la viabilidad de este nuevo vehículo no tripulado a EADS que lo finalizó en mayo pasado.</p><p></p><p>Sin embargo, en junio, el Gobierno alemán decidió retirarse del programa pese a haber sido uno de sus principales impulsores, por considerar que necesitaba un UAV fiable y activo antes de 2015. El país germano ha anunciado la compra de sistemas Heron 1 de la compañía Israel Aerospace Industries (IAI).</p><p></p><p>En ese momento, un portavoz de EADS Defence & Security aseguró que el programa Talarion, como se conoce oficialmente al "Advanced UAV", continuará su desarrollo puesto que "EADS es la compañía líder de UAVs en Europa". </p><p></p><p>En torno a la pasada feria Paris Air Show, EADS celebró dos encuentros con medios especializados para dar a conocer más a fondo el "Advanced UAV". En uno de ello, Enrique Barrientos, CEO de División de Defensa y Seguridad de EADS y responsable del negocio de Military Air Systems en España, recalcó que el salto del "Advanced UAV" consiste en el control de la plataforma y no sólo de subsistemas. De esta forma, Europa no dependería de la tecnología estadounidense o israelí, líderes en sistemas aéreos no tripulados.</p><p></p><p>España recorta gasto</p><p></p><p>Por su parte y pese al "total compromiso" de España en el proyecto, según Enrique Barrientos, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha reducido en 3,9 millones de euros en gasto máximo autorizado para el estudio de viabilidad del "Advanced UAV", importe que se recortara en la anualidad correspondiente a este año de 2009. </p><p></p><p>El coste financiero total aprobado para este informe de viabilidad por el Gobierno español en julio de 2007 era de 57,72 millones de euros que se financiaría en partes iguales por los tres socios (33,33 por 100), lo que en principio supuso una contribución por parte e España de 19,24 millones, más una cantidad de 3,9 millones para futuros requisitos españoles y contingencias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 326285, member: 49"] [B][SIZE="4"]Defensa convoca seminario para explicar el “Advanced UAV”[/SIZE][/B] 31/08/2009 (x.com) Madrid El Ministerio de Defensa Español ha organizado una sesión informativa para el próximo 17 de septiembre sobre el programa "Advanced UAV System", una vez finalizado el Estudio de Reducción de Riesgos que se contrató con EADS-Military Air Systems (EADS-MAS). La convocatoria es iniciativa de la subdirección general de Tecnología y Centros de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) con el objeto de dar a conocer a la industria aeroespacial española el estado actual del programa, según informó la propio DGAM en una nota informativa publicada en su página de Internet. La sesión informativa tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra y esta abierta a todas las empresas españoles del sector que deseen asistir. Deben confirmar su asistencia por correo electrónico (jsaltr1@oc.mde.es) antes del próximo 15 de septiembre, explicó la DGAM. En estudio desde 2007 En 2007, la Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung (Oficina Federal de Tecnología y Adquisiciones de Defensa de Alemania), en nombre de Alemania, España y Francia, adjudicó el contrato para el estudio de la viabilidad de este nuevo vehículo no tripulado a EADS que lo finalizó en mayo pasado. Sin embargo, en junio, el Gobierno alemán decidió retirarse del programa pese a haber sido uno de sus principales impulsores, por considerar que necesitaba un UAV fiable y activo antes de 2015. El país germano ha anunciado la compra de sistemas Heron 1 de la compañía Israel Aerospace Industries (IAI). En ese momento, un portavoz de EADS Defence & Security aseguró que el programa Talarion, como se conoce oficialmente al "Advanced UAV", continuará su desarrollo puesto que "EADS es la compañía líder de UAVs en Europa". En torno a la pasada feria Paris Air Show, EADS celebró dos encuentros con medios especializados para dar a conocer más a fondo el "Advanced UAV". En uno de ello, Enrique Barrientos, CEO de División de Defensa y Seguridad de EADS y responsable del negocio de Military Air Systems en España, recalcó que el salto del "Advanced UAV" consiste en el control de la plataforma y no sólo de subsistemas. De esta forma, Europa no dependería de la tecnología estadounidense o israelí, líderes en sistemas aéreos no tripulados. España recorta gasto Por su parte y pese al "total compromiso" de España en el proyecto, según Enrique Barrientos, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha reducido en 3,9 millones de euros en gasto máximo autorizado para el estudio de viabilidad del "Advanced UAV", importe que se recortara en la anualidad correspondiente a este año de 2009. El coste financiero total aprobado para este informe de viabilidad por el Gobierno español en julio de 2007 era de 57,72 millones de euros que se financiaría en partes iguales por los tres socios (33,33 por 100), lo que en principio supuso una contribución por parte e España de 19,24 millones, más una cantidad de 3,9 millones para futuros requisitos españoles y contingencias. [/QUOTE]
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