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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 326290" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 15px">EADS DS busca un cuarto socio para acometer la inversión del UAV Talarion</span></strong></p><p></p><p>20/07/2010 (x.com) Madrid </p><p></p><p>EADS Defence & Security busca un nuevo socio para abordar la inversión del programa UAV Talarion, hasta ahora participado por España, Alemania y Francia, debido a los recortes presupuestarios por la crisis económica. </p><p></p><p>La inversión total asciende a 2.900 millones de euros y España tendría que aportar más de 900 millones de euros. Cálculo derivado de la suma de 400 millones de euros para el desarrollo del programa y más de 100 millones por la compra de cada sistema, compuesto por tres aeronaves, recoge el diario económico El Economista. El proyecto contempla el desarrollo de 15 sistemas, luego cinco sistemas para cada país participante.</p><p></p><p><strong>El cuarto socio en ciernes puede ser Turquía</strong>, tras la negativa del Reino Unido a su participación. Ya en junio de 2009, Nicolas Chamussy, vicepresidente senior de Military Air Systems informó de la petición oficial de Turquía para unirse al proyecto, sobre lo que opinó que <strong>"quizás cuatro países ya serían suficientes".</strong> </p><p></p><p>El hito más destacado del programa Talarion ha sido el estudio de reducción de riesgos concluido el pasado año para las tres naciones clientes. Dicho documento se cerró con un "entendimiento mutuo entre los socios participantes en el proyecto para misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de blancos y Reconocimiento)", según el propio Chamussy.</p><p></p><p>Sin embargo, la desfavorable coyuntura económica ha puesto en duda la continuidad del proyecto con los constantes rumores de la retirada de Alemania, extremo nunca confirmado oficialmente. </p><p></p><p>Pese a todo, EADS Defence & Security ha reiterado su compromiso con el Talarion considerado en la compañía como un medio para que Europa consiga autonomía en la capacidad de fabricación de la próxima generación de UAVs MALE, rompiendo la exclusividad que tienen en el mercado las plataformas norteamericanas e israelíes. </p><p></p><p><strong>EADS DS calcula el Talarion creará 10.000 empleos de los cuales 3.000 serán en España, país que albergará la línea de ensamblaje final, además de liderar el sistema de comunicaciones y el segmento terrestre del sistema.</strong></p><p></p><p>Enrique Barrientos, CEO de División de Defensa y Seguridad de EADS y responsable del negocio de Military Air Systems en España ha manifestado en diversas ocasiones el "salto tecnológico" en materia de sistemas no tripulados que supone este programa <strong>"es en materia de UAVs lo que fue el Eurofighter en cazas"</strong>, insiste, y principalmente por el sistema radar. </p><p></p><p><strong>Por el momento, las empresas subcontratadas implicadas en el radar-consortium son la francesa Thales, la española Indra y la alemana Defence Electronics, en un consorcio encabezado por Thales.</strong></p><p></p><p>Con todo, la decisión final sobre el programa se estima que se dará a conocer<strong> "el próximo octubre",</strong> afirmó Stefan Zoller, director ejecutivo de la División de Defensa y Seguridad, durante Festival Aéreo Internacional de Farnborough, en Reino Unido. </p><p></p><p>En su conferencia, recogida por Europa Press, Zoller informó de que el UAV Talarion es<strong> "la única solución europea hecha y derecha", podrá cumplir más de 20 tipos de misiones civiles y militares de vigilancia y reconocimiento y tendrá plena certificación para volar en los "cielos europeos".</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 326290, member: 49"] [B][SIZE="4"]EADS DS busca un cuarto socio para acometer la inversión del UAV Talarion[/SIZE][/B] 20/07/2010 (x.com) Madrid EADS Defence & Security busca un nuevo socio para abordar la inversión del programa UAV Talarion, hasta ahora participado por España, Alemania y Francia, debido a los recortes presupuestarios por la crisis económica. La inversión total asciende a 2.900 millones de euros y España tendría que aportar más de 900 millones de euros. Cálculo derivado de la suma de 400 millones de euros para el desarrollo del programa y más de 100 millones por la compra de cada sistema, compuesto por tres aeronaves, recoge el diario económico El Economista. El proyecto contempla el desarrollo de 15 sistemas, luego cinco sistemas para cada país participante. [B]El cuarto socio en ciernes puede ser Turquía[/B], tras la negativa del Reino Unido a su participación. Ya en junio de 2009, Nicolas Chamussy, vicepresidente senior de Military Air Systems informó de la petición oficial de Turquía para unirse al proyecto, sobre lo que opinó que [B]"quizás cuatro países ya serían suficientes".[/B] El hito más destacado del programa Talarion ha sido el estudio de reducción de riesgos concluido el pasado año para las tres naciones clientes. Dicho documento se cerró con un "entendimiento mutuo entre los socios participantes en el proyecto para misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de blancos y Reconocimiento)", según el propio Chamussy. Sin embargo, la desfavorable coyuntura económica ha puesto en duda la continuidad del proyecto con los constantes rumores de la retirada de Alemania, extremo nunca confirmado oficialmente. Pese a todo, EADS Defence & Security ha reiterado su compromiso con el Talarion considerado en la compañía como un medio para que Europa consiga autonomía en la capacidad de fabricación de la próxima generación de UAVs MALE, rompiendo la exclusividad que tienen en el mercado las plataformas norteamericanas e israelíes. [B]EADS DS calcula el Talarion creará 10.000 empleos de los cuales 3.000 serán en España, país que albergará la línea de ensamblaje final, además de liderar el sistema de comunicaciones y el segmento terrestre del sistema.[/B] Enrique Barrientos, CEO de División de Defensa y Seguridad de EADS y responsable del negocio de Military Air Systems en España ha manifestado en diversas ocasiones el "salto tecnológico" en materia de sistemas no tripulados que supone este programa [B]"es en materia de UAVs lo que fue el Eurofighter en cazas"[/B], insiste, y principalmente por el sistema radar. [B]Por el momento, las empresas subcontratadas implicadas en el radar-consortium son la francesa Thales, la española Indra y la alemana Defence Electronics, en un consorcio encabezado por Thales.[/B] Con todo, la decisión final sobre el programa se estima que se dará a conocer[B] "el próximo octubre",[/B] afirmó Stefan Zoller, director ejecutivo de la División de Defensa y Seguridad, durante Festival Aéreo Internacional de Farnborough, en Reino Unido. En su conferencia, recogida por Europa Press, Zoller informó de que el UAV Talarion es[B] "la única solución europea hecha y derecha", podrá cumplir más de 20 tipos de misiones civiles y militares de vigilancia y reconocimiento y tendrá plena certificación para volar en los "cielos europeos".[/B] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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