Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa radial "Malvinas, turba y arena"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 853561" data-attributes="member: 7043"><p>La respuesta es sencilla: "No había lugar donde albergar al 50% de los soldados". Estamos hablando de unos 7500 hombres, mas o menos.</p><p>Desde el momento en que pusieron a Menendez como "Gobernador de las Islas", le cortaron el rostro desde Buenos Aires.</p><p>Habría que leer todos los "MMC" que mandó Menendez a Buenos Aires, el conocía bien la situación de las Unidades.</p><p></p><p>Recuerdo, durante la noche del 10 al 11 de junio el ingreso, a Puerto Argentino, de las tropas de infantería argentinas. Ya no tenían voluntad de pelear esa guerra. El Gral Yofre le ordenó al entonces Tcnl Quevedo, que le entregara el armamento del GA4, los cascos y la munición a los infates que se replegaban sin armas, ni munición, ni cascos. Quevedo, no estando muy de acuerdo en quitarnos el armamento ofrecio al Oficial Jefe que venía junto con los soldados el armamento del GA4. Nadie quiso volver al frente por lo que Quevedo llamó al Jofre para informarle sobre la negativa de las tropas. El Gral Jofre le ordenó a Quevedo que los mandase al frente a punta de pistola si fuera necesario.</p><p>Señores, a esa altura de los acontecimientos, sin haberle podido ofrecer una resitencia razonable a los Ingleses, no tenía sentido que Quevedo "Ejecutara a alguien".</p><p>El entonces Sargento Rodriguez, operador de radio del OA Tte Ramos, nos ha contado a unos foristas de ZM sus recuerdos de las últimas horas en Longdon.</p><p>En resumidas cuentas, la posición para la defensa no había sido preparada a conciencia durante esos 50, 60 o 70 días. Cuenta que un Subteniente hacía trabajar a los soldados en la fortificación de la posición de forma desmedida, lo que agotó físicamente al personal. Razón por la cual, creo yo, muchos dormian un sueño profundo y despertaron cuando ya era tarde.</p><p>La defensa de Puerto Argentino debió comenzar el primer día y no parar hasta el final del combate. Ovbiamente algunos hechos dicen lo contrario.</p><p>Cada nivel de conducción, dentro de las FFAA tiene la responsabilidad de controlar que las cosas se hagan de acuerdo a lo que dicen los reglamentos y las ordenes de los superiores, las cuales no se pueden oponer a lo que versan los reglamentos. Por esto último, no sólo Menendez falló.</p><p>Otro día, durante el mes de Mayo del 82, le ordenan a mi J Ba Tte 1ro Cerezo hacer un reconocimiento a vangurdia y reelevar al Observador Adelantado. Cuando llegamos al frente encontramos una suerte de VIVAC. todas las carpas armadas y perfectamente alineadas y la Bandera Argentina Izada en un mastil de campaña. No me pareció lo adecuado para un frente de combate. Nosotros no usabamos las carpas pues nos bombardeaban todas las noches. Carpas en el frente???.</p><p>Por qué se perdió la guerra?. Creo que la superioridad analizó mal la capacidad de su propia gente. No fue el armamento la diferencia mas grande.</p><p>Creo que todas las cosas que MAL se aprenden en los cuarteles, fueron llevadas a Malvinas y asi no fué.</p><p>Se evaluó mal la resistencia física y psiquica del personal o se evaluó bien. Pero las soluciones a esos problemas nunca llegaron. Se informó y no se hizo nada o nadie se dió cuenta.</p><p>Fijensé que algunos militares fueron a presionar a Seineldín para que éste tomara el mando. Que les pasó, no se animaron por sí solos?. O mucho menos, no conversaron seriamente con sus superiores de los que les estaba sucediendo?. O simplemente se limitaron como dicen los Marinos "Todo lo que se mueve se saluda y lo que está fijo se pinta".</p><p>Y no me voy más hacia atrás, hacia las políticas de reclutamiento, porque agarro la moto y los que me conocen ya saben, es moto sin frenos.</p><p></p><p>Que otra alternativa le quedaba a Menendez, las tenía todas en contra antes de comenzar. General de la Nación, alguna responsabilidad le cabe en la preparación del personal para la guerra, es decir una responsabilidad anterior a la Guerra y la que le hizo pagar las consecuencias.</p><p></p><p>Cuando teníamos a los Ingleses a la vista, y mis Soldados, lejos de querer rendirse los desafiaban, Los miraba y me decía a mi mismo "Estan LOCOS", no se dan cuenta que van a morir al divino botón, la suerte estaba hechada. Cuando el obús dejó de funcionar, no fué fácil convencerlos de que era mejor unirnos a los Marinos que estaban 400 metros atrás. Entre puteadas y lágrimas nos fuimos replegando. Lágrimas, no porque estuvieramos perdiendo, sino por la impotencia de no poder dispararles nuevamente con el Obús.</p><p>Siempre tuvimos la esperanza de que vendría un contraataque organizado desde Puerto Argentino, pero eso no sucedió, ni palmas ni soles, ni estrellas fueron capaces de organizar una Patriada. Voluntarios no habría?.</p><p>Dátoli, cuando regresa a la posición bajo nutrido fuego enemigo, solo necesitó una cosa: "Desobedecer mi orden".</p><p></p><p>Les mando un abrazo</p><p>Gabino</p><p>PD: Hagan fuerza desde sus humildes posiciones para que se revierta la situación. Hagamos presion sobre la enseñanza de los Valores y Principios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 853561, member: 7043"] La respuesta es sencilla: "No había lugar donde albergar al 50% de los soldados". Estamos hablando de unos 7500 hombres, mas o menos. Desde el momento en que pusieron a Menendez como "Gobernador de las Islas", le cortaron el rostro desde Buenos Aires. Habría que leer todos los "MMC" que mandó Menendez a Buenos Aires, el conocía bien la situación de las Unidades. Recuerdo, durante la noche del 10 al 11 de junio el ingreso, a Puerto Argentino, de las tropas de infantería argentinas. Ya no tenían voluntad de pelear esa guerra. El Gral Yofre le ordenó al entonces Tcnl Quevedo, que le entregara el armamento del GA4, los cascos y la munición a los infates que se replegaban sin armas, ni munición, ni cascos. Quevedo, no estando muy de acuerdo en quitarnos el armamento ofrecio al Oficial Jefe que venía junto con los soldados el armamento del GA4. Nadie quiso volver al frente por lo que Quevedo llamó al Jofre para informarle sobre la negativa de las tropas. El Gral Jofre le ordenó a Quevedo que los mandase al frente a punta de pistola si fuera necesario. Señores, a esa altura de los acontecimientos, sin haberle podido ofrecer una resitencia razonable a los Ingleses, no tenía sentido que Quevedo "Ejecutara a alguien". El entonces Sargento Rodriguez, operador de radio del OA Tte Ramos, nos ha contado a unos foristas de ZM sus recuerdos de las últimas horas en Longdon. En resumidas cuentas, la posición para la defensa no había sido preparada a conciencia durante esos 50, 60 o 70 días. Cuenta que un Subteniente hacía trabajar a los soldados en la fortificación de la posición de forma desmedida, lo que agotó físicamente al personal. Razón por la cual, creo yo, muchos dormian un sueño profundo y despertaron cuando ya era tarde. La defensa de Puerto Argentino debió comenzar el primer día y no parar hasta el final del combate. Ovbiamente algunos hechos dicen lo contrario. Cada nivel de conducción, dentro de las FFAA tiene la responsabilidad de controlar que las cosas se hagan de acuerdo a lo que dicen los reglamentos y las ordenes de los superiores, las cuales no se pueden oponer a lo que versan los reglamentos. Por esto último, no sólo Menendez falló. Otro día, durante el mes de Mayo del 82, le ordenan a mi J Ba Tte 1ro Cerezo hacer un reconocimiento a vangurdia y reelevar al Observador Adelantado. Cuando llegamos al frente encontramos una suerte de VIVAC. todas las carpas armadas y perfectamente alineadas y la Bandera Argentina Izada en un mastil de campaña. No me pareció lo adecuado para un frente de combate. Nosotros no usabamos las carpas pues nos bombardeaban todas las noches. Carpas en el frente???. Por qué se perdió la guerra?. Creo que la superioridad analizó mal la capacidad de su propia gente. No fue el armamento la diferencia mas grande. Creo que todas las cosas que MAL se aprenden en los cuarteles, fueron llevadas a Malvinas y asi no fué. Se evaluó mal la resistencia física y psiquica del personal o se evaluó bien. Pero las soluciones a esos problemas nunca llegaron. Se informó y no se hizo nada o nadie se dió cuenta. Fijensé que algunos militares fueron a presionar a Seineldín para que éste tomara el mando. Que les pasó, no se animaron por sí solos?. O mucho menos, no conversaron seriamente con sus superiores de los que les estaba sucediendo?. O simplemente se limitaron como dicen los Marinos "Todo lo que se mueve se saluda y lo que está fijo se pinta". Y no me voy más hacia atrás, hacia las políticas de reclutamiento, porque agarro la moto y los que me conocen ya saben, es moto sin frenos. Que otra alternativa le quedaba a Menendez, las tenía todas en contra antes de comenzar. General de la Nación, alguna responsabilidad le cabe en la preparación del personal para la guerra, es decir una responsabilidad anterior a la Guerra y la que le hizo pagar las consecuencias. Cuando teníamos a los Ingleses a la vista, y mis Soldados, lejos de querer rendirse los desafiaban, Los miraba y me decía a mi mismo "Estan LOCOS", no se dan cuenta que van a morir al divino botón, la suerte estaba hechada. Cuando el obús dejó de funcionar, no fué fácil convencerlos de que era mejor unirnos a los Marinos que estaban 400 metros atrás. Entre puteadas y lágrimas nos fuimos replegando. Lágrimas, no porque estuvieramos perdiendo, sino por la impotencia de no poder dispararles nuevamente con el Obús. Siempre tuvimos la esperanza de que vendría un contraataque organizado desde Puerto Argentino, pero eso no sucedió, ni palmas ni soles, ni estrellas fueron capaces de organizar una Patriada. Voluntarios no habría?. Dátoli, cuando regresa a la posición bajo nutrido fuego enemigo, solo necesitó una cosa: "Desobedecer mi orden". Les mando un abrazo Gabino PD: Hagan fuerza desde sus humildes posiciones para que se revierta la situación. Hagamos presion sobre la enseñanza de los Valores y Principios. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Programa radial "Malvinas, turba y arena"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…