Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
"Projeto FX" Mirage 2000 B/C de Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="berkut" data-source="post: 993941" data-attributes="member: 3777"><p>UFFF!!! esto de no estar en linea seguido me hace perder mucho realmente de los temas tratados..</p><p>tratare de ponerme un poco al dia ... y disculpen si las respuestas son disonantes! :biggrinjester:</p><p></p><p></p><p></p><p>asi es... los M2k eran un "puente" hacia el FX, pasa que el programa se estiro tanto que lo que en principio era un puente para cruzar un arroyo termino siendo el Zarate-Brazo largo!!!!</p><p>si el FX se termina cancelando (cosa que dudo muchisimo).. obviamente el m2k se va con el... de echo.. dudo que realmente sigan en servicio hasta la entrega de los primeros cazas que supuestamente los reemplazarian... sea cual sea el elegido, sera necesario un caza "de transicion" para la espera... o quedarse con los F5M . </p><p></p><p>estas seguro?:nopity:</p><p></p><p>Derru, desde luego que es una decision politica!, como lo fue tambien la de Lula de potenciar sus FFAA's , lo es ahora la de Dilma de echar todo para atras.. mas alla de las obvias cuestiones economicas..</p><p>esta por verse hasta donde llega la tijera</p><p></p><p>esa es la gran pregunta... si Dilma dicta que los gastos militares son superfluos, que pasara con los grandes programas militares ya en marcha? (sub's convencionales y nucleares, los escoltas oceanicos, el porta, el Kc-390, etc)</p><p></p><p>que la crisis economica tambien golpea a Brasil eso es indudable, era logico pensar en retrasos en los programas militares mas importantes (el FX, los sub's y el Kc-390 a la cabeza) pero aqui me parece que se esta llegando mas alla... en cierta forma me recuerda bastante a la politica de "defensa defensiva) nuestra!!.. no al extremo nuestro claro.. pero ...:nopity:</p><p></p><p>no lo creo ... pq mas alla de la relacion coste/veneficio esta el tema de que hoy estos sda no tienen reemplazo. no se deja un sistema en tierra solo pq me resulta caro de mantener... sino que hay que tener muchas otras concideraciones en el camino..</p><p>aca no solo se esta suponiendo que se estan dejando por falta de presupuesto, sino tambien (y que es lo mas grave) que su baja no afectaria en forma sensible a la FAB.. y eso claramente no es asi (al menos para la FAB) a menos que se acepte como nuevo estandar de operatividad uno significativamente menor..</p><p>eso esta en contrastada oposicion al lineamiento que tenia Lula... por ende, claramente es uan decicion politica de Dilma, distanciarse de los lineamientos que habia propuesto Lula en este sentido..</p><p></p><p>si fuera por una cuestion meramente presupuestaria se tendria que anunciar ya la compra de algun caza que sustituyera a estos que se van... </p><p></p><p>y si, claramente si la decicion de la baja es de la FAB es una señal inequivoca de que los militares quieren presionar para que no se "caigan" sus proyectos... cosa por demas logica ademas...</p><p>ya veremos que sale de todo esto... </p><p></p><p>Hoot, tu mismo diste le ejemplo del AMX, caza que le costo a la FAB tanto o mas que un F16 y que en capacidades esta bastante por debajo de este... sin embargo no solo lo operaron (y los operan) sino que los han modernizado recientemente y no esta prevista su baja...</p><p>mas alla de los costos de operacion (que nadie duda que son altos en relacion a otros cazas ) su numero no es tan significativo como para representar un desgarro del presupuesto de defensa... no al menos en un presupuesto que se esta plantenando operar sub's nucleares, escoltas navales de ultima gen, que tiene en proyecto un trasporte tactico de produccion propia y que operaria sistemas de ultima gen..</p><p></p><p>no mi amigo, esto claramente es decicion politica... de Dilma por un lado de podar los gastos militares... y por otro de los propios militares que presionaran por que esto no suseda... en ese ambito dar de baja un sistema representativo y que esta directamente implicado en el programa mas afectado a la fecha (el FX) es un paso logico</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>exacto!.. pasa que con Dilma ese recorte pasa directamente por lso militares... con Lula no...</p><p>decicion politica..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="berkut, post: 993941, member: 3777"] UFFF!!! esto de no estar en linea seguido me hace perder mucho realmente de los temas tratados.. tratare de ponerme un poco al dia ... y disculpen si las respuestas son disonantes! :biggrinjester: asi es... los M2k eran un "puente" hacia el FX, pasa que el programa se estiro tanto que lo que en principio era un puente para cruzar un arroyo termino siendo el Zarate-Brazo largo!!!! si el FX se termina cancelando (cosa que dudo muchisimo).. obviamente el m2k se va con el... de echo.. dudo que realmente sigan en servicio hasta la entrega de los primeros cazas que supuestamente los reemplazarian... sea cual sea el elegido, sera necesario un caza "de transicion" para la espera... o quedarse con los F5M . estas seguro?:nopity: Derru, desde luego que es una decision politica!, como lo fue tambien la de Lula de potenciar sus FFAA's , lo es ahora la de Dilma de echar todo para atras.. mas alla de las obvias cuestiones economicas.. esta por verse hasta donde llega la tijera esa es la gran pregunta... si Dilma dicta que los gastos militares son superfluos, que pasara con los grandes programas militares ya en marcha? (sub's convencionales y nucleares, los escoltas oceanicos, el porta, el Kc-390, etc) que la crisis economica tambien golpea a Brasil eso es indudable, era logico pensar en retrasos en los programas militares mas importantes (el FX, los sub's y el Kc-390 a la cabeza) pero aqui me parece que se esta llegando mas alla... en cierta forma me recuerda bastante a la politica de "defensa defensiva) nuestra!!.. no al extremo nuestro claro.. pero ...:nopity: no lo creo ... pq mas alla de la relacion coste/veneficio esta el tema de que hoy estos sda no tienen reemplazo. no se deja un sistema en tierra solo pq me resulta caro de mantener... sino que hay que tener muchas otras concideraciones en el camino.. aca no solo se esta suponiendo que se estan dejando por falta de presupuesto, sino tambien (y que es lo mas grave) que su baja no afectaria en forma sensible a la FAB.. y eso claramente no es asi (al menos para la FAB) a menos que se acepte como nuevo estandar de operatividad uno significativamente menor.. eso esta en contrastada oposicion al lineamiento que tenia Lula... por ende, claramente es uan decicion politica de Dilma, distanciarse de los lineamientos que habia propuesto Lula en este sentido.. si fuera por una cuestion meramente presupuestaria se tendria que anunciar ya la compra de algun caza que sustituyera a estos que se van... y si, claramente si la decicion de la baja es de la FAB es una señal inequivoca de que los militares quieren presionar para que no se "caigan" sus proyectos... cosa por demas logica ademas... ya veremos que sale de todo esto... Hoot, tu mismo diste le ejemplo del AMX, caza que le costo a la FAB tanto o mas que un F16 y que en capacidades esta bastante por debajo de este... sin embargo no solo lo operaron (y los operan) sino que los han modernizado recientemente y no esta prevista su baja... mas alla de los costos de operacion (que nadie duda que son altos en relacion a otros cazas ) su numero no es tan significativo como para representar un desgarro del presupuesto de defensa... no al menos en un presupuesto que se esta plantenando operar sub's nucleares, escoltas navales de ultima gen, que tiene en proyecto un trasporte tactico de produccion propia y que operaria sistemas de ultima gen.. no mi amigo, esto claramente es decicion politica... de Dilma por un lado de podar los gastos militares... y por otro de los propios militares que presionaran por que esto no suseda... en ese ambito dar de baja un sistema representativo y que esta directamente implicado en el programa mas afectado a la fecha (el FX) es un paso logico exacto!.. pasa que con Dilma ese recorte pasa directamente por lso militares... con Lula no... decicion politica.. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
"Projeto FX" Mirage 2000 B/C de Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…