Pronosticos de Mectron

Leendo esto hilo, subo esta foto



JF-17 armed with Brazilian MAR-1 Anti Radiation Missile
 

Duwa

Master of the Universe.
Soy yo o lo veo en una posición medio rara al MAR-1? No estoy seguro de que este en el pilon interno.
 
Sobre la revitalizacion del Exocet y el futuro del MAN-SUP

NOTICIAS Participación de la Mectron en la revitalização del EXOCET viabilizó el desarrollo del Misil Antinavio Nacional (MAN-SUP)


Lanzamiento de misil EXOCET por la Marina de Brasil.

El lanzamiento de un misil EXOCET realizado por la Marina de Brasil en 18/04/2012 representó el éxito de un programa de revitalização de un lote de este armamento en poder de Brasil y también atestou la capacidad tecnológica de la industria nacional, en particular de la Mectron, para el desarrollo de un misil de esta misma clase: el MAN-SUP (Misil Antinavio Nacional - versión Superficie-Superficie).
Misiles antinavio, al lado de puerta-aviones para acciones de ataque y submarinos para acciones de defensa, son considerados elementos esenciales para cualquier fuerza naval moderna y bien equipada en la defensa de sus aguas territoriales. Cuando la Marina de Brasil, detentora de un lote de misiles antinavios EXOCET plantilla MM40, deparou-si con la necesidad de revitalizá-los — en estos casos, el principal motivo es que, después de un periodo aproximado de 10 años, el propelente del motor-cohete pierde sus propiedades químicas, siendo necesario "recargarlo" — ella tomó una decisión estratégica: apostar en la capacidad tecnológica de la industria nacional. Avibras y Mectron fueron las empresas seleccionadas para tal desafío, la primera de ellas para el suministro de un nuevo propulsor y la Mectron para el suministro de un sistema de telemetría que posibilitara monitorear y evaluar el desempeño del misil. El programa contó aún con la participación de la MBDA, empresa europea fabricante original del armamento.
El sistema de telemetría desarrollado por la Mectron es compuesto por una unidad transmisora, que sustituye la parte explosiva del misil para transmitir varios parámetros de su funcionamiento, tanto antes del lanzamiento como en vuelo, y estaciones de recepción de telemetría embarcadas en helicópteros.
"Los conocimientos adquiridos por la Mectron en el programa de revitalização del EXOCET, aliados a la reconocida capacitación tecnológica de la empresa en el desarrollo de armamentos inteligentes como el MAA-1, MAA-1B, MSS 1.2 y MAR-1, inspiró confianza en la Marina para el desarrollo de un misil antinavio nacional. Pocos países en el mundo tiene capacidad para hacerlo", afirma Robson Duarte, Gerente del Proyecto del Sistema de Telemetría. Aún antes del bien sucedido lanzamiento del EXOCET ocurrido ahora en abril, la Marina de Brasil ya hube firmado en diciembre de 2011 el contrato de desarrollo del MAN-SUP. En este programa, los subsistemas bajo responsabilidad de la Mectron son el Compartimiento de Vante (Electrónica de Procesamiento de Señales/Control y Guiagem), el Compartimiento de Ré (Atuadores y Superficies de Control) y todo Sistema de Telemetría. Además de la Mectron, las empresas Avibras, Atech y Omnisys también participan del programa, cuyo lanzamiento del primer prototipo está previsto para 2017.


Cabeza Telemétrica (unidad transmisora de telemetría) del misil EXOCET.


Helicóptero de la Marina de Brasil con Estación de Recepción de Telemetría.

 
D

DELTA22

Excelente DELTA22.... no conocia el video....y grata sorpresa el nuevo sitio de MECTRONBeerchug
Sí, está mucho mejor el sitio!!!

Curiosidad del MAA-1B, que se puede ver en el video, es que su motor emite muy poco humo... winkk

Saludos.
 
Sí, está mucho mejor el sitio!!!

Curiosidad del MAA-1B, que se puede ver en el video, es que su motor emite muy poco humo... winkk

Saludos.

Si estimado, es que en el MAA-1B se utiliza combustible de base triplauhhhh....el exocet remotorizado(menos el booster) y el A-Darter tambien.

Abajo del equador, solamente Brasil domina esta tecnologia (ni Sudafrica).....asy me afirmaron:rolleyes:.

La quema es por camadas...por esto no hay humo.

abrazo
 
Data: 20/11/2012
Ação: 5408 - DESENVOLVIMENTO DE PROJETOS DE SISTEMAS BÉLICOS E ASSOCIADOS

Citação:
Favorecido: 65.481.012/0001-20 - MECTRON - ENGENHARIA, INDUSTRIA E COMERCIO S.A.
Valor: R$ 3,885,670.89

COPAC MD 302/SDFIN DE 09NOV12 CONTRATO 001/DCTA-COPAC/10

0000000001,00000 UN FOGUETE - MOTOR / COMPONENTES PEÇAS E COMPONENTES NECESSÁRIOS A COMPOSIÇÃO DO SISTEMA MAR-1. MARCA: MECTRON ITEM DO PROCESSO: 00004 ITEM DE MATERIAL: 000104655



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE802167

PD: Parece que estan aumentando el alcance del MAR-1
 
Creo que vienen por las siglas del sistema de guía Command to Line-Of-Sight(CLOS).
--- merged: 2 Ene 2013 a las 14:38 ---
Brasil no estaba negociando para fabricar un SAM en conjunto con SA ?

Sudáfrica ofrece actualmente solamente los misiles SAM Umkhonto IR MK2.
En desarrollo se encuentra el Umkhonto-R, los Umkhonto-ER, ahora aparece este Umkhonto-CLOS que parece un A-DARTER con guía radar (simil MBDA MICA).
 

Duwa

Master of the Universe.
El Umkhonto R necesita esos boosters para llegar a los 25kms? MALISIMO! Tremendo VLS va a necesitar.
 
AEQ y FAB darán inicio a las pruebas con bomba guiada SMKB 83

Empresa del grupo Grupo SDS Seguridad & Defensa espera repetir el mismo éxito obtenido con SMKB 82



Los excelentes resultados obtenidos por la empresa AEQ durante la campaña de ensayos en la Sierra del Cachimbo en el último trimestre de 2012 reforzaron la confianza del equipo que desarrolla la primera familia de bombas nacionales guiadas de última generación. El próximo paso será la campaña de ensayos de un artefacto mayor aún.

El desarrollo de la bomba SMKB 82 (de 227 kg), equipada con sistema de guiagem por GPS/Inercial, ya fue concluido y ahora la empresa se prepara para las pruebas con la SMKB 83 (de 454 kg). La SMKB 82 se basa en la bomba de empleo general Mk82 fabricada por la AEQ, pero equipada con un kit de guiagem desarrollado en conjunto con la también brasileña Mectron.

Este kit, el primero del género en Brasil, permite que bombas de caída libre sean orientadas tanto para el sistema de posicionamiento GPS americano cuánto para el Glonass ruso, garantizando la precisión de blanco durante el día o a la noche, en las más adversas condiciones atmosféricas. Con el kit, una bomba “burra” puede ser lanzada la altitudes superiores a 10 km, con un alcance entre 16 y 40 km y CEP de 6 metros máximo.



La cabeza de guiagem posee una peculiaridade que garantiza la total independencia del artefacto en relación a los demás sistemas de la aeronave. Se trata de un sistema comunicacional sin hilo, que elimina la necesidad del empleo de cabeamento entre el artefacto y el panel de sistemas del piloto. A través de un microcomputador dedicado y desarrollado por la Britanite-BSD/Mectron el piloto puede controlar la bomba. Otra ventaja de este sistema es que él puede ser instalado en una variedad de aeronaves y evita modificaciones electrónicas que puedan provocar interferencias.

La AEQ, empresa del Grupo SDS Seguridad & Defensa, posee un histórico de más de cuatro décadas en el mercado de materiales explosivos. Ella heredó el histórico y el conocimiento de la antigua división aeroespacial de la Britanite-BSD. Además de la SMKB y de las bombas de empleo general, AEQ también produce detonadores, bombas de fragmentación, bombas de detonação, cohetes no guiados y componentes para propelentes sólidos de cohetes. El Grupo SDS Seguridad & Defensa fue creado en agosto del año pasado y fue concebida para participar del fortalecimiento de la Base Industrial de Defensa del país, en consonância con la Estrategia Nacional de Defensa (END).
 
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