Pronosticos de Mectron

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
¿ Pero el MAR-1 existen ò solo està en la fase de prototipos y pruebas ? ¿ La FAB ya cuenta con ellos en su stock ?

Saludos

Estos son los missiles en uso por la FAB hoy....gentileza de Skyway do DB





 
si bien esta claro que algunos sistemas pronto se iran definitivamente (como el Magic II,S530D) es extraño si que haya semejante diversidad...
seria interesante ver tambien que misil opera en que avion y que cantidades de cada uno hay en servicio..
sabemos que la dupla Magic II/S530 opera con los M2000
y los Pyton IV/Dervy son hoy la columna vertebral de la defensa aerea en los F-5Br

otra cosa que se sera muy probable que todos los Piranha IA en activo seran seguramente reemplazados por los IB.... ahora en que aviones operan estos misiles?

y los Pyton III?.. en que sistemas opera? seran reemplazados?

que sera de la vida de los Piranha IB cuando llegue el A-darter?... siendo que aun no ha entrado en servicio?...
todo pareceria indicar que seran estos 2 misiles los que se mantengan en produccion finalmente... ahora.. no es mucho 2 misiles para la misma funcion??...
 

Juanma

Colaborador
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Hay que ver costos y performances.
Tal vez el 1B se asigne a aviones de menores performances donde seguramente se empleen en blancos de menores performances.
 

AMX

Colaborador
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South Africa, Brazil ready for A-Darter missile test
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A South African Air Force Saab Gripen D fighter is expected to perform the first live firing of an A-Darter short-range air-to-air missile later this month, advancing a joint project with Brazilian industry.

Launched in April 2007 under a 66-month development and production programme co-funded by the Brazilian and South African air forces, the A-Darter is intended to arm the services' respective Northrop F-5EM/FM and future F-X2 fighters, and Gripen and BAE Systems Hawk 120 aircraft.

Worth $130 million, the project involves Denel Dynamics and a group of Brazilian companies headed by Mectron. Production activities should start in 2013, with Brazil's air force expecting the missile to enter service the following year.

Launch trials with the new weapon are scheduled to take place at South Africa's Overberg test range. Ground seeker tests concluded in January and captive carriage flight trials were completed in March, following the delivery of a first test missile to Saab in Sweden last September.

Nearly 50 Brazilian civilian and military engineers are supporting development work in South Africa, and Avibras and Mectron sources have pinned high hopes on the A-Darter's export potential.

Avibras chief executive Sami Hassuani believes an initial 100-200 units could be sold to international users, with Pakistan viewed as a prime candidate. Mectron delivered its first MAA-1A Piranha-1 air-to-air missiles to the nation last month, and Islamabad has also signed a letter of intent to purchase B-version Piranha-2s.

http://www.flightglobal.com/article...a-brazil-ready-for-a-darter-missile-test.html
 
Hay que ver costos y performances.
Tal vez el 1B se asigne a aviones de menores performances donde seguramente se empleen en blancos de menores performances.

si seguramente... el I-B al nivel de que misil estaria?... un Pyton III, un 9L?
seguramente sera mucho mas barato que un A-darter... y para equipar a aviones que no cumplen misiones de defensa aerea (como los ALX o AMX) seguramente sera mas adecuado el I-B que el A-Darter no?

sin contar que posiblemente este mas enfocado a la exportacion
 

AMX

Colaborador
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sabemos que la dupla Magic II/S530 opera con los M2000

Correcto

y los Pyton IV/Dervy son hoy la columna vertebral de la defensa aerea en los F-5Br

No sé sobre la columna vertebral, ya que habían sido comprados pocos Python IV/V (no sabemos cuál versión) sólo para crear doctrina HMD. EL misil WVR patrón de los F-5M todavía es el MAA-1A Pirnha

otra cosa que se sera muy probable que todos los Piranha IA en activo seran seguramente reemplazados por los IB.... ahora en que aviones operan estos misiles?

En los A-1M (AMX), A-4M y ST. Siendo según opción para los F-5M y F-X2

y los Pyton III?.. en que sistemas opera? seran reemplazados?

Los Python III eran utilizados por los F-5E/F/M y Mirage IIIEBR, deben estar en la reserva.

que sera de la vida de los Piranha IB cuando llegue el A-darter?... siendo que aun no ha entrado en servicio?...
todo pareceria indicar que seran estos 2 misiles los que se mantengan en produccion finalmente... ahora.. no es mucho 2 misiles para la misma funcion??...

Los dos misiles van a convivir por mucho tiempo en la FAB, el MAA-1B como misil más barato para armar aviones de ataque y para la exportación. Y el A-Darter como misil de primera línea y para exportación en conjunto con la Africa del Sur.

---------- Post added at 12:38 ---------- Previous post was at 12:34 ----------

si seguramente... el I-B al nivel de que misil estaria?... un Pyton III, un 9L?

EL MAA-1B es un misil de 4ª Generación, según la Mectron con desempeño entre la R-73 y Python IV

sin contar que posiblemente este mas enfocado a la exportacion

Exacto, el MAA-1B será ofrecido como un misil barato de 4ª Generación (US$ 200 mil)
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Subo acá esta noticia

A-Darter es disparado con éxito por Gripen de Sudáfrica



La Saab informó este martes, 20 de julio, que habían sido realizados tests de disparo del misil aire-aire A-Darter. Según la empresa, los tests realizados en el área de pruebas de Overberg de la SAAF (South African Air Fuerce – Fuerza Aérea Sudafricana) son una importante práctica del programa del misil aire-aire A-Darter, para lo cual fue elegido el Gripen]como plataforma de los tests de integración, con buenos resultados.

Según Ulf Nilsson, responsable por el programa Gripen en la Saab, “los tests de disparo son un importante marco en el programa Gripen. El A-Darter es un programa de colaboración y desarrollo entre la industria local, Denel Dynamics, Sudáfrica y Brasil, donde la Saab tiene una participación de liderazgo para la integración de complejos sistemas futuros de misiles.” Magnus Reneholm, gerente de proyecto de la Saab para la integración del A-Darter, complemienta: “El A-Darter y el Gripen trabajaron arriba de nuestras expectativas y estamos extremadamente satisfechos con los resultados de los tests de disparo.”

El informe destacó también que el A-Darter es un misil aire-aire de corto alcance de quinta generación, para empleo en nuevas generaciones de aeronaves de combate. En Sudáfrica, será operacional en el Gripen y, en Brasil, es la arma de elección para los futuros cazas del programa F-X2. Además del A-Darter, la Saab también participa del programa del misil Meteor, resultado de una cooperación internacional de empresas aeroespaciales líderes en Europa. El Gobierno Sueco ya aprobó la encomienda del [Meteor] para los [Gripens] de la Fuerza Aérea Sueca.

FUENTE / FOTO: Saab
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias "Padrinho"...:biggrinjester:

Mire que no existe Humo en esto missil?????:grouphug:

Grande abraço
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
IAE realiza ensayos en primera bomba guiada nacional



El Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE), a través de su División de Aerodinámica, trabaja en los ensayos y en el análisis de la primera bomba guiada brasileña, denominada SMKB, un proyecto desarrollado por la empresa nacional Britanite-BSD en sociedad con la Mectron y la Fuerza Aérea Brasileña.

El artefacto militar presentado por las empresas brasileñas en la LAAD 2009 utiliza un kit de guiagem para ser acoplado la bombas no guiadas (“bombas burras”) Mk-82 (500 lbs) y Mk-83 (1.000 lbs), podiendo ser lanzado la altitudes superiores a 10 km, con un alcance entre 16 y 40 km y CP de 6 metros máximo.

El primer kit brasileño de guiamento para bombas de caída libre es orientado tanto para el sistema de posicionamiento GPS americano cuanto para el Glonass ruso, garantizando la precisión de blanco por el día o por la noche, en las más adversas condiciones atmosféricas. Un desarrollo realizado por la compañera Mectron, elegida por la expertise en sistemas de guiagem.

En el proyecto de cabeza de guiamento para las bombas SMKB-82 y 83 (ya acopladas a los kits), una peculiaridad garantiza la total independencia del artefacto en relación a la aeronave. Es el sistema de comunicación wireless, dispensando cabos e hilos para la conexión, además de modificaciones electrónicas que puedan provocar interferencias. El control de la bomba es realizado por el propio piloto, con un micro ordenador dedicado y desarrollado por la Britanite-BSD/Mectron.

Toda futura negociación para exportación de esa nueva arma pasará por la autorización del gobierno brasileño, por medio del Departamento de Política Nacional de Exportación de Material de Empleo Militar (PNEMEM), órgano del Comercio de Relaciones Exteriores.

Los estudios de integración de este armamento son realizados por el IAE mediante análisis aeroelástica, mientras ensayos aerodinámicos, en túnel de viento, obtienen las propiedades aerodinámicas que serán útiles al control general del equipamiento. Los ensayos de separación serán realizados por el Grupo Especial de Ensayo en Vuelo (GEEV), organización militar perteneciente, así como el IAE, al Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), en São José dos Campos.

Según Antônio Nogueira Cândido, Gerente de Soporte Comercial de la División Aeroespacial de la empresa Britanite-BSD, la empresa parte para el desarrollo de esa más alta tecnología utilizando recursos propios y recibiendo total apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña. La FAB deberá ser la primera clienta de un pre-lote previsto para enero del año próximo.

La unidad de Sistema de Defensa, Britanite-BSD, localizada en la región metropolitana de Curitiba, será transferida para el Vale del Paraíba, en un área capaz de ofrecer mayores facilidades para ese tipo de actividad y más cercana a mano de obra especializada del DCTA.

http://www.iae.cta.br/noticias/22072010_IAE_realiza_ensaios_primeira_bomba_guiada_nacional.php
 
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