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<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1315905" data-attributes="member: 15908"><p>De otra fuente.</p><p></p><p>Radar Scipio SCP01 X Yak-130 A Negocios entre Brasil y Russia</p><p></p><p></p><p>Por Roberto Valadares Caiafa</p><p>16/2/2013</p><p></p><p><strong>Acuerdo Brasil X Rusia presenta novedades en el área militar</strong></p><p></p><p>El avión ruso de entrenamiento avanzado y ataque leve Yak-130A <strong>podrá</strong> recibir el radar brasileño Scipio-01, producido por la Mectron, subsidiária de la Odebrecht Defensa y Tecnología (ODT). El dispositivo fue proyectado para ser empleado en el caza bombardeiro Embraer A-1 AMX, en servicio activo en la FAB desde 1989 y actualmente siendo sometido a un extenso programa de modernización para una flota de 43 aeronaves. La negociación de estos equipamientos y tecnologías está en el contexto del acuerdo firmado entre Moscú y Brasilia en diciembre, en Rusia, pela presidente Dilma Rousseff. El término principal envuelve el suministro de tres batirías del sistema de defensa antiaérea<strong> Pantsir S1</strong>, dos más del misil MANPADS (man portable air defense system) <strong>Igla 4/9K38</strong>, <strong>y la creación de una joint-venture que producirá esa arma en Brasil,</strong> envolviendo la Avibras, la Embraer Defensa y Seguridad y la Odebrecht. La decisión final deberá ser anunciada la próxima semana, durante la visita del presidente Dimitri Medvedev a Brasil.</p><p></p><p></p><p>En la misma negociación, la agencia rusa de exportación de material militar Rosoboronexport ofrece el pequeño jato de entrenamiento avanzado y ataque leve Yak-130 para la FAB como un avión de transición entre el turboélice A-29 Super Tucano y las aeronaves de cazas de primera línea de la Fuerza. El Yak-130A es, en la actualidad, la versión más desarrollada de la plantilla, y realizó su primer vuelo en 2004. Luego a continuación, la aeronave fue adquirida por la aviación militar rusa (VVS), que encomendó 72 unidades. En 2011, la Irkut recibió un pedido adicional de 65 más jatos. Cada Yak-130 cuesta en media US$ 15,3 millones y cerca de 40 ya fueron entregues. <strong>El radar Scipio-01 interesa a la Irkut, fabricante del Yak-130A, porque combina dos características, es compacto, ocupando mínimo espacio de la sección frontal de la nariz del avión con baja demanda de ventilação y suministro de energía para su utilización; y también porque opera de modo variado, sea en búsqueda aire-aire, rastreo aire-suelo, localización de avión tanque, búsqueda sobre el mar, mapeamento, telemetría, etc. En la práctica, eso significa que el Scipio-01 puede identificar entre 4 y 8 objetivos, simultáneamente, y suministrar las soluciones de engajamento para los 4 más ameaçadores. Blancos aéreos de 5 m² de tamaño pueden ser encontrados a 32 km de distancia, y terrestres de 100 m², a hasta 80 km.</strong></p><p></p><p></p><p><strong>Defensa Antiaérea</strong></p><p></p><p>La segunda semana de febrero, una comisión de técnicos rusos estuvo en Brasil acertando los detalles de la negociación sobre el sistema antiaéreo Pantsir S1, en São José dos Campos. El valor del negocio aún está siendo definido, pero la prensa de los dos países habla en hasta <strong>US$ 2,5 bilhões.eeeek </strong> El proyecto fue montado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), y prevé la adquisición de tres batirías, cada una siendo compuesta de seis carretas lançadoras de misiles tierra-aire con alcance de 20 km, y capaces de alcanzar blancos en una altitud de hasta 15 km, quedados con dos cañones dobles de 30 mm. Cada carreta transporta doce misiles 57E6. El radar de detección tutéa en un rayo de 36,5 km y puede localizar y trabar en hasta diez blancos por engajamento. El Pantsir S1 es fabricado por la empresa rusa KBP. <strong>Según el general José Carlos De Nardi, jefe del EMCFA “A mejor parte de todo el proceso es que los rusos aceptaron la demanda brasileña de que haya transferencia de tecnología y todo el conocimiento original del proyecto del equipamiento será abierto”</strong>.</p><p></p><p>Fuente: Tecnologia & Defensa</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1315905, member: 15908"] De otra fuente. Radar Scipio SCP01 X Yak-130 A Negocios entre Brasil y Russia Por Roberto Valadares Caiafa 16/2/2013 [B]Acuerdo Brasil X Rusia presenta novedades en el área militar[/B] El avión ruso de entrenamiento avanzado y ataque leve Yak-130A [B]podrá[/B] recibir el radar brasileño Scipio-01, producido por la Mectron, subsidiária de la Odebrecht Defensa y Tecnología (ODT). El dispositivo fue proyectado para ser empleado en el caza bombardeiro Embraer A-1 AMX, en servicio activo en la FAB desde 1989 y actualmente siendo sometido a un extenso programa de modernización para una flota de 43 aeronaves. La negociación de estos equipamientos y tecnologías está en el contexto del acuerdo firmado entre Moscú y Brasilia en diciembre, en Rusia, pela presidente Dilma Rousseff. El término principal envuelve el suministro de tres batirías del sistema de defensa antiaérea[B] Pantsir S1[/B], dos más del misil MANPADS (man portable air defense system) [B]Igla 4/9K38[/B], [B]y la creación de una joint-venture que producirá esa arma en Brasil,[/B] envolviendo la Avibras, la Embraer Defensa y Seguridad y la Odebrecht. La decisión final deberá ser anunciada la próxima semana, durante la visita del presidente Dimitri Medvedev a Brasil. En la misma negociación, la agencia rusa de exportación de material militar Rosoboronexport ofrece el pequeño jato de entrenamiento avanzado y ataque leve Yak-130 para la FAB como un avión de transición entre el turboélice A-29 Super Tucano y las aeronaves de cazas de primera línea de la Fuerza. El Yak-130A es, en la actualidad, la versión más desarrollada de la plantilla, y realizó su primer vuelo en 2004. Luego a continuación, la aeronave fue adquirida por la aviación militar rusa (VVS), que encomendó 72 unidades. En 2011, la Irkut recibió un pedido adicional de 65 más jatos. Cada Yak-130 cuesta en media US$ 15,3 millones y cerca de 40 ya fueron entregues. [B]El radar Scipio-01 interesa a la Irkut, fabricante del Yak-130A, porque combina dos características, es compacto, ocupando mínimo espacio de la sección frontal de la nariz del avión con baja demanda de ventilação y suministro de energía para su utilización; y también porque opera de modo variado, sea en búsqueda aire-aire, rastreo aire-suelo, localización de avión tanque, búsqueda sobre el mar, mapeamento, telemetría, etc. En la práctica, eso significa que el Scipio-01 puede identificar entre 4 y 8 objetivos, simultáneamente, y suministrar las soluciones de engajamento para los 4 más ameaçadores. Blancos aéreos de 5 m² de tamaño pueden ser encontrados a 32 km de distancia, y terrestres de 100 m², a hasta 80 km.[/B] [B]Defensa Antiaérea[/B] La segunda semana de febrero, una comisión de técnicos rusos estuvo en Brasil acertando los detalles de la negociación sobre el sistema antiaéreo Pantsir S1, en São José dos Campos. El valor del negocio aún está siendo definido, pero la prensa de los dos países habla en hasta [B]US$ 2,5 bilhões.eeeek [/B] El proyecto fue montado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), y prevé la adquisición de tres batirías, cada una siendo compuesta de seis carretas lançadoras de misiles tierra-aire con alcance de 20 km, y capaces de alcanzar blancos en una altitud de hasta 15 km, quedados con dos cañones dobles de 30 mm. Cada carreta transporta doce misiles 57E6. El radar de detección tutéa en un rayo de 36,5 km y puede localizar y trabar en hasta diez blancos por engajamento. El Pantsir S1 es fabricado por la empresa rusa KBP. [B]Según el general José Carlos De Nardi, jefe del EMCFA “A mejor parte de todo el proceso es que los rusos aceptaron la demanda brasileña de que haya transferencia de tecnología y todo el conocimiento original del proyecto del equipamiento será abierto”[/B]. Fuente: Tecnologia & Defensa [/QUOTE]
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